Retazos de un jardín atlántico rural

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por llosona, 18/5/09.

  1. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    llosona millones de veces me he dicho.... donde está el jardin, el patio, la terraza de llosona la tengo que preguntar (hay que ver jamia como andan las cabezas....) e voilá (me lo han chivao ni PI de gabach... :meparto: ), no me da tiempo a verlo entero ahora lo acabo de descubrir pero ese potrillo? que majo y que verde que te quiero verde todo.

    Andaaa que si sé yo lo de la fabes ayer majeta.... el carro se le trae llenito:meparto: :meparto: que ahora es la recogida o qué?? :5-okey:

    Enhorabuena manin o manina?? nu sé...

    :beso: :beso: :beso:
     
  2. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Acabo de descubrir el hilo y me lo he leído de cabo a rabo :envidia2: ¿Por dónde empiezo?: la casa, la pradera, los setos, Buba, Marino... y ese fantástico entorno que es Asturias (ya me gustaría poder visitarla). Ahora entiendo muchas cosas Llosona, sabía que tenías algo especial. Vamos, que he disfrutado de lo lindo viendo esas fotos tan maravillosas. Mil gracias por compartirlas. :flores: :jardinero: :abrazote: :besogrande:
     
  3. Gracias Palera, la fotografía me encanta. Cuando leia tu relado de la acampada, me acordaba de un desaguisado que ocurrio una vez en mi parcela. Vinieron unos amigos que se iban de vacaciones, traian una tienda de campaña nueva y unos sacos rojos a estrenar. Los invitamos a dormir en casa, pero ellos como niños querian estrenar la tienda, así que la instalaron en el prao. Aquella noche diluvio y el viento hizo que cayera en dirección a la puerta, como era verano habian dejado mal cerrada la cremallera y se colo el agua. Cuando despertaron a la mañana, los sacos habian soltado el color y tenian los pies teñidos :11risotada: :11risotada:
    El cachondeo te lo puedes imaginar ;)

    Gracias Raina por las fantásticas fotos del cortín y la fuente. Dentro de unos días, lo visitaremos con los crios ;)

    marin, una visitilla al norte cuando puedas que tienes la diversión asegurada. :razz:

    Hola xiki ;) estamos de recogida, toda la tarde con las benditas "fabes" :happy:

    Hola maminuri ;) Me alegro que disfrutaras y de tu visita :abrazote:

    Besines a tod@s.
     
  4. Mary Costa

    Mary Costa

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Algarve Portugal
    Me sumo a ostedes, al norte de España nunca e ido, mas el norte de Portugal es igual de maravilloso, hace tiempo que no voi, mas es todo tan verde tan fresco, que en los dias tan calientes aqui en el verano, que bien me saberia darme una voeltita por alla.llosona hace tiempo que no passo aqui, mas me encantou ver esses paisajes maravillosos:beso:
     
  5. ¡Hola a tod@s!

    Mary, el norte de Portugal es precioso. ;) Durante muchos años fue para nosotros un bello paraiso donde disfrutar las vacaciones. Ultimamente visitamos más el centro de tu país, el año pasado ya barajaba mi mente volver en alguna ocasión al norte. Hay rincones maravillosos. Uno de ellos, Busaco (Buçaco), si encuentro unas fotos os las pongo scaneadas.

    Después de un descanso, os subo tres fotos de mi ríncón.

    Unas hojas de arce de hace 15 días

    [​IMG]

    Unas tomas de la nevada actuales

    [​IMG]

    [​IMG]


    Felices días a tod@s
     
  6. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Se acabó el colorido otoñal..pero esa desnudez en los árboles y el blanco impecable de la nieve dan una sensación de paz y sosiego..me chifla...un paseito..unos bolazos..y.. calentito pá la chasca!!:happy:

    :beso: :beso: besines
     
  7. perroflaco71

    perroflaco71

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Vizcaya
    Bonita nevada!, por aquí también tenemos lo nuestro, y mañana viene una gorda!! Qué fotos más chulas, pero sal afuera a sacarlas, cobarde! :meparto:
     
  8. Hermoso . Te felicito , llosona .

    Un placer-disfrutar esas imágenes ...

    Me gustaría saber qué planta es la de la 1a. imagen de la pág. 1a. . Parece trepadora (la de flores rojas) .
    Decís quie tenés Madreselvas en las cercas , pero no sé si la de la imagen es Madreselva ...:-?

    Un saludo .
     
  9. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Preciosas fotos!
    Supongo que para los que disfrutáis a menudo de la nieve, es algo que ocurre todos los años, pero para los que no, nos parece un espectáculo. Esta noche ha nevado aquí en las sierras, y andaba todo el pueblo de excursión, creo que hoy todo el mundo ha comido de las pollerías.:11risotada:
     
  10. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
     
  11. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    ¡Preciosas fotos Llosona! ¡Qué cambio de colores, pero que bellos todos! En mi pueblo ha nevado mucho esta madrugada pasada y el paisaje era precioso (y el sonido de la nieve crujiendo bajos mis pies ;) ) He estado haciendo fotos y este paisaje, con su línea diagonal, me ha recordado al diseño que hiciste para claraclara... ... aunque en dirección contraria :icon_rolleyes: hay que ver que asociaciones termina una haciendo :11risotada:

    [​IMG]


    ¡Qué paséis unas muy felices fiestas!

