Diseño entero de mi nuevo jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por robermait, 10/9/09.

  1. robermait

    robermait

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Ayegui (Navarra)
    Re: Diseño entero de mi nuevo jardin

    Pues así es como estaba en mi cabeza...

    muy bien, muy bien!!! :64palmadas:

    La idea del parterre era esa, malla antihierbas, grava, riego por goteos y los arbustos que no tengo ni idea pero que ya me diréis. Yel bordillo con piedras o adoquines como dices.

    Solo una cosa, sin empezar ya me has talau el Calleriana!! jeje!! Habrá que ver cómo queda según vaya avanzando el diseño.

    Elegí este arbol, porque creo que no es muy grande y porque el crecimiento de sus ramas es ligeramente vertical y no molestaría en el jardin. Por supuesto que compraría uno joven y lo iría formando, o por lo menos lo intentaría.

    Otra cosa que me llama la atención es que no cubres toda la valla con el trachelospermun, ahora mismo en mi imaginación si que tenía toda la valla cubierta por jazmin...:icon_rolleyes:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño entero de mi nuevo jardin

    huyy perdon es que me olvide....no lo tale para nada,:11risotada: sabia que faltaba algun arbol y es necesario porque equilibra la altura de los cipreses del otro lado. !


    la valla quedara cubierta con trachelospermun es que eg¡fue un montaje muy rapido no tuvieron tiempo de crecer :53silbando:
     
  3. robermait

    robermait

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Ayegui (Navarra)
    Re: Diseño entero de mi nuevo jardin

    :52aleluya:

    Me gusta me gusta como queda!!!

    No te preocupes, a ver si pillo yo tiempo y hago yo el montaaje. Este finde también sacaré más fotos del jardin, aunque igual sale to blanco:icon_rolleyes:

    Cuál sería el siguiente paso? creo que más o menos ya se van definiendo las partes y dentro de poco podría ir vinendo la instalación de riego.

    Creo que antes habría que definir el camino ya definitivo y las dimensiones un poco de la zona en la que supuestamente irá la fuente.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño entero de mi nuevo jardin

    La secuencia que te propongo es la siguiente.
    terminas el diseño y marcas en el terreno las formas, lo volvemos a ver. es decir marcas arriate cesped con una manguera y tambien el camino.

    luego veras que va antes

    ¿como es el clima por alla?. creo que habra que dejar los frios intensos para plantar, no te lo recomiendo por el momento.

    pero luego tendras que buscar los cipreses totem, que no son facile de conseguir y lo ideal es que los consigas altos, en cambio el callerian lo compraria no demasiado alto , son mas monos un poco mas formados y no tan altos.el reigo. necesitas por lo menos dos electrovalvulas, una para goteo y la otra para difusores.
    recuerda que el reigo de cesped no debe dar sobre las plants ni arboles asi que deja un esapcio suficiente entre cesped y grava..
    Los perfiles: de que material los haras ...si son adoquines el camino tendra que ser de adoquines ..etc.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño entero de mi nuevo jardin

    robermait me entretuve haciendo un montaje
    Tengo una biblioteca de imagenes muy amplia que evidentemente ya la comenzaron a copiar. cancha libre para el copyright,

    https://img94.***/img94/8401/arreglo3copia.jpg



    La albizzia viene directamente de Madrid de la sierra La foto original es preciosa ,
    y la lagerstroemia de españa., recortadas cuidadosamente por esta servidora y usadas en muchos montajes para bien del foro....se supone que mis imagenes tienen copyright,pero............
    albizzia donde hay una barabacoa no te la recomiendo en la epoca de flor ensucia muchisimo


    aqui con el calleriana como lo tendras durante el verano.

    Los colores y las flores tienen corta duracion.pero mencuentro que queda muy elegante y los tracheolospermun tambien , has visto como crecieron !!

    https://img693.***/img693/2236/arreglocalleriana2copia.jpg
    Creo entender de tu plano que tienes 7 metros a lo ancho por lo tanto si a la zona estanque y su ambiente le pones 3,5, una buena medida, de cesped te queda casi lo justo y a lo sumo puedes poner un arbusto sobre el arriate angosto, esta bastante clara en esta foto las proporciones aunque diria que la realidad es que es mas largo aun.
    fijate que si no hubiera sendero de losas o este fuera aun mas estrecho de un losa habria mas espacio libre y si el camino se pondria pegado al estanque aun mas...todo es `posible, hay que probarlo.
    Creo que te idea es mas o menos esta pero con un estanquito mas pequeño, quizas tipo fuente .
    en esta lista puse los cipreses , de forma asimetrica las distancias,me gustan mas comoquedan y ademas por que el objeto es cubrir desde esta vista las ventanas de la casa. si bien no se cubriran por completo la barrera visual que se produce es suficiente.

    por otra lado equilibre el volumen de lado izquierdo con un pittosporum tenuifolia, es importante un arbusto perenne y grande en ese lugar.

    se que lo veras el lunes...ya me diras algo.


    .
     
  6. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Diseño entero de mi nuevo jardin

    Espectacular, Aguari, como siempre. Y estoy segura de que darás todas las indicaciones y correcciones pertinentes para que rober sea capaz de llevarlo a cabo.

    Muchas gracias por compartir tus conocimientos y experiencia con nosotros. Eres un lujo para este foro.

    :beso:
     
  7. robermait

    robermait

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Ayegui (Navarra)
    Re: Diseño entero de mi nuevo jardin

    Alaa!! gracias Aguari, te puedo tutear? he leido por ahí que a alguien se lo pedías...;)

    Te respondo varias cosas;

    CLIMA;
    Ayegui se encuentra a 500 metros y en la zona media de Navarra. Los inviernos en general son duros, nieva un par de veces o 3 al año, de manera intensa, vamos de estar por lo menos una semana el jardin blanco.

    En verano sin embargo hace más calor que en otras partes de Navarra por ejemplo.

    La primavera y el otoño suelen ser lluviosas.

    Alguna vez he oido que esta en parte el clima es una mezcla entre mediterraneo-continental-atlantico.

    ARBOLES
    Ya había leido algo sobre la albizia y no me hace mucha gracia... Es muy sucio.

    Sigo prefiriendo el Calleriana. Que por cierto has cambiado la posición, es por algo? Por romper la esquina esa del patio? lo miro no me parece tampoco mala posición.

    Por cierto, vengo de estar este finde recogiendo olivas y entre todos los olivos que tenemos me he encontré con un pequeñito en maceta que mi suegro tenía preparado para nosotros y que yo le quité de la cabeza porque no me hacen mucha gracia para un jardin de este tipo, pero eso, que sepas que si ves hueco para un olivo, ya está preparado.

    El ciprés Totem es alguna variedad diferente de cipreses?
    He mirado info por aquí por Infojardin y en principio dice que el cipres mediterraneo, totem son el mismo, el de siempre vamos. Lo digo porque por aquí se ven mucho y no creo que sea dificil encontrarlos, lo digo sin conociemento de causa eh...
    Buena idea la de los 3 cipreses, te la compro!!!:5-okey:

    Y lo del Pittosporum también, estuve buscando algo así antes de empezar, pero por mi desconocimiento no encontré nada.

    CAMINO
    Sin entrar aún en el tipo de material, ya que aún no está claro ni su ubicación he visto una cosa en tus montajes...
    El montaje que has hecho es perfecto, pero pasa lo mismo que le dije a Gardener, que me quedo sin cesped. Ya sé que a veces es hasta mejor ya que así hay menos mantenimiento. Pero es que en un futuro no muy lejano llegaran babys y me gustaría tener un trozo donde poder dar una patada al balon, tumbarnos en verano y esas cosas. Y luego con el paso del tiempo acabaría teniendo algo como lo que tu dibujas.

    FUENTE/ESTANQUE
    La verdad es que lo que tenía pensado es alguna fuente, o algo más currao con alguna especies de cascadas o algo así pero que no ocupen mucho sitio. No es que me no gusten los estanques, me encantan!! Pero es que el jardin es tan estrechito...

    Los trachelos si que han crecido rápido si, más vale que son de lento crecimiento...:smile:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño entero de mi nuevo jardin

    Voy por partes:
    el totem es un cipres compacto, que no abre sus ramas. si es una variedad especial ymas cara.

    El calleriana , lo cambie sin querer por el montaje ,pero esto hay que verlo en plano o en la realidad, donde mejor sea. No puedo hacer mucho mas online pero cuando los tengas entonces lo rpesentas y los volvemos a ver antes de plantarlo


    cesped: hay que achicar la zona de estanque
    pero tienes que saber que el poco espacio es porque tu terreno es pequeño. Las losas inmersas en ces`ped no quitan cesped, se hacen parte de él o sea que eso que no te preocupe. igual lo puedes poner mas pegado a la derecha .Lo que no puedes poner son esos caminos que te plantea gardener , alli si pierdes jardin y lo transformas en casi patio.

    El resto te puse lo minimo para que te queden espacios amplios.eso si el estanque como este no iria. solo una pequeña fuente y un pedactio de grava.

    Entonce ocupa dos metros con una fuentecita y te quedaran 4,60 metros libres.(descontando los arriates de arbustos.
     
  9. robermait

    robermait

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Ayegui (Navarra)
    Re: Diseño entero de mi nuevo jardin

    Perfecto!!

    Déjame que rehaga el plano con todo lo hablado y lo presento. Por cierto, he perdido mi USB con varios archivos, entre ellos el plano del jardin. Más vale que de vez en cuando me hago copias de seguridad. Lo actualizo y seguimos hablando.

    Las fotos que te debo las tengo sacadas per en casa, se me han olvidau... A ver si mañana las traigo.

    Por cierto, arriba hablas que hay que decidir el material del camino, si de adoquines o de losas. Los de adoquines no pueden ser enterrados verdad? Con lo que por lo de la estrechez ya tendríamos decidido el material del camino.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño entero de mi nuevo jardin

    Los adoquines pueden ser enterrados sin problema .queda mucho mejor con adoquines, pero al ser mas regulares el camino tambien lo es. No se que decirte, los dos me gustan
     
  11. robermait

    robermait

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Ayegui (Navarra)
    Re: Diseño entero de mi nuevo jardin

    Fotos que debía;

    Desde la entrada;

    [​IMG]


    Desde el fondo y hacia atrás, fachada de la casa que da al jardin;

    [​IMG]


    Plano hasta el momento;

    [​IMG]