Comenzando desde cero mi jardín (Argentina)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Valeriac, 15/12/09.

  1. MONIKAJF

    MONIKAJF

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    españa-malaga-estepona
    Re: Comenzando desde 0 mi jardin


    :smile: la saque del hilo de toa:beso: pero no se de quien es:icon_rolleyes:

    [​IMG]

    :beso:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Comenzando desde 0 mi jardin

    HAce untiempo en un jardin le propuse para la piscina de lona que hubiera debajo un patio redondo de ladrillos entonces cuando quitas la piscina queda el patio. creo que es una buena idea para este asunto de la piscinas de quita y pon.
     
  3. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Comenzando desde 0 mi jardin

    Es buena idea, entonces se podría desplazar hacia atrás el circulo con la isla de grava y hacer un repicado del mismo en el otro lado con los adoquines del camino.
    Idea rápida corta y pega:

    [​IMG]
     
  4. Valeriac

    Valeriac

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Comenzando desde 0 mi jardin

    Yoli: Si recien estas empezando no sè que sera cuando agarres practica. Me encanta!. Ahora no sé como empezar a hacerlo. :icon_rolleyes:
    Aguari: No sé si quiero hacer un patio con ladrillos por dos motivos: Uno es que las piletas de lona se deben cambiar con frecuencia (por lo menos la que compre que no es que sea "la pileta de lona"). Entonces tengo miedo de quedar atrapada en una medida. Dos: No me convencen los patios sobre el parque. No sé por que pero me gusta el verde.
    Mas te digo, pensaba poner el banco como está en el dibujo, sobre el cesped, y quizas enmarcarlo con algun cantero o con algun estanque si mi esposo se anima.
    Ya sé que se puede hacer de diferentes maneras, con lajas separadas, etc pero los miro y los miro y prefiero algo como mas silvestre.
    Besos
     
  5. Valeriac

    Valeriac

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Comenzando desde 0 mi jardin

    Pilar: No hiciste lio ni mucho menos, justo esa es mi idea. Mil gracias
     
  6. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Comenzando desde 0 mi jardin

    [​IMG]
     
  7. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: Comenzando desde 0 mi jardin

    hola Valeria. Recien vi tu hilo por primera ves. vas rapidisimo. Lastima que no tengo tiempo ahora de leerlo todo, pero ya me pondre al dia y te voy a seguir desde el anonimato (no tengo idea de diseño asi que no suelo opinar).
    Besitos y mucho animo para todo el trabajo que tenes por delante!!
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Comenzando desde 0 mi jardin

    Bueno, no no es eso lo que propongo gardener.tengo una metodologia para los diseños online A ver si te sirve lo que te explicaré: :


    Ante todo antes de hacer el diseño se debe saber como utilizara el espacio No es posible poner un dibujo y plantarlo en el terreno sin saber como se usara,es lo primero a considerar en un diseño paisajistico.

    entonces
    Valeriac.
    1.-parrilla Cual es tu idea ,la usas mucho? porque en ese caso le haremos un entorno. Querras poner un quincho, en ese caso estara cerca de la parrilla.
    El huerto ya sabemos dejaremos un pedacito para el.

    2.- Vistas que deben taparse: Hay algo evidente que es cubrir las vistas que hay de los departamentos blancos, no se si hay mas, no hay fotos.

    te propongo entonces
    los arboles, por ejemplo un jacaranda que ademas desde arriba de la casa veras sus maravillosos azules..!!como estaran en este momento!!!

    3.-luego de que definamos estos puntos y queno tengas mas elementos a menos que quieras una fuente de agua continuaremos con el diseño

    si bien tu propuesta gardener esta muy bien presentada no veo bien estos espacios continuos geometricos en un jardin pequeño prefiero que sean islotes contra el muro y es importante un camino que sera del mismo tipo que las borduras que llevaria a un supuesto estanque en un punto del terreno.me diras antes valeriac si queres ese estanque.

    - ando un poco a los apurones pero la idea seria esta ,modificando el dibujo de gardener..Me faltan datos para poder hacer un diseño. y de todos modos un diseño de estos me llevaria un buen tiempo pensarlo. Por lo tanto lo que te dare son ideas para que comiences a diseñarlo ya que para eso estamos en una escuela de diseño :razz:


    hay que ver que pasa con los arboles y donde conviene ubicarlos.En eso tenes que ayudar vos porque ves la realidad Yo puse el jacaranda para tapar vistas....a ver que me decis de eso y otro enfrente para equilibrar alturas.
    comprendes gardener como encararlo?. La otra si pones un fuente de agua en principio te recomiendo un buen estanque con entorno y que las zonas de grava sean importantes ,no pequeños espacios.
    Aqui la hago ocupar el fondo.Es un punto focal importante.


    [​IMG]


    de todos modos Valeriac esto no es exactamente lo que haria, ,pero es solo para que vayas diciendo si o no a lo que va apareciendo.
     
  9. Valeriac

    Valeriac

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Comenzando desde 0 mi jardin

    Conejito: Muchas Gracias!, Si bien no tenes idea del proyecto vos sos la que dió el puntapié inicial, muchas gracias por hecerme las panoramicas!
    Gardener: Te agradezco por estar siempre ahí!, siempre colaborando y dando ideas.
    Aguari: Obviamente sos de fierro! (a lo argentino). En el proximo post contesto todo lo que me pediste ya que ayer estube toda la noche dandole vueltas al proyecto y tengo unas ideas que quiero dibujar a ver si se entiende.
    Saludos a todas!
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Comenzando desde 0 mi jardin

    si, genial que nos digas lo que vas pensando es eso !!!, asi se se puede completar un diseño., pero claro se parte de una base...y la base tiene que ser aproximadamente correcta.
     
  11. Valeriac

    Valeriac

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Comenzando desde 0 mi jardin

    Chicas: Voy a hacer todo lo posible por explicarme, pero recuerden que esto no es lo mío:

    Tengo claro que esto me encanta:


    https://img163.***/img163/9843/gardenpath71jpg.jpg[/QUOTE]

    Sobre esa foto Yoli me hizo este diseño:

    [​IMG]

    Pero viendo mi casa quiero analizar algunas cosas:

    [​IMG]

    Siempre escuche que el camino debe ser realizado en el lugar por el que uno habitualmente pasaría, y la verdad es que yo nunca me iría hasta la parrilla para salir al jardín.
    Entonces pense en estos cambios (Yoli destroce tu plano, te pido perdon :icon_rolleyes: )

    [​IMG]

    La idea es que cuando salgas de la casa te encuentres con un camino que se mete como en una pradera y que caminando por el camino encuentres como un refugio con un banco que antes no veías (poetico lo mío)

    Aguari: La parrilla no la usamos porque no está :icon_rolleyes: Pero te marque en la foto el lugar donde la construiriamos, idem el quincho. Lo del costado es una casa (no departamentos) pero me parece bien tu observación y en el plano puse el árbol en el lugar que lo habías puesto vos.
    Vistas no hay que tapar más, pero tengo alambrado en muchos lados, así que los canteros del costado tendrían que tener una estructura alta.

    Ayer hablando con mi esposo le encantó lo que comenzamos a pensar pero me dijo que no le gustaría un estanque para nada, esa es la mala, pero la buena es que me dijo: El caminito de ladrillos me encanta y que se anima hacerlo!

    Espero a ver que les parece
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Comenzando desde 0 mi jardin

    OK,, quitemos el estanque pero te hare una propuesta en lugar del estanque :53silbando: algo que no es agua pero que es el lugar de agua en un jardin esto viene del feng shui. Ya verás Lo que te pedire son algunos datos para saber donde colocarlo. El agua tiene sus lugares claves

    LA parrilla y quincho Bien !!! eso esta alli. me imaginaba

    Donde esta el porche ¿pondras pergola,toldo algo??
    Luego: no me mates: necesito las mismas fotos estas pero al reves. Tomalas desde una diagonal asi abarcas todo
    Yo diseño como se mira mas el jardin y sera siempre hacia el otro lado.m, pero si tomasun poco de patio o de lacasa para que se vea el limite sera mejor.
    bien lo del camino...eso sera. y las ondulaciones del borde tambien.
    Me estoy yendo a trabajar ahora.seguire un rato mas pero a la noche...quizas..

    cuando salgas al jardin fijate un poco la psosicion que iria cada arbol y me lo contas. La parrilla y quincho tratare de ponerlas en una foto asi eso lo tenemos alli para seguir trabajndo
     
  13. Valeriac

    Valeriac

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Comenzando desde 0 mi jardin

    Aguaribay: Algo que no es agua pero que es el lugar de agua?? :sorprendido: Es una adivinanza? Estoy intrigada...
    Ok, fotos del otro lado..no hay drama. Tengo que llegar a casa y sacarlas.
    El porche tendra techo de tejas, igual que la casa y el quincho.
    Posición del árbol ok, lo miro.
    Besos
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Comenzando desde 0 mi jardin

    No es un adivinanza. en los jardines zen por ejemplo el agua esta representada por el rastrillado de la grava blanca, son las ondas del agua.
    en los jardines del feng shui, hay un lugar para el agua que peude estar representado por una jardin de grava y plantas que den la impresion de un jardin con agua. Plantas que van bien en agua pero tambien van en tierra, como las calas, los papiros, las cannas, algunos juncos...no hay agua. pero la sensacion es que hay.
    la otra que se hace es poner un fuente de agua. pero eso en tu caso no va.
     
  15. Valeriac

    Valeriac

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Comenzando desde 0 mi jardin

    Aguaribay: Te pongo las fotos que me pediste, a ver si sirven:

    Esta es lo que veo en la puerta balcon de casa:

    [​IMG]

    Esta lo que veo parada en la esquina donde esta la ventana larga y finita:

    [​IMG]

    Esto es lo que veo en la esquina de atras:

    [​IMG]

    Sobre las vistas a tapar: Realmente mas alla que esté la casa del vecino nosotros nos llevamos bien. Es un barrio semi cerrado donde nos hablamos entre el alambre y compartimos cosas de jardineria y otras yerbas. No me molesta que se vea mi parque desde sus habitaciones, yo veo el suyo desde la mia :55burla:
    Si es por el diseño, ok pongamos un árbol ahi, pero no forcemos las cosas.
    Saludos