Ficus

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por Homer57, 21/12/09.

  1. Homer57

    Homer57

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola buenas!!
    El caso esque tengo un ficus desde hace mas o menos un año y resulta que están secandose algunas ramas pero por otras estan saliendo brotes, el caso esque hemos llegado a la conclusión de que es porque las raices no tienen sitio en el tiesto.
    Ya se que no es epoca de transplantar asique lo que vamos a hacer es ponerlo en una maceta mas grande con akadama sin quitar la tierra antigua, lo que viene siendo sacarlo de un sitio y meterlo en otro tal y como salga sin hacer nada mas y en verano hacer el transplante bien.
    ¿sabeis porque puede haber mosquitos en el bonsai? esque han salido desde hace 3 dias cuando movi un poco la tierra para airearla porque estaba muy compacta.
    Muchas gracias a todos:smile:
     
  2. hola esos mosquitos que tu dices solo aparesen en donde ay descomposision
    sea vegetal o animal...talves se te estan pudriendo las raizes ¿cada cuanto lo riegas? :-?
     
  3. Homer57

    Homer57

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues ultimamente poco, cada 15 dias mas o menos, lo que pasa que creo que es por la tierra que esta tan compacta que no drena y se queda ahi toda la humedad, si la paso a la acadama se arreglara?
     
  4. claro, pero es recomendable que combines la acadama con turba o con arena gruesa o grava volcanica
    aqui un link de la guia como tranplantar



    http://www.portalbonsai.com/categoria.asp?idcat=4066

    PD:te recomiendo que leas la quia que esta al inicio del foro de bonsais
     
  5. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas

    Pues yo no combinaría los sustratos, lo que te puede pasar es que al regar el agua salga por donde hayas puesta la akadama dejando seco el pan de tierra del arbol, si fuese mio haria lo siguiente, con un palillo largo tipo de pinchitos, haria agujeros por todo el sustrato dejandolo como un colador, con cuidado eh.... esto ayudara a que el agua pase a traves del pan de tierra, y espera a mayo a trasplantar, tiene que estar muuuuy chungo el ficus para no sobrevivir.
    Sube alguna foto, donde lo tienes ubicado?

    suerte.
     
  6. Homer57

    Homer57

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias por vuestras respuestas, la verdad esque como a cagaprisas no me gana nadie ya he metido al ficus en su nueva maceta rodeado todo de akadama por todos los lados:icon_redface:
    El ficus está alado de una ventana bien iluminado, lo que me asusta esque varias ramas se han secado y no quiero que pase con el resto, en otras les esta saliendo chitos en las puntas de las ramas....esque le estoy dando vitabonsai cada 15 dias y creo que eso le esta ayudando bastante.
    Despues de esta monumental metida de pata alguien me ayuda con respecto al tema del riego?
    Esque me digeron en otro sitio que si no tocaba el cepellon y solo lo metia en otra maceta con la akadama tal y como salia de la otra maceta al bonsai no le pasaria nada:icon_redface:
    Bueno a lo que iba, lo regue hace 5 dias, ayer lo transplante, y lo pulverice un poquillo como todos los dias (hojas y ramas) como se cuando lo tengo que volver a regar?
    Hasta ahora lo he regado por inmersion por malos consejos pero a partir de ahora va a ser con regadera.
    Ayuda:sirena: xfavor
     
  7. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Sigue el consejo de Tapps, aunque esté rodeado de akadama la tierra original seguirá compacta en el medio, no le vendrán nada mal esos agujeritos.

    Los mosquitos aparecen donde hay hongos, no tiene porque ser que se te pudran las raíces, puede ser materia orgánica del sustrato en descomposición. A mi me ha pasado en una maceta, cuando riego menos se van.
     
  8. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Totalmente de acuerdo. Haz caso a Tapps y agujerea bien el sustrato y sácalo de la akadama, que va a ser peor el remedio que la enfermedad. Si lo vas a poner en otra maceta más grande, el sustrato de alrededor que sea lo más parecido posible al que trae así que turba por un tubo, sin akadama, y lo vas regando normalmente (ojito ahora, que la turba aguantará mucho la humedad). Ya para medidados de primavera, con el calorcito, lo sacas de ahí, le quitas todo el sustrato, saneas las raíces, y lo plantas, esta vez sí, con akadama si quieres.
     
  9. Homer57

    Homer57

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Zaragoza
    Entonces lo tengo que sacar de la akadama??:-?
    Bueno os cuento como va reaccionando, la humedad que hay en el interior esta saliendo hacia afuera, la akadama de arriba se esta mojando por abajo y esta la superficie como si hubiera regado, no es bueno que la akadama chupe el agua que hay en exceso?
     
  10. Homer57

    Homer57

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Zaragoza
    Alguien me puede decir algo por favor??