Encinas y robles: hacer una plantación en terreno difícil, de roca y piedra

Tema en 'Encina' comenzado por joseosc, 30/12/09.

  1. joseosc

    joseosc

    Mensajes:
    1
    hola,querriamos hacer una plantada de encinas y/o robles, en un terreno de roca o piedra, la pregunta es si hacemos un agujero y ponemos las encinas de 2 metros aproxim altura, estas viviran...???, no nos interesa que crezcan mucho, solo que arrelen, como lo ven? gracias de antemano
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: para expertos en plantar encinas y robles en terreno dificil

    Si lo vais a hacer esperad al proximo otoño; en esas condiciones de suelo hay que darles mucho tiempo a las raices para que se desarrollen en el terreno nuevo y mas si este es dificil.
    Las plantas que tienen que aguantar la sequía del verano sin agua, se deberían plantar despues de las primeras lluvias del otoño anterior.
    Saludos
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: para expertos en plantar encinas y robles en terreno dificil

    Hola

    Muy grandes me parecen de todos modos esos árboles para que sobrevivan en el monte y más en un terreno tan malo ... y si encima están criadas en vivero, con agüita todos los días ... pues peor.


    A parte de lo del otoño, una ayudita puede ser usar un retentor de agua en la plantación. Busca por terracotem información.


    Saludos
     
  4. Re: para expertos en plantar encinas y robles en terreno dificil

    Olvídate de si quieres un árbol grande, más pequeño, etc... Plántalo como a cualquiera, con un buen ahoyado y profundizado en la tierra. Si el día de mañana loquieres rebajar es cosa tuya, pero así como te han dicho no va a prosperar como es debido.