Pelusa rodeando el cactus

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por vaitea, 20/12/09.

  1. hola soy nueva en el mundo del cactus y necesito saber si las pelusas que lo rodean son normales. es como una manta que cubre las espinas, es pequeño, lo compre hace una semana y aun no lo regue, lo tengo afuera, en una ventana donde le da el sol, aunque cuando es directo lo corro para que no lo dañe. Soy de argentina, vivo en el sur y estamos en verano, pero recien ahora empezaron los dias de calor.
    no se si estoy haciendo bien.
    Espero puedan responderme
    muchas gracias ;)
     
  2. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    intenta poner una foto del cactus, asi sera mas facil ayudarte.

    hay algunos cactus que tienen pelo, otro parecen como plumas, no solo tienen pinchos (aunque hay algunos que ni pincho tienen), te pongo algunas fotos, espero que te ayuden algo..:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  3. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    hola lunas que bonitooos!!! los tienes:beso:
     
  4. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.

    Vaitea. Sí, es normal que tenga lanosidad cubriéndolo; muchas especies la tienen. Respecto al sol, acostúmbralo poco a poco, para que no se queme y cuando lo riegues procura que no se moje mucho la lanosidad que lo cubre, para que no se estropee.

    Saludos.
     
  5. muchisimas gracias!!!!!!!!!!!!! que hermosas fotos. A eso me referia con pelusa, lo estoy cuidando como si fuera mi hijo :beso: pero como tambien lei por ahi que puede ser un hongo me asuste.
    muchas gracias!!!!! y estamos en contacto