Identificaciones de orquídeas: ¿ADIVINA ADIVINADOR?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por LUIS_EL_VET, 9/2/07.

  1. ______

    ______ Cuidando mis plantitas

    Mensajes:
    122
    Re: ¿ADIVINA ADIVINADOR?

    MARYLÙ QUE ES FORMOSEÑA DEBE SABER, ES DEL LITORAL TAMBIEN ¿NO?
    BUENO COMO YA ME LEI TODO Y ME ESTÀ SALIENDO RAICES EN .....LOS PIES:razz: COMO UNA EPIFITA, ME VOY A TOMAR UN POCO DE AGUA (DE LLUVIA)PORSUPUESTO!!!!:happy:
    Y COMO EL PREMIO SOLO ES UN APLAUSO ME LO PONGO YO MISMA:52aleluya:Y CHAU!!! QUE TANTO ,YA ME ENOJÈ:enfadadote: :enfadadote: ::995dejame: :995dejame: :995dejame:
     
  2. LUIS_EL_VET

    LUIS_EL_VET Un novato total

    Re: ¿ADIVINA ADIVINADOR?

    ¡QUE VIVOS!,

    Si pongo fotos de las flores, que no tengo, todos sabrían, el juego no tendría gracia y recibiría un "Che pedazo de boluble, no sábes que esa es la Bla, Bla, Bla" en el mejor tono de porteño sobrador.

    Mantendré un listado de participantes y sus respuestas, falta elegir un jurado de notables, tiren nombres.

    Luis
     
  3. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: ¿ADIVINA ADIVINADOR?

    humm pero luis casi todos lo espidendrums son iguales respecto a las plantas en si o no te as fijado ? en todo caso digo el que es comun en el cerro al pie de la casa de mi abuela Epidendrum ellipticum espero no equivocarme
     
  4. Menayl

    Menayl

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    Re: ¿ADIVINA ADIVINADOR?

    Yo creo que es Epidendrum radicans, aunque no tengo mucha idea, soy muy novata.:smile:
    un saludo...
     
  5. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Re: ¿ADIVINA ADIVINADOR?

    ana marcela no te enojes, que esto esta muy divertido y no lo tomes como que nos reímos de tu respuesta. Lo que pasa es que Luis pidió a los que sabemos que cerremos el pico, como no podemos ponemos nuestro bocadillo con humor. :11risotada:

    Es Cymbidium :11risotada:

    Es Phalaenopsis y de crecimiento monopodial :11risotada:

    Es Renantera no Ranaentera :meparto: :meparto:

    Te lo explico porque no lo estás entendiendo. Es una especie de Brasil y ya dijeron su nombre, pero esperemos a que florezca. Me inclino a pensar que es rosada, pero puede también ser amarilla o naranja.:beso:
     
  6. ______

    ______ Cuidando mis plantitas

    Mensajes:
    122
    Re: ¿ADIVINA ADIVINADOR?

    LIUS - EL- VET (POR VETERINARIO NO????)POR QUE NOSOTROS SOMOS MEDIO ANIMALITOS CON LAS RESPUESTAS:11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ,FUE UN CHISTE ,UN CHISTE.(ME PARECE QUE HOY ESTÀ CON POCAS PULGAS)DON LUIS. YA ME RETO EN EL OTRO POST , CON LO DE LAS SEMILLAS QUE PREGUNTE!!!:happy: :happy:.
    ME RINDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! DIJO QUE ERA DE CORRIENES, NOS MINTIÒ. ES DEL PAIS VECINO. NO VALE!!!
    MARYLU. DEFENDENOS!!! TIRANOS UNA AYUDITA!! SIN QUE SE ENTERE DON LUIS.:meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  7. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: ¿ADIVINA ADIVINADOR?

