Liliums

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por miguel92, 4/4/07.

  1. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    pero yo me refiero a las escamas de los bulbos
     
  2. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    yo tambien, plante unos bulbos y le saque una escama a uno y la plante en un semillero a ver q pasaba alli sola.
     
  3. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    creo que no os puse la foto de las escamas que planté.
    nunca he plantado escamas, pero si algun@ lo habeis hecho alguna vez, me podrías decir que tal os fue y si hicisteis algo en especial.
    [​IMG]
    en la foto se ven los gajos y una de las macetitas donde las planté.
    ¿qué os parece?
     
  4. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    hola! que cren! acabo de ver que dos capullos de mi lilium se estan abriendo! se me hace que son como estos esque no estoy seguro del color pero por lo que se ben los colores son como estas! dejen descargo el programa de mi camara y les subo fotitos de ella! estas las saque de internet lilium_naranja.jpg lilinarnjaaa.jpg
     
  5. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    hola atraves yo!
    haha aki les pongo unas fotitos de los liliums
    los capullos apunto de abrir (miden8 cm entonses la flor medira como 16 cm de diametro)
    liliums1.jpg
    vista de arriba como se separan los petalos
    liliums2.jpg
    y tres mas que bienen (miden estre 1 y dos cm)
    loskbierneneb.jpg
    en realidad ahy otros tres estan verdes y miden entre 5 y 6 cm)
    asi que espero que florescan los 8 capullos
    la planta mide unos 38 cm!se me hace pequeña para tantas flores!
     
  6. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Hola el_lalo_12, me parece que tus capullos son del lilium black bird. Algo parecido a estos:

    [​IMG]

    Sin duda espectaculares :ojoscorazon:

    Saludos :5-okey:
     
  7. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Que lindos!!!!!!!!!!!!!

    Estoy preocupada por un lilium pirenaicum que tengo, se esta secando la vara, no dio flores. Todavia no vi el bulbo, alguien sabe si los cuidados son los mismos de los otros liliums?

    Saludos y Feliz Año!!
     
  8. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    hola!
    estoy super contento!!!
    mi lilium ya abrio!!!
    aki les dejo fotos!
    Imagen365.jpg
    vista de lejos
    Imagen367.jpg
    el otro capullo ya se abrio mas
    Imagen366.jpg
    vista de adentro
    Imagen369.jpg
    Imagen368.jpg
    y aprovecho para poner foto de 3 tulipanes en flor que tengo ahora
    Imagen363.jpg
     
  9. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Hola amigos!!!!
    :smile:
    Para despedir el año y la temporada de Liliums (aca en el Sur) les dejo esto:

    Mi Lilium amarillo, el primero que brotó y abortó las flores, me regaló una segunda vara, o sea que se multiplico debajo de la tierra y que espectacular floración, la más abundante de todos los Liliums plantados!!!!

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    Para todos, los que me enseñaron, los que me acompañaron...Feliz Año Nuevo!!!!!:beso: :beso: :beso:
     
  10. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Wwwooowwww que preciosos liliums!!!!!

    Feliz Año para todos!!!
     
  11. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    buenos dias a todos llevo un monto sin meterme ,como van esas azucenas o liliun espero que bien ,las mias ahy estan van palante .os deseo una buena entrada de año
     
  12. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Hola, ante todo FELIZ AÑO a todos y todas :beso: :cervezas: :41amigosbebiendo: :chachara:

    anainn, es genial que tengas al lilium pirenaicum. ¿Donde conseguiste esta variedad?. No sé nada sobre el cultivo de este lilium pero a juzgar por el entorno natural en el que crece, debe de estar adaptado a soportar bastante frio. Seguramente sea de floracion primaveral-estival. Animo, con ella.

    el_lalo_12, recuerdo haber visto esa variedad en el vivero pero no recuerdo bien su nombre. No es el black bird.

    Maran :eyey: :eyey: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :eyey: :eyey: te felicito por esas manos de oro que tienes:meparto: .Te cuento que de todos los bulbitos axilares que me mandante, todos perdieron las hojas salvo uno :eyey: que mimo cada dia para que llegue hasta la primavera. Ojala algun dia pueda mostrarte fotos de las flores. Un besote :beso:


    jose antonio arial rodrig, nos tienes abandonaos jeje :13mellado: . Pues aqui vamos. Al final compre bulbos de damas de noche en bolivar y tengo una esplendida maceta.Espero poder poneros fotos de las floraciones si tengo. Tambien me compre dos bulbos que supuestamente eran de lilium candidum pero a juzgar por la forma de la planta parecen que son una variedad asiática.

    Respecto de los bulbos que compre a Manchester Inglaterra de las variedades lilium regale y lilium pink perfection, llevan bajo tierra 3 meses y aun no asoman. He consultado a Juan que es otro forero y el unico que al parecer las ha tenido y me ha comentado que tardan en nacer. Prometo ponerles fotos de las floraciónes pues son especies realmente hermosas.

    Indy, ¿Donde estas :11risotada: ?...que se acaba el año y no me va a dar tiempo a felicitarte :meparto: . Te mando un besote.

    Y por si me he olvidado a alguien, también le mando mis mejores deseos:besogrande: :abrazote:

    Saludos :94-bienvenida:
     
  13. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    me parece que si es black bird , que cren!el otro capullo ya abrio , y dos mas ya se estan abriendo!
     
  14. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Querido grupo de amantes de los liliums:

    Hace tiempo que no escribo pero los he seguido y leído, estaba con la dificultad de no poder subir fotos, pero parece que ya lo he solucionado...:5-okey:
    Les deseo un muy felíz Año 2010 y les dejo la imagen de uno de mis liliums, vino tardío porque fue plantado tardiamente... no pensé que este año tuviera floraciones.

    Seguiré subiendo fotos de otras variedades que también florecieron en la pasada primavera.

    Muchos Cariños.
    Adriana


    http://imagensubir.infojardin.com/subo/basic.php
     
  15. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    No subió la imagen...:icon_redface:

    lo intentaré nuevamente, sino... será el año que viene... que con ayuda logre subirla...:sorprendido: C:\Users\admin\Desktop\Flowers\DSCN0162.JPG