Aliso (Alyssum maritimum) pierde flores

Tema en 'Aliso marítimo (Alyssum)' comenzado por la skranton, 17/10/09.

  1. Hola!!!!
    Compré un Aliso de flores blancas, y a la semana de tenerlo en mi casa empezó a perder las flores. Ahora le quedan pocas. La pasé a una maceta mas grande a ver si mejoraba, pero sigue igual. Algunas hojas están amarillentas y los tallitos de las flores también.
    En una lluvia muy intensa rebotó agua a la maceta aunque estaba bajo techo y se encharcó. Enseguida le saqué el agua de sobra, pero la tierra quedó un poco compacta. Pienso que eso le pudo haber hecho mal.

    Dejo algunos datos por si son de utilidad:
    -Está afuera a media sombra , con algunos momentos de sol.
    -La tempera es cálida la mayor parte de tiempo, refresca a la noche y pasó unos días de frío, pero no muy intenso.
    -No la aboné, no sé exactamente cómo es el abono para a esta planta.
    -La tierra es tierra negra.
    -Le mantengo la tierra un poco húmeda.
    -Parece tener como "frutitas".

    Foto:
    wqvads.jpg

    Muchas gracias a quien pueda ayudar!!!!!! :5-okey:
     
  2. Re: Aliso (Alyssum maritimum) que pierde flores

    Hola la skranton.......cuando a los tallos florales se le marchitan las flores y se caen , quedan estas bolitas con una capa semitransparente que las recubre. Si deseas reproducirla, frota estos tallitos con las manos para que caigan las semillas sobre la tierra, previamente humedecida. Déjalas sobre la superficie.....no las tapes......y coloca la maceta con las semillas en un lugar cálido con luz. Tardan unos 15 días en germinar.......los tallos leñosos , a los que les frotaste las semillas los poda.

    La planta necesita sol de mañana y sombra en la tarde. Crece en suelos relativamente pobres......si el suelo es rico en nutrientes, las plantas son más debiles y florece menos. A mediados de verano declina la floración , y en los períodos de calor y sequía, se detiene el crecimiento...........durante el verano conviene cortar un poco las puntas terminales, regar y fertilizar "ligeramente". Cuando llegue el tiempo más fresco florecerá con mayor vigor. El fertilizante debe ser líquido , de ese para plantas con flores, es decir, con mayor concentración de potasio.

    Si no quieres que la planta semille, debes cortar las inflorescencias, para favorecer la floración.

    Saludos.:happy: