Periquitos no cantan ni se mueven mucho en la jaula

Tema en 'Periquitos' comenzado por pitrina, 28/12/09.

  1. pitrina

    pitrina

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    españa
    hola necesito que me ayudeis los primero dias con mis periquitos para saber que debe hacer los tengo en casa desde el dia 24 de diciembre fue un regalo he cuidado y cuido a un pajarillo mixto( mezcla de canario con jilgero) no se nada de periquitos, solo lo que estoy leyendo en internet.
    por lo que me ha dicho la de la tienda que son hembra y macho el cereo uno si que lo tiene azul oscuro pero el otro lo tiene azulado muy clarito sera porque es joven todavia

    el caso es que los pobres no cantan ni se mueven mucho por la jaula. solo cuando cojo y subo la jaula a la altura de mi ojos se estiran y saltan a otro barrote.y tambien les he visto comer a los dos aunque si se mueven es como que se pelean y se pican un poco sobre todo la supuesta hembra al macho

    necsito que me digais que es lo que tengo que hacer estos dias y si seria conveniente comprar un pie para poner la jaula en alto ya que ahora estan encima de un banqueta.
    les he comprado una bañera un columpio y un escalera

    como veis me surgen muchas dudas y quiero aprender a cuidarles bien

    gracias cualquier repuesta me ayudaria mucho un saludo a todos
     
  2. chambero

    chambero

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: necesito ayuda con mis periquitos soy novata

    Les gusta estar en alto asi te pueden ver y no se asustan tanto, en cuanto a la comida comprales semillas para periquitos y ponles verdura y fruta, la manzana les gusta mucho, la zanahoria, lechuga , acelgas etc, pero si no la han comido nunca puede ser que tarden en comerla aun asi no dejes de ponersela y un dia la comeran.
    Mira a ver si estan anillados y en el anillo pone el año en el que han nacido, las hembras cuando no estan en celo pueden tener el cereo blanco o un blanco azulado, cuando estan en celo cambia a marrón , no deben criar si tienen menos de un año....hacerlos criar antes te puede traer problemas.
    En cuanto al canto, no es que canten como los canarios, más bien pian y es un sonido un poco desagradable al oido.Si han llegado a tu casa el dia 25 , solo llevan un dia y estaran con miedo con lo que no diran ni pio, esperate una semana o asi y ya veras el jaleo que montan....Son pajaros muy inteligentes y es bueno para ellos que los dejes salir cada dia un ratito de la jaula y vuelen , siempre vigilandolos y que no puedan hacerse daño. Espero que te haya servido de ayuda.
     
  3. pitrina

    pitrina

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    españa
    Re: necesito ayuda con mis periquitos soy novata

    lo de sacarles de la jaula no me atrevo todavia pero bueno poco a poco que yo tambien me tengo que adaptar a ellos
    ayer se movieron ellos solos a la noche no se si seria porque escuchaban la tele pero me hizo mucha ilusion y hoy poquito cuando he terminado de cambiarles la jaula a ver si van cogiendo mas confianza ya os ire diciendo gracias
     
  4. Re: necesito ayuda con mis periquitos soy novata

    Pitrina yo tengo 2 periquitos africanos, casi todos los pericos necesitan los mismos cuidados,

    *la jaula debe ser suficientemente grande como para que estiren las alas y vuelen un poco
    *en las tiendas de mascotas venden bolsas de semillas especiales para ellos con vitaminas (la bolsa de 3lbs. me dura 40 dias)
    *la jaula debe estar alta, lejos del alcance de gatos.
    *el las noches debes taparlos con una sabana, en mi caso los mios duermen dentro de casa, pero en el dia estan fuera.
    *estudia la ubicacion de la jaula, un poco de sol es bueno, pero no tampoco que se frian al sol, tampoco es bueno que esten en sombra todo el dia.
    *en la parte de abajo de la jaula pon papel periodico, para que la caca caiga alli, cambialo cada 2 dias.
    *cambia agua y comida a diario.
    *yo baño a los mios en su jaula una vez cada dos semanas, luego la seco muy bien y asi tambien se lava la jaula, no uso jabon.
    *si la jaula es pintada, o hecha por ti y pinsas pintarla, cuidado con la pintura, pues algunas son venenosas, lo mejor son las jaulas compradas en una tienda de mascotas.

    Esper haberte ayudado.
     
  5. pitrina

    pitrina

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    españa
    Re: necesito ayuda con mis periquitos soy novata

    hola gracias por tu ayuda cada dia los veo mas contentos sobre todo por la noche que escuchan la tele ya que durante el dia estan en otra habitacion pero les dejo con la radio puesta y tambien se mueven por la jaula bastante.

    ya han probado la alcelga que les he puesto y creo que la zanahora tambien aunque no la hagan mucho caso, la bañera que les compre no la usan solo para beber agua asi que se la he quitado para que se acostumbren a beber en el bebedero. tambien les compre un pie para que esten en alto y estan mas contentos.
    De momento no les he sacado a la calle porque donde vivo yo Pais vasco hace frio y no quiero que cogan resfriado

    en cuanto a sacarles de la jaula no me atrevo no se yo veo la puerta de la jaula un poco pequeña para que luego vuelvan a entrar ellos solos y como son dos pues para enseñarles es mas dificil como lo podria hacer?

    gracias y feliz año nuevo
     
  6. CHETA-44

    CHETA-44

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    terrassa barcelona
    Re: necesito ayuda con mis periquitos soy novata

    Hola Pitrina
    Yo tengo cuatro periquitos desde este verano están muy contentos, alegres y cantan muchisimo a veces tengo que poner un poco de orden.
    El cuidado que les doy , es diario porque los saco un rato al sol cada día les gusta mucho, por la noche los guardo aveces en el lavadero y otras dentro de casa, de pende de las heladas; Los suelo tener en la terraza.
    La alimentación es muy sencilla,comida especial para periquitos esto si con una caña le soplas a la comedera para sacar las cascaras de la comida y agua limpia siempre, de vez en cuando les doy unas barritas de frutas o cereales que venden en las tiendas de animales,es como una golosina para ellos les gusta muchisimo.

    Saludos.
     
  7. pitrina

    pitrina

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    españa
    Re: necesito ayuda con mis periquitos soy novata

    yo las barritas esas que venden en la tienda ya se las he comprado y tambien les gusta pero si comen eso no comen su comida hy les he puesto mandazana y no la prueban a ver si se acercan a ellas.

    esta bien poder hablar con gente que tienen las mismas mascotas que tu y compartir esperiencias las verdad que nunca me habia planteado tener periquitos y estoy muy contenta con ellos. tambien tengo un pajarito mixto/ mezcla de jilgero y canario/ y canta mucho espero que no pierda el canto con los periquitos por eso les tengo en habitaciones separadas para que no se oigan pero cuando les pongo a la noche juntos para dormir los periquitos arman cada escandalo

    bueno pues un saludo ya os ire contando mas cosas
     
  8. pitrina

    pitrina

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    españa
    Re: necesito ayuda con mis periquitos soy novata

    hola, llevo casi un mes con mis periqutos en casa, la verdad que se han adaptado muy bien a mi, ya comen panizo de mi mano cuando les meto la mano en la jaula y uno de ellos hasta se pona en mi mano para comer, todavia no les he sacado de la jaula, pero siempre que me ven por la mañana no paran y estan cantando casi todo el dia

    hoy mirando a uno de ellos le he visto por en medio del ala, como un pequeño arañazo rojo justo en la zona donde tiene la pluma blanca, no se si es que se le ha caido de ahi las plumitas, o se ha echo daño con algo o lo tenia ya cuando vinieron a mi casa.

    queria preguntar si se lo suelen curar ellos solos? ya le observare mas a ver si va a peor

    no quiero que le pase nada al pobre, vamos hoy ha estado alegre como siempre espero que me respondais

    un saludo gracias
     
  9. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: necesito ayuda con mis periquitos soy novata

    Yo observaria como sigue, si ves que va a peor lo llevas al vet de exoticos.

    Porque no nos pones fotos de tus plumosos? ;) . Es que aqui somos muy cotillas. :smile:
     
  10. Re: necesito ayuda con mis periquitos soy novata

    Estoy de acuerdo con Mrs.X en lo de que PONGAS FOTOS y en lo de que SOMOS COTILLAS :meparto: :meparto: y nos gusta ver los animalitos.:5-okey:
    Yo también he tenido periquitos, pero siempre de uno en uno y machos. Los comprábamos jóvenes y era muy fácil "enseñarles a hablar". Dudo que puedas hacerlo teniendo a una pareja (por que se dice que entre ellos se distraen) pero te aseguro que en una semana lo conseguía. Ya sabes, repitiendole muy a menudo la palabra que querias que repitiera. Una vez aprendida una, a por otra y así. Después frases cortas....Era de lo más divertido escucharlo soltar toda la retahila de palabras y frases una detrás de otra!!!
     
  11. Re: necesito ayuda con mis periquitos soy novata

    hola pitrina acabo de ver lo de tus periquitos yo tambien tengo, bueno mi marido,ja,ja,ja,2 mixtos, jilguero con canario aqui en canarias se llaman mulos de pintoy 1 mixto de cardenalito de venzuela con canario les llaman f1,y no veas como cantan por las mañanas sobre todo no hay quien este al lado,mi marido tambien ha tenido periquitos y dice que hay que tener cuidado porque amulan el canto a esos pajaritos y no cantan,un consejo si le pones musica al mixto de jilguero con canario canta mas y mejor .suerte con tus periquitos y tu mixto espero que te sirva de ayuda
     
  12. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: necesito ayuda con mis periquitos soy novata

    Yo creo que Pitrina habla de periquitos australianos o es que yo lo he interpretado mal.?
    Funa tus periquitos son australianos?
     
  13. CHETA-44

    CHETA-44

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    terrassa barcelona
    Re: necesito ayuda con mis periquitos soy novata

    Yo tambien creo que son periquitos australianos como estos
    50rtp2.jpg
    saludos
     
  14. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: necesito ayuda con mis periquitos soy novata

    Cheta, son tuyos?
     
  15. CHETA-44

    CHETA-44

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    terrassa barcelona
    Re: necesito ayuda con mis periquitos soy novata

    Hola
    Si ,los tengo muy contentos la verdad es que los cuido les doy diariamente su baño de sol y cantan que no veas, bueno lo que se dice cantar mas bien chirian o como se diga.

    t8p2sh.jpg
    11tpr38.jpg