    Por lo menos vos estas mas cerca y nosotros que estamos por la quinta chiguiringa que?? :meparto::meparto::meparto:

    A ver a ver, es nativo supongo, entonces un Dendrobium jenkinsi, se le parece mucho al mio :meparto::meparto::meparto:
     
  8. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: ¿ADIVINA ADIVINADOR?

    Toi gaga.., es que de Fabro a Pablo solo hay unas botellas de lemoncelo o centenario...

    Salufos hip...
     
  9. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Re: ¿ADIVINA ADIVINADOR?

    ana marcela es un Epidendrum eso ya lo dijo Luis, que lo trajo de Corrientes, no quiere decir por ello que sea nativa. Digo que es brasilera por la cercanía. El que va a la playa y le gusta las orquídeas la trae porque crece en la arena. También se la encuentra a orillas de la ruta. Ahora te toca averiguar a vos cual es..... tarea para la casa..... Otra ayudita..... ya lo dijeron... :beso:

    LUIS_EL_VET siempre pensé que era por veterano :meparto: :meparto: :meparto: no se me había ocurrido por veterinario. :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. LUIS_EL_VET

    LUIS_EL_VET Un novato total

    Re: ¿ADIVINA ADIVINADOR?

    ¡QUE LINDO QUE ESTA ESTO!

    ¡Si hasta un malhumorado como yo, se divierte! :meparto: :meparto:

    Ana Marcela, perdoname :icon_redface: ya me han dicho que suelo ser algo irónico (bastante según Nidia, mi paciente esposa), aparte es verdad, estaba algo tensionado por que no conseguía una persona para acompañar / cuidar a mis padres, 89 años. :beso:

    Esto es un juego de adivinanzas, las pistas son pocas y confusas, acertar o equivocarse es lo mismo, solo le agrega sabor al plato. ;)

    Marylú - Creo que estas en lo cierto, recuerdo que algo me comentaron de un matiz nítidamente femenino. :5-okey:

    Mañana hago el listado de participantes con sus respuestas, por locas que fueren.

    Un fuerte abrazo para todos, gracias por prenderse. :52aleluya: :52aleluya:

    Luis y por supuesto, Nidia que esta viendo los Simpson con Alejandro, el mayor de los niños (30).
     
  11. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: ¿ADIVINA ADIVINADOR?

    bueno, me obligaron a leer todo , cuando vi a Pablo y Marylú escribiendo los nombres de esa manera ,no entendia nada,,creo que la respuesta la dieron enseguida ,y fue una española.
     
  12. Re: ¿ADIVINA ADIVINADOR?

    Ahora mas en serio, apostaria que radicans NO es....seguro eh!
     
  13. ______

    ______ Cuidando mis plantitas

    Mensajes:
    122
    Re: ¿ADIVINA ADIVINADOR?

    [​IMG]PUEDE SER ESTA??????????????:16duda: :16duda: :16duda: :16duda: :16duda: ....... Espero estar serca.....es hermosa...........Hay MARYLU sos una divina... nos queres ayudar como buena maestra que sos.......:profe: :profe: :profe: :jardinero: :jardinero: :jardinero: CHAUSITO:happy:
     
  14. LUIS_EL_VET

    LUIS_EL_VET Un novato total

    Re: ¿ADIVINA ADIVINADOR?

    ¡CHE, QUE NO SE DIGA, QUE POCOS SE ANIMAN!

    La respuesta está casi completa, cada uno aporto algo, esta semana avanzaré con una foto del avance de la vara floral.

    Pero que una "Gallega" (Dicho en el mejor sentido cariñoso de un argentino hijo de una Gallega en serio), de la respuesta correcta antes que todos,

    ¡ES UN BAJÓN!

    Luis
     
  15. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: ¿ADIVINA ADIVINADOR?

    LUIS : tu consigna fue que los que teniamos mas exper. no podiamos opinar ¿¿VOS SABES CUANTA EXPER. TIENE NUESTRA AMIGA ESPAÑOLA , ME PARECE QUE SABE MUCHO ,MUCHO ??