1. Magda1965

    Magda1965 principiante

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares, España
    Muchas gracias a todas/os la verdad es que nunca imaginé que mi amiga invible me regalara tantas cositas, llegué a casa más contenta que una pascua, y la verdad es que el platito me impactó muchisimo es lindisimo, ahora a esperar a ver si me agarra todo que espero que sí, me alegro muchisimo de haber encontrado ese foro porque sois todas/os geniales,un fuerte abrazo y os deseo lo mejor :beso: :beso:
     
  2. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    La verdad es que tome la idea de Sheila y Dario, como me podia ahorrar el envio podia invertir un poquito mas en el regalo, ademas pudimos pasar un agradable ratito.

    Espero que disfrutes de los regalitos, los calcetines seguro que te vienen bien jeje, hoy hemos estado a 1,5 grados por aqui, asi que por Inca supongo que habeis llegado a menos. Chic@as gracias por decir eso tan bonito del platito, aunque enrealidad no salio del todo bien tiene un defecto que ya le comente a Magda jejeje. Aclaro que no lo he dibujado yo, es una foto imprimida, es muy facil de hacer.

    Saludos y besos a todos:beso:
     
  3. Pues esta super chulo el plato Jorun si puedes dinos como lo hicistes o algun enlace donde diga como se hace si no te importa si?
    saludines
     
  4. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Yo también me apunto a imprimir fotos de hoyas o de hibiscus en platos...que delícia!!!

    [​IMG]
    Montse
     
  5. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Juraria que habia contestado, no debi darle a enviar o yo que se...

    Es muy sencillo. Se imprime un foto de lo que querais poner, lo recortais y dejis que se seque bien el papel, lo suyo es poner la impresora en la calidad mas alta para que se vea bien. Con barniz de manulidades le dais una pasada por el dibujo, cuanto mas rapida y con menos pasadas sea mejor, porque el barniz disuelve la pintura y luego nos queda el dibujo tipo Andy Warhol. Se pega por la parte de abajo del plato (el barniz hace de pegamento) y se deja que se seque bien, procurando que no queden burbujas. Luego si se quiere craquelar se pasa una mano de craquelador, se deja secar y se pinta con una esponja dando toquecitos. Se deja secar y cuando la pintura se haya agrietado se pinta de nuevo con la esponjita con otro color que haga buen contraste. Se seca bien y se barniza. Si no se quiere craquelar, depsues de pegarlo se pinta directamente con el color que se quiera, una sola vez y luego barniz
     
  6. Mónica, tenemos que quedar después de fiestas y me enseñas cómo hacerme un plato tan bonito como ese.:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  7. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    pues si no fuera porque pesarían mucho... te pediría un juego de platos :meparto: :meparto:
    ya buscaré a ver si consigo hacerlo y si queda bien... me hago un jueguito de platos de hoyas :meparto:
     
  8. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Grácias Mónica, intentaré ponerlo en práctica.
    Imagino que los platos son de los traparentes de cristal. Si no he entendido mal ¿la foto la pegas en el culo del plato? ¿en la parte de abajo, la que se apoya en el mueble?:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  9. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Mel, es asi exactamente. Los platos estos los puedes encontrar en cualquier bazar/chinos, de todas formas y tamaños, a mi uno como el de la foto me suele costar 90 centimos.

    Manuela, cuando quieras te enseño. Quedamos y vienes a mi casa y de paso ves mis hoyas que las tuyas ya las tengo muy vistas:meparto:

    Aclaro que estos platos son para decoracion, o para poner encima aperitivos o cualquier cosa que luego baste limpiar con una bayeta humeda por la parte de encima. Como la pintura y el barniz son al agua, si lo limpiamos echandole agua se va todo, asi que nada de lavavajillas ni remojo, ni darle estropajo por atras. Supongo que si se usara un barniz que no fuera al agua, se podrian lavar con normalidad, lo que creo que de su uso se acabarian deteriorando.

    Aqui os pongo algunos ejemplos que tengo por casa, hechos por mi madre, por amigas suyas y uno por mi.

    219894

    219895

    219896

    219897

    219898

    219899

    219900
     
  10. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: gracias por compartir tu alegria de recibir esos regalitos de tu amiga invisible, muy bonitos que los disfrutes:beso: :52aleluya:
     
  11. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    jorunn, los platos preciosos! pero el segundo plato también está hecho pegando los motivos por abajo? no lo parece :sorprendido:
     
  12. Jorun que preciosidad de platos!!! Ya intentare hacer alguno pero no creo que me salga ni la mitad de bonitos
    Felicitaciones de nuevo por esas maravillas que haces
    saludines
     
  13. BELLISIMO TODO!!! FELICIDADES A LAS 2:beso: SSSSS


    SALUDOS
     
  14. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Delilah, el segundo y el tercero son pintados por debajo y por encima en relieve
     
  15. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    jorunn,que bonitas manualidades:ojoscorazon: gracias por las explicaciones:5-okey: yo hice algun plato de vidro de esos y unas copas,pero los pintaba con pintura de vidrio,goteando y con pan de oro y papel de arroz pegado y barnizado encima..a ver si encuentro alguna foto


    [​IMG]
    ya rompi toda la vajilla esa pintada,pero creo que aun tengo platos sin decorar,a ver si me animo y te copio tu idea:13mellado:
    :beso: