Plantas que pueda plantar debajo de rosales

Tema en 'Combinaciones de rosales con otras plantas' comenzado por anbecal, 13/11/09.

  1. Hola a todos! hace rato que los vengo " siguiendo"...me gusta y es la primera vez que participo en un foro...me he mudado a un jardín muy grande y he ido ya como cinco veces al vivero trayéndome de todo!...ahora una custión qué puedo poner bajo los rosales...como cantero para acompañarlos qué es lo mejor?
     
  2. Re: qué plantar debajo de rosales?

    Hola!

    anbecal, bienvenida al foro :smile:

    ¿Cómo son los rosales que vas a poner? ¿quieres plantas bajas o trepadoras? como trepadora podrías poner clemátides, que por lo visto quedan muy bien con los rosales, y si prefieres plantas bajitas podrías poner tagetes o bulbosas. De todos modos ten en cuenta que los rosales son muy exigentes con el suelo y requieren bastantes cuidados, y es importante ponerles cerca plantas que necesiten más o menos los mismos cuidados, o que los toleren, y por otro lado, ten cuidado de poner algo que vaya a competir con ellos por los nutrientes, porque si quieres rosales bonitos no pueden faltarles los alimentos :happy:

    Besos ;)
     
  3. Re: qué plantar debajo de rosales?

    Yo tengo puesto hierba buena debajo, queda muy bien y además huele que alimenta :smile:
     
  4. Re: qué plantar debajo de rosales?

    Gracias por responderme! sí , soy tan nueva apenas en esto del jardin que no sé ...me he comprado casi todo el vivero porque se me van los ojos ( he plantado magnolia, lavandas, dietes, euryops, salvias farináceas, cinerarias marítimas, dimorfotecas, heliotropo,..etc las estoy cuidando con cariño pero un poco a "ciegas".
    He plantado 2 rosales "burgundy" y detrás lavandas. En este rosal que lo tengo contra alambrado "rosas iceberg" he pensado en poner gauras, puede ser?
     
  5. Re: qué plantar debajo de rosales?

    por cierto....en donde estoy el clima es húmedo. En invierno tenemos heladas , -1º,y en verano solemos tener entre 30 y a llegado a temperaturas de 39º
     
  6. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: qué plantar debajo de rosales?

    Hola!

    yo tengo básicamente bulbosas o plantas que tienen poca raiz, de las que nombras una, salvia farinacea, el resto, lavandas, hierbabuena (es muy invasiva) y demás tipo arbustivo con mucha discreción y a distancia, por que se apropian de los nutrientes del rosal.

    saludos,
     
  7. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: qué plantar debajo de rosales?

    Hola, a mi , en su día, me recomendaron plantar nepetas porque por lo visto protegen los rosales de algunos parásitos.
    No sé nada, sólo repito lo que me dijo una "sabia" por si te ayuda.
    Un cordial saludo
     
  8. Re: qué plantar debajo de rosales?

    Hola!

    avelalvaro, acabo de ver en fotos la nepeta y no sabía que existía, me gusta mucho con esas florecillas violetas :happy: gracias por el dato :happy:

    Besos ;)
     
  9. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: qué plantar debajo de rosales?

    vaya, yo lo de la nepeta tampoco lo sabía, la cosa es que he plantado hierba de gato para mi gata :meparto:

    Yo este año plantaré ajos también, a parte de poder comerlos al parecer ayudan a que no haya pulgón, pero claro antes de afirmar con contundencia ésto último, me gustaría comprobarlo...aunque se que a MLuisa le dio resultado en Australia :smile:

    saluditos,
     
  10. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: qué plantar debajo de rosales?

     
  11. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: qué plantar debajo de rosales?

     
  12. Re: qué plantar debajo de rosales?

    Hola!
    voy a buscar las nepetas,...nunca las vi. Entré a portales de USA y dicen que son tóxicas para los gatos
     
  13. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: qué plantar debajo de rosales?

    no se si la idea te gustara ,no se si es para adornar la zona pero va muy bien poner unos dientes de ajo enterrados unos cm, van de vicio para auyentar bichos a mi me funciona bastante bien y aumenta el perfume de las rosas
     
  14. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: qué plantar debajo de rosales?

    Tienes que tener cuidado con lo que plantas debajo, pues las rosas son muy egoista y necesitan mucho fertilizante, y hay plantas que no, por ejemplo si plantas lavandula, con tanto fertilizante se te hacen muy grandes y se doblan, al cavo de los dos anos no queda bonito, las neperas es una buena idea, tambien las salvias silvertris, que son como pequenos subarbustos, te recomiendo nepeta WARKERS LOW, por que florece por casi todo el verano, pero si las rosas son de color rosas, te recomiendo que ponga tambien algo mas, que tal hardy geraniums, en invierno mueren y es primavera salen otra vez, o tal vez algo con hojas crises plateada, por ejemplo alguana artemisia, SHMIDTIANA, O VALRIE FINNIS, tambien puedes poner anthemis tetworth, son margaritas, con las hojas cumpliendo todo los requisitos que quieres y da las mas bonitas margaritas que hay, si te pones geranium duros o hardy geranium, yo me iria por algo azulado como jolly bee, o rozanne, los dos son similares y dan flor todo el verano hasta cerca de navidades...tambien puedes poner veronicas , y que te parecen los stachis ideales, stachis cotton boll, reune las dos condiciones hojas plateadas y flor, aun hay mas pero creo que con estas ideas tienes bastante,, ah si no te lo trae el vivero al que lo pidas, puedes mirar en la wed crocus, es una wed inglesa tiene todo tipo de plantas, y te lo llevan a tu casa, no te costara mucho, cuando pidas los pide por cantidades es decir minimo tres, si pone una sola no queda bonito, mientra mas ponga mejor......suerte
     
  15. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: qué plantar debajo de rosales?

    :52aleluya: