Hola amigso!!! BIEL / PEPE // PEPE / BIEL: (lo apunto de este modo por los asunto de "cartel" como dicen las estrellas de cine) Ni hablar del jardín, que hemos tenido dos días de más de 40º y para colmo, no he estado en casa. Fuimos al terreno que adquirió mi hijo mayor, a mensurar, amojonar y limpiarlo del todo. El tiempo nos dio sólo para una parcela pues llegamos casi a mediodía. Al menos llegué con buen color en brazos y rostro, que sólo el aire se ocupó del tema. Dejamos sólamente los aromos que nacen silvestres, apenas unos seis o siete. El resto quitamos todo ¡un dolor! no físico, sino por la cantidad de Puyas Chilensis que debimos quitar al igual que las lantanas naranja... una pena, que me daban ganas de dejarlas para el final y traérmelas a todas. Pero como mi nuera es un poco cascarrabias y se le ha ido la propiedad a la cabeza... decidimos dejar todo como estaba; la pobrecilla, se puso en exquisita y no permitía que tomase nada de su tierra, pero... eso sí, tirar todo y de raíz fue su dictamen. LLegamos molidos a casa y recién hoy pude ver mis jardines. Estragos causó el calor y de lluvias nada de nada. Sigo sin quitar el cupresus lambertiana y espero que nada nuevo se les ocurra a mis hijos así puedo acabar con lo mío. Eso sí, no faltó el asadito en medio de la faena. En cuanto al comentario de mi nieto... ha sido su madre quien lo dijo y el niño lo repitió; de todas maneras les repartiré los árboles primero y las plantas después, veremos qué tal se ocupan de cuidarlos y hasta donde les dá la responsabilidad.
hola Giuli, si que empezáis pronto el verano con estas temperaturas. mucho trabajo lo que después cuando está hecho y uno lo vé bien se queda a gusto. saludos
Hola amigos!!! paso sólo a saludarles, no es mucho lo que tengo para comentarle sobre los olivos; el resto de las plantas van bien, al menos luego de la lluvia que ha sido una verdadera bendición. Espero estén bien ambos.
Hola BIEL, gusto en saludarte! aquí se va acomodando el clima, al menos hemos tenido ya dos lluvias que dieron para hablar. Se aplacaron los focos de incendios pero no alcanzan -obviamente- para llenar diques ni hacer crecer los cursos naturales de agua. El alerta hídrica sigue, se realizó la campaña domiciliaria contra el dengue pero no son medidas suficientes. En fin, luchando como se suele decir. Y, ni te cuento como, con la primer lluvia, la tierra se tragaba cada gota pues, parecía desvanecerse en el aire (creo que las primeras lo hicieron ) y luego el vapor que despedía tanto la tierra como el asfalto. Fíjate, que no me sorprendió lo del vapor de agua en el asfalto pero sí en calles de tierra donde hasta resultaba tenebroso ¡cuánto calor acumulado! no sé cómo sobrevivimos. Ahora hay brisa fresca, nada de nubes... podría quedarse así un par de meses al menos, brisa fresca por las tardes, lluvias suaves por las noches...pero quizá sea mucho pedir. ¿Tus cosas como van? te he leído en otros hilos y no me atrevo a participar pues están muy avanzados, así que me limito a leerlos, aprender un poco y desechar algunas intervenciones. Pero interesantes todos. Un gran cariño para tí. Y dejo mis saludos a PEPE por si se aparece por aquí.
más o menos bien, la crisis aprieta un poquito más, pero teniendo salud y ganas de hacer las cosas bien, sigo siendo optimista. puede que nos espolee al igual que cuando nos hacen una mala crítica que al final la revertimos en hacer las cosas mejor. estoy preparando plantaciones de olivos para clientes y tb para mí, pondré fotos, espero que salgan bien. la lluvia con el cambio climático sera un grave problema para la naturaleza, cultivos y para nosotros, pues formamos parte de esa naturaleza por muy "semi-dioses" que nos creamos ser; no se puede hacer lo que a uno le venga en gana sin atenerse a las consecuencias. en los hilos que te gustan atrevéte a participar, pues creo que es lo que debemos hacer, mientrás intentemos hacerlo bien creo que podemos ir a todos los lugares y hacer lo que creemos mejor porque ......... nunca lo haremos bien para todo el mundo, así mejor hacer lo que nos gusta y queremos hacer. peor que yo no lo harás, así que ánimo. un cálido saludo desde un otoño que nos termina por aquí, espero que Pepemel se asome también a esta bonita ventana.
