Uruguay: Uruguayos en el foro de horticultura

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Gauchito1531, 18/8/07.

  1. Calironi

    Calironi CLAUDIA

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Canelones - URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola, ELSA, arreglamos; reunión no se si se hará; es como que no hay mucho ánimo, ¡OJALA QUE SIIII!!!!!!, veremos...
    Guardámelas que si no es en reunión voy por ellas.
    Besos miles y nos vemos.
     
  2. Calironi

    Calironi CLAUDIA

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Canelones - URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Subeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  3. Calironi

    Calironi CLAUDIA

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Canelones - URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Ehhhhhh!!!!!!!!!!!!!!
    ¿Ya están todos festejando :40tajarina: :41amigosbebiendo: :vinobotella: que nadie anda por aca?????????????????????????
     
  4. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola a todos!!! aca tratando de descansar un poco depsues de unas semanas de trabajo matador y con la esperanza de tener mas tiempo para la huerta. Ella se va cuidando bastante bien sola aunque ya empece a notar los primeros sintomas de hongos en los tomates asi que hay que actuar rapido. Las albahacas vienen creciendo lindo, los chiles pipi de mono y pico de loro tb. Las plantas de morrones del año pasado estan llenitas de frutos asi q ue creo va a ser lo primero a cosechar este año. La berenjena "nube blanca" va medio lenta, y los melones van a ser trasplantados en estos dias.
    Tengo que aprobechar y hacer semilleros de lechugas, acelgas y espinacas, dar vuelta tierra y abonar. A ver si me pongo en campaña...
    Lo que me enteré es que hay mcuhas posibilidades de que se me cruzen los tomates ya que tengo varias variedades plantados! no lo habia pensado realmente... pero bueno , ya es tarde y estan creciendo y con flor, a ver en que se trasforma todo esto! jaajja
    besotes a todos!
    Deberiamos hacer una reunion ahora que somo mas!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola Caro si quieres preservar tus tomates sin cruza (para sacar semilla) eliges las plantas y en algun ramillete antes de que se abran las flores les pones una "bolsita" de tul o algo semejante y dejas que se autopolinice y asi tendras hijos identicos a esa planta. Yo ya tengo instaladas mis bolsitas y trato de elegir los mas precoces y vigorosos. El finde pongo fotos de mi huerta que esta quedando parecida a una :meparto: un beso :beso:
     
  6. Tatu2

    Tatu2

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola! no habia visto este rinconcito uruguayo! en realidad me registre ayer y solo vi el argentino je! ahi puse unas fotos hoy, veo si puedo copiar aca.

    Me presento! Soy Tatiana, recien arranco con el tema huerta, tengo mis plantines algunos prontos para el trasplante, pero todavia no pude limpiar el fondo para acomodar el lugar donde sera mi huertita. El domingo vienen a limpiarlo, espero seguir en contacto aca, he leido mucho pero a la hora de hacer las cosas van apareciendo las dudas.

    LEs dejo mis fotos de hoy y les cuento q mi hija les hecho una jarra de agua y tuve q solucionar rapido la inundacion, estas fotos son momentos antes del drama asi q las disfruto el doble, no se con q me encontrare hoy de tarde.

    esta es la vista general del cajon, como les conte porque en ese lugar donde tienen el mejor sol tb tienen el peor viento porq es un pasillo
    [​IMG]

    aca las lechugas.. les puse mas tierra con humus porque estaban muy largas, eso lo lei aca je! pero igual estan largas no?
    [​IMG]

    Estos son los cherry, atras se ven las albahacas y mas atras las flacas lechugas
    [​IMG]

    Estos son los peritas, q en comparacion con el resto nacieron bien pocos, igual si todos sobreviven tendre tomates para distribuir o poner verduleria jeje!
    [​IMG]

    Aca el zapallito mas joven, q me encanta, aunque ni idea si esta bien creo q es el mejor de los dos
    [​IMG]

    El otro zapallito, el q sufrio la inundacion y q ahora esta en un tarro grande. Ven esa hoja? hace unos dias se puso fea, no me anime a sacarla, q hago? la corto? porq esta cada vez peor y siguen saliendo nuevas hojas. Este paso mas tiempo tras la ventana con poco sol por eso estan tan alto supongo, ahora recien empezo a crecer hacia los costados
    [​IMG]

    Y estos son los tomates q puse solitos estos dias, bueno quedaron ahi dos q no me dio tiempo de cambiar porq se desperto el terremoto. Ya en un dia de estar solos se nota el cambio en la mayoria
    [​IMG]