    :beso: :beso:
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    LLosona:beso:

    Me gusta. Me gusta el que tus plantas sean las plantas de otros. Yo tengo varias plantas traídas de casa de mis padres. Otras que me han regalado los amigos.

    Creo que cuando las plantas te recuerdan a personas queridas, el jardín tiene un encanto muy especial, más humanizado.

    Me gusta que hayas conservado la rusticidad del entorno.

    Cuando llegué a infojardin lo primero que aprendí y no recuerdo quien lo dijo, es que para hacer un jardin se deben mirar primero las plantas de alrededor porque esas serán las plantas que mejor se adapten a nuestro jardín. Y es cierto

    Tu sabes que a mi me gusta coleccionar plantas raras que para nada son de nuestro clima, pero esas plantas no hacen jardín. No puedo ponerlas en el jardín porque las perdería.

    Ha nevado en Asturias, aquí no. Bueno yo estoy en la costa, tal vez tú estés más en el interior y más en alto.

    Preciosas tus fotos.

    Gracias
     
  13. Dedo verde

    Dedo verde En el intento

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Gata de Gorgos Alicante
    Llosona... siempre había querido decirte.... pero qué vistas desde esa ventana!!! yo quiero incorporar a mi jardín el árbol de las mariposas!!! es bello!!! Qué delicia vivir en ese entorno... qué paz....
     
  14. ¡Hola a tod@s!

    Xiki :beso: , el invierno es precioso y con nieve, los bosques son postales maravillosos. Es fantástico disfrutar de estos mantos y a continuación, cerquita de la chimenea. ;)

    Perroflaco
    :meparto: Mira que no pude desayunar sin coger la cámara y cuando vi las luces de la mesa en la foto, estuve a puntito de recortarla :11risotada:
    Después salí, quedate tranquilo, aunque no saque la tabla de snow como mis hijos ;)

    MariadelCarmen, gracias ;)
    La planta por la que me preguntas es una madreselva: Lonicera brownii Dropmore Scarlet, un cultivar de menos vigor que la mayoria de las madreselvas. Hay también una Mandarin, de tonos naranjas y menos vigorosa, más sensible a la sequía. Por último, tengo otra silvestre amarilla y blanca, que es un demonio de vigorosa, pero que con Buddelia se lleva bien.

    PALERA, no creas que aquí nieva todos los años en abundancia, aunque estamos acostumbrados a disfrutar de la nieve en los puertos. ¡Qué bonito es comer aunque sea un bocata entre nieve! :beso:

    avelalvaro, me alegro que me visites. También disfruto mucho de tus rincones en el campo de tu tesoro.:beso:
    El potrico ha crecido bastante, te debo una foto.

    Raina, muchas gracias por traer la foto de la nevada. Sabes que me encanta ;)

    Lourdes :beso: ¡qué estupenda sorpresa! Me gusta tenerte un ratito por aquí.

    Tener plantas de seres queridos es una gran satisfacción. Es rodearte de sus afectos, de los recuerdos, de las buenas vibraciones.

    Para mi conocer las plantas de las inmediaciones es primordial. La naturaleza se adapta perfectamente al clima, suelo, orientación, ... si sabes mirar, es toda una lección.

    ¡Tu colección es una maravilla! Para nosotros es una asignatura aún pendiente montar un rincón para la "cole" de mi enano. Esperemos que no se demore mucho o me inundará la casa. :11risotada:

    Estamos en media montaña y en una localización un poco especial. El sábado se cubrio y hoy seguia blanco, aunque con el viento sur y sol, se empieza a deshacer. El mismo sábado, casi todo el centro de Asturias, habia nevado y por la tarde temprano, ya habia derretido.

    Dedo verde
    Gracias, si que transmite paz, es que me encanta la paz :happy:
    Nada, pues tienes que incorporar la buddelia al diseño de tu jardín cuando llegues a esa fase. Busca una ventana donde te apetezca. ;)

    Os deseo unas felices navidades a tod@s de todo corazón.





     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    De qué va la 'cole' de tu enano?:happy:

    Gracias por el buen recibimiento.

    Poco puedo hacer yo en este foro... porque no tengo ni idea de diseño. Sólo tengo experiencia jardinera.

    Para mi que me gustan las plantas, éstas importan mucho más que el diseño.

    El diseño que yo buscaría iría en función de las plantas que quiero poner. Mucho me temo que voy a contracorriente, que es lo contrario que hace la mayor parte de la gente.