Crassula arborescens, dudas

Tema en 'Crassula' comenzado por miguel_valdemoro, 21/12/09.

  1. miguel_valdemoro

    miguel_valdemoro

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    VALDEMORO, MADRID..
    Hola todos por aqui, soy nuevo y quisiera pediros que me echeis un cable para tratar lo mejor posible a esta planta que me regalado.[​IMG]

    Quisiera saber cual seria su mejor ubicacion (interior u exterior), cual seria su mejor sustrato (especifico de bonsai, de catus...) y sobretodo que opineis sobre si es facil de cuidar o no ya que yo soy muy torpe y se me mueren todas.


    Un saludo..
     
  2. ¡Hola!
    Yo no soy ninguna experta, pero sí tengo una crassula arborescens desde hace años, y la verdad es que, en el caso de la mía, es fácil de cuidar y muy agradecida: yo la tengo en el exterior, en un lugar iluminado, pero donde no recibe sol directo (y si lo recibe es sólo durante una o dos horas al día en verano), está en sustrato universal, aunque seguramente por aquí te aconsejarán alguno más adecuado.
    Y el riego... pues en verano la riego cada vez que está la tierra seca, en otoño y primavera la dejo a merced de la lluvia y en invierno no la riego apenas.
    Sobre abonado, poda y esas cosas de esas no puedo decirte porque nunca he visto que lo necesitara, por lo que nunca le he hecho nada de eso... no suelo hacerlo con mis plantas a no ser que vea necesidad de ello.
    Eso sí, en los ocho años aprox. que lleva conmigo no le he visto ni una flor :( pero está fuerte y sana.
    De todos modos, a ver qué te aconsejan por aquí los expertos.
    Suerte con ella :5-okey:
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ...no parece arborescens sino ovata, y por lo demas lo que dice Astartet es correcto en terminos generales.
    [​IMG]
    Es la mas antigua de las que tengo (15 o mas años) y este año florecio por 1ª vez,tierra la que puse de jardin cuando no sabia de drenajes ,sustratos especiales,etc,riego el que llega con todo el follage que tiene o sea bien poco, sol el que quieras ( pero poco a poco) y en definitiva, hagas lo que le hagas,salvo que la metas en el interior ,seguira tan feliz.

    :happy:
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Creo que es Crassula portulacea... ahora lo miro pero creo haber leído que la portulacea es una variedad de ovata con las hojas más grandes...

    En Madrid con las temperaturas tan bajas que pueden llegar en las noches si está en el exterior que esté resguardada...a -3º se helaran la hojas y a -5º se te puede helar incluso el tronco.

    mirado... sí, efectivamente Crassula 'Portulacea' es una forma de ovata de hojas más grandes y más espatuladas.

    Para mí es esa...
     
  5. miguel_valdemoro

    miguel_valdemoro

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    VALDEMORO, MADRID..
    Pues ese es el tema, que para tenerla en exterior hace demasiado frio y en interior pues no la puedo proporcionar toda la luminosidad que requiere. Los cactus ahora en invierno los tengo en la una terraza en la cual no les dan las heladas ni el agua de lluvia pero tampoco la luz del sol, hasta ahora estan sobreviviendo.
    Habia pensado en ponerla encima del aparato del aire acondicionado pero protegerla durante el invierno con un plastico transparente por encima ¿Que os parece?? Es buena la idea del plastico?? A un aligustre que tengo hecho prebonsai le tengo metido en una bolsa de congelar la comida y lleba todo el invierno fuera y esta como un roble.
    Encima del aire acondicionado le darian las corrientes, el agua, el frio pero no mucho sol, ya que como es un segundo y tengo otro edificio delante no da nada mas que unas dos horas y en verano.
    Con respecto del sustrato podeis aconsejarme cual es mejor ya que tengo que comprar uno porque viene muy escasa de tierra.
    Bueno, espero vuestros consejos para ubicarla lo antes posible de por vida y poder cuidarla lo mejor posible.

    Un saludo..
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    .....me parece que ovata,portulacea y argentea son lo mismo y las hay de hojas mas o menos grandes, pero ovata.

    La mia esta en el exterior y en Granada no creo que haga menos frio que en Valdemoro.Claro que no la vas a sacar del tiron con lo que cae,pero pasados estos frios, en esa terraza de los cactus estara bien.

    Elplastico no es bueno,por humedad condensada y posibles hongos.

    El sustrato me da la impresion de que le va bien cualquiera con un poco de arena de rio para drenar mejor,( el mio es de tierra de jardin tal cual)pero si le compras el de cactus y suculentas no le vendra mal.

    :happy:
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Cape...mi información está sacada de Moullec...

    Si bien dice que a Crassula ovata se la conoce también como argentea y como portulacea...(con minuscula)

    luego cuando habla de cultivares dice queCrassula 'Portulacea' (con mayuscula)es una forma con las hojas más grandes y más espatuladas. Es un artículo sobre Crassulas que Moullec publicó en la revista Cactus Aventuras ...creo que también lo tiene publicado en ICN

    http://www.crassulaceae.net/index.p...ssezconnues&catid=43:speciescrassula&Itemid=5

    No obstante también dice que solo florecen cuando las plantas tienen edad...y tu sabes que la mía floreció a los 5 años... acabo de escribir un post en ICN...porque no creo que sea una cuestión de edad sino una cuestión de tamaño. Mi planta que está muy regada porque vive en un ambiente húmedo se ha hecho enorme en poco tiempo, tal vez sea esa la razón por la que ha florecido antes que otras...

    En cuanto a lo de los abonos que dice Astartet. No abonas ninguna planta Astartet?

    Yo creo que una planta que vive en una maceta y se riega con agua del grifo, cuando se riega, debe ser abonada. En una ladera de una montaña o en el suelo en su hábitat recibe agua de escorrentía cargada de sales minerales, humus y demás nutrientes. Algo que no tiene el agua del grifo. Y por otra parte puede que el primer año el sustrato le aporte sustancias, para el segundo año ya será un sustrato empobrecido y para que contar en años sucesivos.

    Así es que mi consejo es abonar...

    Cape también dice Moullec que a -4º la planta muere...y eso es algo que yo tengo comprobado. Obviamente una planta grande o de edad es más dificil que el tronco leñoso muera del todo.
     
  8. Pues la verdad es que no... sólo si veo que algo va mal, les echo un poco de abono, o le pongo una varita de fertilizante, pero la verdad es que esto no pasa casi nunca, y prácticamente no sé nada de abono. Casi nunca las abono, y con la mayoría me ha ido bien, supongo que porque las que tengo no serán plantas muy delicadas... o porque la tierra no se agotará mucho.
    En el sustrato de la crassula crecen muchas plantas silvestres, y me imagino que eso significa que está bien abonado. Otras plantas, como los rosales, los plantó mi abuelo y les puso tierra que cogió de un campo cercano (rojiza, así como arcillosa), y en ésta sí que no dejan de crecer plantas silvestres: oxalis, ortigas gigantescas (que me dejaron la mano hecha un cuadro cuando las quité), malva silvestre, etc. por lo que tampoco parece necesitar abono... y los rosales tampoco parecen tener problemas. Este año han estado descuidados porque falleció mi abuelo en verano, pero siempre han dado muchas rosas y ahora tienen hojas nuevas y están creciendo.
    Y bueno, el resto de plantas, suculentas, cactus, y alguna como clavel del poeta, etc. están en sustrato universal, y de momento no parecen tener problemas, salvo una hortensia,que le he puesto una varita, aunque creo que el problema es más bien que me pasé con el agua, o por el frío, que falta de abono.
    No sé, será que los bichos (en mi patio abundan los caracoles, las babosas y las hormigas, estas últimas para alegría de mi sarracenia flava, que tiene una sopa de hormigas dentro de cada hoja) y demás mantendrán el sustrato abonado... es raro, pero de momento va bien.
     
  9. miguel_valdemoro

    miguel_valdemoro

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    VALDEMORO, MADRID..
    Pues ya està, la comprarè tierra de cactus y llenarè el recipiente y la regarè lo justito para no pudrirla como hago siempre. Durante el invierno la tendrè dentro de casa y cuando vengan temperaturas mejores la sacarè fuera para que se acostumbre.

    Muchas gracias por la ayuda.

    Un saludo..
     
  10. carlos_aloe

    carlos_aloe

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    granada
    por tierra no te preocupes tierra normal de saco y esa planta se llama mas comunmente planta del dinero necesita poca agua y se hiela con na asi k cuidala bn en verano fuera y en invierno la resguardas esa planta es muy agradecida de las crassas yo creo k la mejor ye lo digo x experiencia XD si la cuidas bn se pone preciosaaa
     
  11. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ....Carlos, del dinero mas comunmente como dices es esta[​IMG] la Plectranthus australis

    :happy:
     
  12. Hola a todos.Es una crasula arborescens.o arbol de jade.Saludos¡
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No...No nos confundamos...

    Es una Crassula ovata... Crassula ovata 'Portulacea'