Entutorado: técnicas para que no se caigan árboles en jardines con mucho viento

Tema en 'Cómo plantar árboles. Entutorado de árboles (colocar un tutor)' comenzado por Asia, 1/2/07.

  1. Asia

    Asia

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Sevilla,Huelva
    HOLA a todos!!!!

    Tengo que poner un jardin en Tarifa, (Cádiz), en una zona donde a veces se registran vientos de mas de 100 Km/h!! el caso es que me da miedo plantar arboles que se vuelquen el primer año...He leido una tecnica de "grapar" el cepellón...y supongo que irán mejor las coniferas y spp. de raiz pivotante, que se agarren al suelo rápido...quiero poner los arboles de buen calibre, cuanto mas grande, mejor, no por nada sino para que el jardin avance mas rápido aunque no sé si es mejor que vayan creciendo despacito agarrandose a la tierra año tras año....DILEMA:sorprendido:

    Alguien tiene experiencia en este tipo de jardines???

    Gracias!!
    Asia;)
     
  2. Re: Jardines con muuuucho VIENTO!!

    Asia, he visto que a los arboles los apuntalan cuando son pequeños. Este sistema te podria ir bien para lo que necesitas. Se trata de hacer una estructura con tablas alrededor del tronco, bastante ceñida y apuntalar ésta con tres palos a modo de tripode. Se debe mantener así unos años, hasta que el arbol ensanche y tenga agarre por sí sólo.
     
  3. Re: Jardines con muuuucho VIENTO!!

    Asia
    Soy de Argentina y en la ciudad que vivo también llegan a registrarse vientos de 100km/h.
    Haciendo lo que dijo Xey no hay problemas, o también apuntalandolos con tensores al suelo (como las antenas de radio o telefonía).
    Yo tengo un sauce llorón con una vara de madera a modo de tutor para sostenerlo. Ahora que está mas alto el viento lo retuerce para todos lados asi que voy a ponerle los tensores.
    Saludos
    Joris