Quejigos (Quercus faginea) que sacan la raíz de la maceta donde sembré

Tema en 'Quejigo (Quercus faginea)' comenzado por MEGANIKO26, 10/2/07.

  1. MEGANIKO26

    MEGANIKO26

    Mensajes:
    2
    Hola buenos dias, soy nuevo en el foro y este es mi primer post.

    el problema es q tengo varios robles o quejigos ( quercus faginea ) en unos tiestos ya son varios años los q llevo plantando y nunca me habia pasado esto: estan en macetas a las cuales eche la semilla hacia noviembre, el caso es q esta semana se me ocurrio levantar una maceta del suelo y note como algo tiraba y se rompia, era la guia de la raiz, mire en todos y solamente han salido dos de las macetas pero se han roto, el roble seguira vivo? y se desaroyara con normalidad? todavia no ha salido el roble, pero la raiz esta bien desarroyada, me convendria trasplantarlos a la finca ya? o esperar a febrero del año q viene como tenia pensado?

    bueno muchas gracias un saludo
     
  2. paumarri

    paumarri Tots els colors del verd

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    València
    Re: robles que sacan la raiz de la maceta.

    No te preocupes. Le has hecho de manera involuntaria un repicado a la raíz, es decir, cortarle la raíz principal para que se desarrollen mejor las raíces secundarias, más superficiales y por lo tanto mejores para captar agua cuando las lluvias escasean. Aunque lo mejor claro está es hacerlo con unas tijeras.
    Otra forma levantar las macetas de manera que entre el suelo y la base de las mismas quede un espacio. De esa manera cuando la raíz principal sale por la base del contenedor entra en contacto con el aire y se "auto-repica", o sea, que se seca produciendo el mismo efecto que he comentado antes.

    Para este tipo de árboles con raíz pivotante siempre es conveniente utilizar contenedores alargados. Yo utilizo las botellas de agua de 1 l. puestas al reves, para que por el agujero pueda salir la raíz.

    Por último, yo me esperaría al año que viene para plantar en otoño o invierno, así la planta ya estará más desarrollada
     
  3. MEGANIKO26

    MEGANIKO26

    Mensajes:
    2
    Re: robles que sacan la raiz de la maceta.

    jue, pues muchas gracias, estaba un poco preocupado, no habia caido en las botesllas de agua de un litro, pero para el año q viene lo tendre en cuenta.

    muchas gracias un saludo agur