    Aca un peque maiz q sobrevivio a las pisadas del gato!! por suerte no a vuelto a tocar ese lugar, es q lo tapo por las noches y en el dia los perros no le dan la bienvenida
    [​IMG]

    Bueno ahora les dejo una foto del lugar donde sera la huerta, el domingo vienen a limpiar el terreno porq yo sola imposible! Solo puedo usar el lugar contra los muros ya q en medio hay una montaña de escombro q ira al pozo negro cuando la dueña de mi casa se digne a regularizar la sanitaria:icon_evil: El arbol q se ve es un laurel y a sus pies un monton de acelgas q planto el inquilino anterior hace dos años y q yo no volvi a tocar, una vez q limpiaron las cortaron todas y solas vuelven a crecer, estan feotas porq no las cuido crecen libres y son atacadas por caracoles.
    en las ultimas se ve el costado tipo pasillo, donde estan mis plantines debajo de la parra q tampoco cuido porq no me gustan las uvas pero es tan noble q se llena de uvas! quiza este año le de un poco de amor pobre parra.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    bueno disculpen el desorden en el patio, pero no lo uso mas q para colgar la ropa, y todo eso picado en el piso fueron mis bebes en 10 minutos q los saque al fondo destrozaron su cama.. q se le va a hacer, el lunes luego de la limpieza pondre los resultados y mientras acepto consejos de como ordenar el espacio para poder ubicar la huerta

    Espero no haberlos aburrido, mi presentacion fue larga no? jeje!!

    Saludos!
    Tatu
     
  7. urbantis

    urbantis

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola a todos:
    Tatu, que lindo encontrarte por aca tambien!!que lindo el espacio que tenes para la huerta:5-okey:

    Les cuento que tengo plagas de todos los colores, los citricos con pulgones, que les heche jabon y por ahora se matan de la risa:sorprendido: , y ademas ARAÑA ROJA,:desconsolado: :desconsolado: que me tiene como desesperada... alguien sabe si aca se consigue aceite de neem? parece que es lo unico ecologico que funciona... tanmbien lei sobre el purin de ortigas con jabon, alguna recomendacion?
    :beso:
     
  8. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola a todos!!
    Tatu, bienvenida al foro!:beso: Que lindas dias que vienen haciendo no? En casa parece que a las plantas les gusta mucho. En casa hoy comimos los primeros cherrys, estaban riquísimos!!! super dulces. Fue mi reencuentro con la huerta después de mas de un mes de abandono de mi parte, por suerte Alex se ocupa divino de ella. Mañana a comprar el sulfato de cobre por que y a empezaron a aparecer aluno honguitos.
    Tatu, quería decirte que tenes un espacio precioso para la huerta. Después de que limpien el fondo vas a poder ver bien como distribuirlo.
    Esas acelgas que te nacen silvestres si las cortas y le despejas el espacio te van a dar abundante y colocando unos tarritos con cerveza alrededor podes controlar a los caracoles.
    Con respecto a cortar no las hojas feas, yo lo hago, muchas veces son hongos o cosas asi y así ayudas a que no se esparzan.
    Por la parra... yo me pondría a hacer vino!! hay varios métodos caseros que podes encontrar aca en el foro.
    Los plantines yo los veo super lindos, pero deberías trasplantar las lechuguitas o sacarlas y volverlas a poner pero enteradas mas profundas, se hilaron, puede ser que necesiten mas luz.

    Vero, las plagas empezaron en casa tb! mas que nada honos y hormigas... para la araña roja y trips yo hago un te de pimienta con algún ají picante y un poco de tabaco, lo dejo hervir 10 minutos y lo paso con un pulverizador sobre la planta y se van. Hasta ahora ha funcionado bien.
    Espero te sirva!!
    besotes a todos!:beso:
     
  9. Tatu2

    Tatu2

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Vero?? jaja!! quien diria no? todo bien? ya tenemos un motivo mas para vernos je! Yo tengo por ahi q se le pone alcohol al agua jabonosa para los pulgones, y se rocia o se pasa con esponja. Tb tengo un preparado q se hace con el tabaco de 2 cigarros en un litro de agua lo dejas reposar 24hs colas y pulverizas 3 o 4 veces cada 15 dias. Ni idea si sirve pero se puede probar no?

