Bambú de la suerte ha crecido mucho y está demasiado grande para la habitación

Discussion in 'Bambú de la suerte' started by oshernnun, Jul 4, 2009.

?

Puedo tranplantar mi dracnea de la suerte???

  1. si

    5 vote(s)
    83.3%
  2. no

    1 vote(s)
    16.7%
  1. oshernnun

    oshernnun

    Messages:
    1
    Location:
    Ciudad de México
    Buen dia, estimados... :happy: Desde hace 5 años un buen amigo me obsequio un bambu de la suete y en ese entonces era muy pequeño y vivia en agua, solo que por instinto lo plante en tierra y ahi su crecimiento fue acelerado y con hijitos:razz: ya que vive en mi cuarto en donde le da la luz, he visto que crecen 10 cm aprox por año, el mio ya mide 1.80 m en 5 años y veo que no detiene su crecimiento, mi duda es si lo puedo trasplantar al exterior y si el sol no la matara:icon_rolleyes: el clima de la ciudad de México es agradable pero no se si el sol o el frio invernal de Mexico que es de 10 grados centigrados por las noches lo mate, no se que hacer ya que en mi cuarto ya no puede vivir por su tamaño y no quiero dener su crecimiento:icon_rolleyes: Les mando un cordial saludo desde México.:beso: [​IMG]
     
  2. margarbra

    margarbra aprendiendo...

    Messages:
    334
    Location:
    españa,asturias,gijon
    Re: Dracnea de la suerte grande

    si que es grande ,una chulada.:ojoscorazon:
    hola y bienvenida.:94-bienvenida:
    la encuesta es abrumadora :5-okey:
     
  3. grysy

    grysy

    Messages:
    99
    Location:
    MADRID
    Re: Dracnea de la suerte grande

    Yo creo que en el exterior, con esas temperaturas tan extremas no le va a ir bien, a no ser que lo pongas en una maceta y la puedas cambiar de sitio para protegerla tanto del sol intenso como del frío.
     
  4. Ululi

    Ululi

    Messages:
    3,336
    Location:
    Gipuzkoa
    Re: Dracnea de la suerte grande

    :happy: Siempre puedes podarlo...:razz:
    :beso:
     
  5. Kuamy

    Kuamy

    Messages:
    43
    Location:
    Zaragoza, Aragón
    Re: Dracnea de la suerte grande

    ¿podarlo? ¿Cómo se hace y con qué objeto? ¡menuda todo lo que sabes lur!
     
  6. Ululi

    Ululi

    Messages:
    3,336
    Location:
    Gipuzkoa
    Re: Dracnea de la suerte grande

    :happy: Kuamy, si lo cortas a la altura deseada, la parte de arriba cortada y puesta en agua echará raices. Y la parte de abajo la que queda en tierra echará nuevos brotes laterales.
    :beso: :beso:
     
  7. Kuamy

    Kuamy

    Messages:
    43
    Location:
    Zaragoza, Aragón
    Re: Dracnea de la suerte grande

    pues lo intentaré y ya os contaré a ver si puedo reproducirlos,,,así a lo mejor crecen más o más rápido...

    muchas gracias!!!
     
  8. Re: Dracnea de la suerte grande

    Wow eso si que ha crecido claro que puedes trasplantarlo :5-okey: si tienes sitio a fuera de tu casa en el jardin de tu casa en un invernadero asi no le pasara nada ;) .