Nardos: consejos para una novata

Tema en 'Nardo' comenzado por cerezoenflor, 7/2/07.

  1. Hola a Todos!!!

    Me han regalado unos bulbos de Nardos hace poco, despues de que yo los buscara por cielo y tierra y no los encontrase. :52aleluya:

    Nunca he plantado bulbos de esta clase y me gustaria saber por que es tan dificil encontrarlos y si es debido a que no hay mucha demanda porque son dificiles de cultivar,o es por alguna otra causa.

    Por ultimo me gustaria que me dieseis algun consejo para tener exito y sacar flores de calidad.Me encanta su olor y me gustaria disfrutar de ellas en verano, que creo que es cuando florecen, y durante los 40 dias aproximadamente que creo que es el tiempo que dura la flor.

    Gracias, y espero vuestras respuestas.:beso:
     
  2. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Re: Novata cultivando Nardos

    No tengo ni idea, pero me pasa lo mismo. No encuentro por ningun lado nardos, ni que hacer con ellos en caso de encontrarlos.
     
  3. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
  4. Re: Novata cultivando Nardos

    Gracias lokita!!!
    me han sido de gran ayuda los enlaces que me has pasado.Un:beso:

    Por cierto, me han comentado que los nardos solo los cultivan en pequeños terrenos y no en grandes superficies, como por ejemplo los tulipanes, para vender las varas al por mayor para venta en floristerias o para la fabricacion de perfumes, ya que no son muy apreciados por la belleza de sus flores. Por eso, esos "pequeños" comerciantes no se deshacen de los bulbo sino que los atesoran para futuras cosechas, por lo que son dificiles de encontrar.

    El cultivo segun he consultado no es demasiado complicado. Hay que sembrarlos en primavera y florecen en verano.

    Un saludo a todos!!!!:52aleluya:
     
  5. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Novata cultivando Nardos

    :adios: cerezoenflor
    me alegro mucho!!
    :beso:
     
  6. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Novata cultivando Nardos

    Hola

    Yo tambien tiengo dudas quanto a esa bulbosa. Hay comprado un bulbo el vareno pasado, los plantei junto com nerines, gano hoja, hoja y mas hojas.
    Unas semanas atras decidi separar las nerines de lo nardo. Para mi sorpresa, lo nardo havia se cobierto de hijuelos. Com miedo de hacer alguna cosa mal, no le toquei y lo volvi a plantar mismo asi. Ahora, tiene las hojas marchitas y no sey se vay a resistir a esa mudança.

    Que me decis?