Algunas dudas con la Dionaea

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por zhen_77, 23/12/09.

  1. zhen_77

    zhen_77 EL CREADOR DE VIDA

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Lanzarote (Islas Canarias) España
    Antes que nada saludar a todo el foro, me parece genial y muy activo, bueno pues soy nuevo en el foro y en el mundillo de las carnívoras también, mi duda es que vivo en Lanzarote (Islas Canarias) y quiero comprarme un Dionaea, y aquí el clima es muy suave y cálido todo el año, apenas tenemos invierno, la temperatura media es de unos 22º, quisiera saber si el clima es propicio para criar Dionaeas. Estuve preguntando en algunas floristerias para comprar alguna pero me dijeron que no es la época, que sobre febrero o marzo es cuando las traen, me gustaría saber de alguna página de confianza para comprar semillas, y que si las planto ahora en invierno pueden germinar normalmente o se aletarga.


    Muchas gracias a todos !!! :11risotada: :11risotada:
     
  2. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    plantar semillas de dionea es un royazo para empezar , si quieres empieza por droseras mas bien mejor las faciles tipo d.capensis , o ya compras ejemplares adultos . las de dionea tardan mucho y el 80% de posibilidad de que falles. cualquier cosa ai tienes el mail o el mp . saludos
     
  3. Hola!! Pues en Canarias podeis tener Dionaeas perfectamene, lo único que en invierno teneis que meterlas en la nevera para poder hibernarlas, es la única pega.

    Lo que dice TheirOrMan es cierto, empezar con semillas se hace eterno. Para cuando empiezan a germinar, tú ya te has cansado de esperar :desconsolado: De todas maneras, si sigues pensando en tener semillas, antes las tienes que estratificar en la nevera durante 6 o 8 semanas (no sé el tiempo exacto :16duda: ), así que para cuando las siembres y en tu clima, empezarán a germinar en poco tiempo (otra cosa es lo que tarden luego en crecer una vez germinadas...).

    Suerte con esas semillas o plantitas, sea lo que sea que decidas!! :5-okey:
     
  4. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Yo mas adelante intentare germinar Big mouth, pero las demas a comprar XD.
     
  5. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    los otros cultivares de dionea no se reproducén bien pro semilla no guardan la genetica es decir vas a plantar semillas de big mouth y te va salir dionea muscipla tipica , para los demás cultivares necesitas esquejes , o adultas directamente:5-okey:
     
  6. zhen_77

    zhen_77 EL CREADOR DE VIDA

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Lanzarote (Islas Canarias) España
    Muchas gracias por las respuestas, pues mejor me compro una dionaea ya un poco crecidita :smile:
     
  7. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    :sorprendido: anda eso si q no me la sabia, asi q si quiero la big mouth a de ser por esqueje o comprada, ok ok es bueno saberlo gracias ;).