Regaliz o palodú (Glycyrrhiza glabra): busco esqueje, trozo de raíz o semilla regaliz

Tema en 'Regaliz' comenzado por polilla, 20/1/07.

  1. Antolino

    Antolino

    Mensajes:
    16
    Re: REGALIZ EN VALENCIA

    Hola Thermo,
    Yo también estoy interesado en el cultivo del regaliz, y soy de la zona de Valencia. Tengo entendido que a pesar de crecer habitualmente en zonas húmedas, como los ribazos de los ríos, una vez arraigado el regaliz es bastante resistente a la sequía y a las altas temperaturas de nuestros veranos mediterráneos.
    Lo que he hecho ha sido comprar algunas varas pequeñas a un vendedor del mercado, y estoy probando a ver si enraizan, porque en alguna parte leí que ese era un método de propagación. Quizá tu también puedas probar.
    Un saludo
     
  2. Re: REGALIZ EN VALENCIA


    Si dices de las k te venden secas en el mercado, ni te molestes... lo he probado varias veces y nada...
     
  3. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: REGALIZ EN VALENCIA

    Ya me parecia a mi demasiado fácil para ser real :smile:
     
  4. Re: REGALIZ EN VALENCIA

    Yo tambien lo lei x ahi, pero es todo falso.xD
     
  5. ginetas

    ginetas

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: Busco planta Regaliz (Valencia

    ola compañero queria decirte si te queda alguna semilla de regaliz me interesa muxisimo te dejo mi mesenger i ablamos. me gustaria muchisimo tener una te puedo dar a cambio un par de semillas que tengo yo de arboles muy bonitos i plantas un saludo te dejo mi correo por que por aqui no me conecto nunca
    davidrs_lg@hotmail.com
    agregame i ablamos te lo agradezco si tienes alguna un saludo tio
     
  6. Re: Busco planta Regaliz (Valencia

    Hola gente. Cuando inicié en este foro ¡estaba en busca de lo mismo! Les comento que con las semillas no tuve suerte a pesar de los cuidados, pero sí con las raíces que recibí. Coloqué algo en tiesto y algo en tierra. Lo de tiesto ya pasé a tierra y va bien.
    Las que mejor resultados tuvieron me las enviaron selladas con parafina en los extremos, dentro de sobre acolchado. Al recibirlas les quité la parafina y coloqué dentro de vaso con agua limpia; las mantuve unos días, renovándoles el agua y recién luego las coloqué en tierra. Si llegaron hasta aquí en condiciones, seguramente ustedes no tendrán problemas (me las enviaron desde España) Aquí era imposible conseguir, y la mayor parte a quien preguntaba ni siquiera sabía de qué planta hablaba.
     
  7. pepecob

    pepecob pepecob

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    LLEIDA
    Re: quien me puede ayudar con el regaliz


    Te agradecería el envío de raices de regaliz. Puedes enviarlas a la siguiente dirección: Calle Sant Roc nº 53 08340 Vilassar de Mar . Barcelona. España
    Si las envías por contrarembolso pagaré lo que creas oportuno y si las envías por otro conducto dime la cantidad que tengo que abonar.

    Mi correo es jcoboalv@gmail.com

    Espero tu respuesta.

    Mil gracias

    Tu amigo pepe cobo
     
  8. Re: quien me puede ayudar con el regaliz

    Gente, perdón que me meta, pero cuando coloquen mensajes aquí en el foro, no pongan en el cuerpo ningún dato personal, incluido el correo electrónico. Bah, cada uno sabe como se maneja. Pero estos mensajes, por ejemplo alguien que busque "regaliz" en el Google, podrá verlos (lo que no puede es participar del foro sin registrarse, pero los mensajes ya escritos sí los ven) De ese modo, cualquiera tiene sus direcciones ¿comprenden? Todos esos datos, es más aconsajable colocarlos en los m.p. ;)
     
  9. Re: quien me puede ayudar con el regaliz

    jejeje:meparto: :meparto: No te molestes... Eso mismo me dijeron a mí y no funcionó...
     
  10. Re: quien me puede ayudar con el regaliz

    Hola, holita en Santiago de Compostela, también queremos la planta de regaliz, aunque aqui ya acabamos el camino, quiero plantar un poquito de todo, incluido el regaliz, que no sabía que aqui se podía plantar. Decidme cuanto valen los portes y arreglamos. Acepto todo tipo de plantas.>Muchos besos y acordaros que para el año, es año Santo.

    Mi dirección es.


    qrzcristina@hotmail.com
     
  11. morquera

    morquera

    Mensajes:
    57
    Re: quien me puede ayudar con el regaliz

    Por lo que te lei antes, tu quieres hacer un huerto, y solo queria avisarte que el regaliz es una planta muy invasiva, ponla un poco apartada de lo demas que tengas. Un saludo.
     
  12. Luis_huerto

    Luis_huerto

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    navarra
    Regaliz de palo: busco un palito para sembrarlo o semillas

    Por favor , era pa ver si a lguine me podria mandar un poco yo la verdad que no tengo mucho para intercambiar pero solo necesitaria un palito para sembrarlo o si se puede semillas tambien


    espero respuestas:smile:
     
  13. Re: REGALIZ DE PALO

    Dime que semis necesitas y que tienes para intercambio. Saludos
     
  14. Luis_huerto

    Luis_huerto

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    navarra
    Re: REGALIZ DE PALO

    pues practicamente nada acabo de empezar tengo: zanahorias , rabanetas, cebollas y podria conseguir semillas de tomate que es el producto famoso de mi tierra
     
  15. Re: REGALIZ DE PALO

    Entonces Luis necesitas solo de huerta o pueden ser flores?