Saludos a tod@s desde méxico, tamaulipas. Que bien, que ustedes si estan en lugares donde se pueden encontrar olivos; yo he intentado, pero no he encontrado. los seguire leyendo, para seguir aprendiendo cuando menos
esta empresa donde yo he comprado los tiene muy económicos de varias alturas, quizás te podrían enviar algunos, seguramente lo que encarecerá será el tranporte aunque para pocas unidades, también el que lleguen bien. Aunque en árboles tropicales en USA encontre una empresa que distribuia a todo el mundo a precios razonables. http://www.acudam.com/productes/productos_es_010.php?grup=71
para esquejes se pueden mandar en carta o sobre hermético, pero seguramente tardará unos 15 días creo y no creo que se puedan aprovechar, si tan interesado estás puedo mirarlo. también supongo que la aduana tendrá que decir la suya, tendrías que mirar si los puedes coger enseguida para asegurar el poder plantarlos. saludos.
Te lo agradezco biel; dejame averiguar, cuanto tiempo tardan los envios desde haya, y si alguien ha recibido algun esqueje, y este ha servido. Los que han recibido paquetes, me dicen que tardan mas o menos 15 dias o hasta 3 semanas.
Hola BIEL, hola PEPE y demás nuevos integrantes o pasantes de este hilo. Me disculpo por la larga ausencia, es que realmente he vivido momentos serios y fuertes en mi vida, hoy todos con resolución feliz pero, he sudado gotas de sangre hasta ver los resultados. Ya bien todos en la familia gracias a Dios. Ahora soportando la inundación, el agua ha bajado ya, pero de todos modos se esperan nuevas tormentas y tenemos alerta meteorológico aún. Espero no dañen los olivos la cantidad de agua que debieron soportar, 50 cm es mucho. Quizá les venga bien luego de meses y meses de sequía, pero no soportarían un nuevo anegamiento. Les dejos mis saludos y grandes besos a ambos.
Hola Giuli, me alegro que no hayáis pasado demasiado daño con las inundaciones; a los olivos y todos los árboles cuando les afecta mucho es si permanece mucho tiempo inundado ya que hace pudrir las raíces. Aqui también llueve mucho y nieva, hace un frio que para quedarse en casa si uno puede, de momento no ha hecho daño, esperemos que no. Para la semana que viene las previsiones son casi a diario de lluvía. Pon unas fotos si hiciste de la inundación, etc lo que te guste a ti. Yo he sembrado olivos, incluso hoy mismo con el frio que hacía, es que ya los tenia comprados y me preocupaba tenerlos demasiado tiempo en la macetita que viene de plantón, hacen de 0,80 a 1 metro. saludos.
HOLA BIEL!! mira, acabo de poner las fotos en el hilo UNA CARICIA, UN ABRIGO. Lástima que no se me ocurrió sacarle al árbol que derribó el tornado justo frente a casa, eso fue hace momentos, pero ya han venido los Bomberos y lo han trozado para despejar la avenida. En dos horas estuvieron aquí, hubo tiempos en que Defensa Civil demoró hasta semanas, incluso mi esposo tuvo que quitar uno meses atrás pues nadie vino. Esta vez se me dio por llamar a la Policía y acudieron de inmediato.(considerando el caos que es toda la provincia) Mi hijo estuvo socorriendo familias en toda la jornada de ayer y recién llegó hoy por la tarde. Entre su ocupación habitual y las emergencias, ha estado unas 50 horas en servicio. Ahora se ha puesto frío pero hoy no se pudo respirar por la elevada temperatura y el 80% de humedad que reinaba dentro de la casa, ni hablar el estado al aire libre. Besos!!!
Hola Giuli, te pongo el enlace a mi galeria de fotos en flickr, por si quieres mirar las últimas que he subido. saludos. http://www.flickr.com/photos/bielv/