Rosal con manchas en las hojas (fotos)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por mellpuig, 15/12/09.

  1. mi madre lo compro y me lo trajo hoy pero las hojas tienen muchas manchas como pueden observar y talves pueda ponerle algun tipo de veneno o algo que pueda matar si es un bicho o que... como puedo curarla?.. tambien quisiera saber de su nombre... uele muyyyy bien y es matizado con amarillo adentro y rosa afuera...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    gracias anticipadas!!!
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: que le pasa a mi rosal?

    Hola :happy: .

    El nombre es muy complicado saberlo, ya que, salvo excepciones, para identificar con exactitud una rosa se requiere el análisis de todos los detalles (flor, folíolos, tallos, etc.).

    En apariencia, pueden ser hongos. Mi consejo es que acudas a un garden center, les comentes que tienes hongos en un rosal, y que te den un producto específico. En el envase del producto te especificará cómo usarlo.

    Saludos.
     
  3. Re: que le pasa a mi rosal?

    muchas gracias..... tratare de identificar a la planta tambien!!
     
  4. --.

    --. Aprendiz

    Mensajes:
    519
    Re: que le pasa a mi rosal?

    En este mismo foro, tienen varios hilos que tratan de la mancha negra que afecta a tu rosal. Búscalos.

    Coincido con Hawai, en que es muy dificil con una foto, averiguar el nombre.

    Pudiera ser Montezuma, pero no estoy nada seguro.

    Saludos.
     
  5. Gargola

    Gargola

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: que le pasa a mi rosal?

    esas manchas son muy tipicas en el rosal desgraciadamente es un hongo y parece muy extendido, es muy jodido pues penetra en la hoja y puede hacer que se marchite, lo que te aconsejo es que ahora que estas a tiempo busques un buen fungicida a base de cobre y arranques con guantes el mayor numero de hojas infectadas que puedas, eso si, destruyelas.

    Como tratamiento puedes mientras hacer una decoccion de cola de caballo (facil de encontrar en una herboristeria) te dejo un link para que veas como se prepara:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=102602
     
  6. Re: que le pasa a mi rosal?

    les agradesco por su atencion! y en especial gargola .... te cuento.. solo tiene 3 hojas!!!!!!!!!!! peor si arranco todas(todas estan muy mal) que le pasara luego????? necesito saber eso y no entiendo ya en varias oportunidades al leer a que se refieren son un fungicida a base de cobre y porque?? gracias!!