    Electrotrash: Te cuento.. el zapallito ese de la hoja fea q fue el inundado ayer lo puse en un valde de 20lt q tiene el fondo roto, lo tape bien le deje unos 4 cm de tallo maso. El cajon con el resto, le saque el cajon de arriba q los protegia del viento q hubo estos dias y lo puse donde le de mas sol directo. Tengo muy poco tiempo en la semana pero hoy espero poder pasar lo del semillero a vasitos porq ya no puedo ponerle mas tierra ahi. el tema es q los primeros dias los tengo adentro detras de la ventana, para q tengan calor y se me fue la mano con los dias y buscaron luz los pobres. si hoy puedo lo hago y saco fotos!

    El resto viene bien, las primeras tomateras ya empiezan a parecer tomarteras, las albahacas no parecen modificarse, estan bien contra la tierra y con 2 hojitas esas estan bien asi no? porq no se si tocarlas q dicen uds?

    Una pregunta!! como consigo el almanaque del BSE?? porq estoy sacando datos de unos re viejos y con tanto cambio de clima quiza vendria bien uno actual no?

    LUego paso besos!
     
  10. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Vilita!! me olvide de agradecerte por el dato del tul! hoy mismo me pongo en campaña porque ya estan todos con florcitas.
    gracias!
    besos!:beso:
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Sube que sube mientras les deseo a todos un muy FELIZ 2010.
    Mi afectuoso saludo.
     
  12. Tatu2

    Tatu2

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola! donde andan?
    Bueno les cuento, el viernes q pensaba pasar las lechugas y tomates a tarritos, llegue y el sol habia liquidado a las lechugas y la mayoria de peritas.. el resto de tomates y zapallitos pasaros barbaro, el sabado me fui a trabajar y de ahi nos ibamos a un cumple de 15, cuando vi la tormenta casi muero de angustia, porq le pedi al padre de mi hija q fuera a quedarse para ayudar el domingo con el fondo, y hasta la noche no habria quien tapara mis plantis.. cuando llegue del cumple fui a ver y los perita q quedaban estaban arruinados, el resto bien de bien. Encontre caca de caracol pero no vi ninguno, tampoco habian comido nada.. los encontre mas tarde entre las macetitas muy dormidos. Pense q iba a encontrar todo arruinado peor no, bastante bien.
    Me quede levantada me apronte el amte y espere a los tipo q iban a limpiar el fondo.. nunca aparecieron asi q todo sigue casi igual, limpie por arriba, y en un monton de pasto encontre muchas lombrices y bastante material semi compostado, junte un buen monton y meti todo con lombrices en una vieja pileta de lavar ropa, tape con pasto seco, y ahora a espera q resulta.
    Ayer volvi a plantar lechugas directo en tarritos, para q no me pase de nuevo lo mismo.
    Los maices germinaron todos, los tape con un mosquitero por el gato del vecino y los caracoles
    A uds como les fue con esa tormenta?

    Saludos!
     
  13. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Tormenta? Fue un tifón, twister(se escribe así?), huracán. Yo estaba en uno de los invernaculos y sentía un ruido tremendo. Como tengo el vivero cerca del aeropuerto pense que era un gran avión acelerando sus motores. No señor, era el viento. En un minuto varias plantas menos. Dejo en el vivero una franja de 2 metros por todo el largo, patas arriba.
    Pero como dice Kesman, "es lo que hay valor", así que a reparar, tirar y seguir.
    Lo que mas me lameto fue la de semillas para la resiembra que se perdieron de especies dificiels de conseguir, quedaron poquitas.
    Espero el verano se porte bien.
    Reciban todos mis saludos.
     
  14. trenky

    trenky tomateylandia

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    manresa provincia de barcelona
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    ! Hola a todos ¡

    Disculpar, solo entro un momento para desearos

    unas FELICES NAVIDADES y un AÑO NUEVO inmejorable...

    Saludos para todos :5-okey: :5-okey:
     
  15. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola a todos!
    Trenky, muchas felicidades para ti tb! :beso: pasate cuando quieras, aca somos todos bienvenidos.
    En casa la tormenta no hizo grandes destrozos pero los tomates que estaban mal atados casi la quedan... estoy implementando lo de las bolcitas de tul que me dijo vilita ya que todos los tomates están en flor, algunos ya con tomates creciendo, ya se pueden distinguir las diferentes especies. Estoy chocha!!!!!
    Como se viene diciembre! fiesta, despedidas! , la dieta... suerte!!! jjaajaja
    Les deseo a todos muchas felicidades muchos exitos en las cosechas de este verano!!!
    besotes!:beso: