Semillas de vainilla

Tema en 'Vainilla' comenzado por txula, 10/2/07.

  1. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    hola! he estado leyendo mucho sobre este tema pero me gustaria que me dijesen si alguien ha conseguido hacer germinar y sacar adelante semillas de vainilla. es que no se si atreverme a intentarlo.
     
  2. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    lo subo un pokito por siakaso
    :happy:
     
  3. dos preguntas::twisted:
    de dónde piensas sacar las semillas de vainilla?
    has probado alguna vez a cultivar orquis a partir de semilla?
    jesús
     
  4. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    que amabilidad!!!!
    no no lo e intentado nunca pero ya lo voi a intentar con estas de vainilla. de todos modos compre esqueje enraizado para tener mas posibilidades ademas de las semillas.
     
  5. Hola: porque primero no lees sobre cultivos a partir de semillas en los post imperdibles,no es un cultivo como cualquier otra planta a partir de semillas.Pensalo.Susana
     
  6. Germinar semillas de orquídeas es bastante difícil, se ha de hacer en condiciones estériles, y luego si no se contaminan las siembras, esperar bastantes años para ver algún resultado, creéme , mejor esquejes o divisiones :smile:

    Suerte con los esquejitos de vainilla :beso:
     
  7. hola !
    lamento haber resultado poco amable:( , no era esa mi intención.
    para poder contestar adecuadamente creí y creo necesario saber la respuesta a las dos preguntas.
    porque de entrada, no puedo saber si tienes experiencia en algo tan difícil como cultivar orquídeas a partir de semilla, tal como te dicen carmen y susana, y la respuesta puede ser muy diferente según el caso.
    y de otro lado, si tu fuente de semillas son las vainas que venden como especias en los supermercados, no te canses sembrando, pues sufren un tratan miento térmico que imposibilita su germinación.
    o sea, txula que ya ves, a veces yo también me pongo "txulo" pero sólo en plan divertido, sin querer molestar a nadie.:11risotada:
    saludos
    jesús