Jardín de 70 m2 para empezar de cero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Jade, 14/11/09.

  1. yoligar

    yoligar

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    bilbao
    Re: 70 m2 Dispuesta a trabajar

    Jade Hola. Te cuento mi experiencia en cuanto a la sujección de la malla antihierbas. Yo, he usado dos, unas de plático duro (creo que son las que comenta Aguaribay de las tiendas de campaña) y las otras las grapas de U. No se pueden comparar:994nonono: En la primera parte del jardin usamos unas negras de plástico duro. Malísimas, no agarran bien, se doblan, se levantan con facilidad. En fin, un verdadero asco :icon_evil: Cuando decidimos hacer la segunda parte del jardin y le ví al jardinero colocando las mismas :icon_evil: :twisted: En fin tuve que contar hasta diez y decirle muy "delicadamente" que no quería que me pusiera esa porqueria. Ellos mismos me trajeron las grapas y fenómenal. No he tenido ningún problema a pesar de los vientos tan tremendos que hemos tenido por aqui que me han llegado a tirar parte del alambrado de separación. Así que si te sirve de algo mi experiencia ...:beso: De acuerdo con Aguaribay:5-okey:
     
  2. Re: 70 m2 Dispuesta a trabajar

    A mi tambien me pareció buena idea.....
    Sobre todo cuando tienes una maquina y el camión con 5m2 de grava cortando la calle, esperando a que pongas la malla antihierba...No veas que forma de fabricar grapas y tes :11risotada:
    El mallazo está fabricado con las mismas varillas que el herrero haría las grapas, tal y como le pasó a Lirón, cuestión de elegir el adecuado, la de las fotos es del 5 y si los cortes son entre soldaduras como la T se pueden hacer con una cizalla de mano, junto a la soldadura tiene que ser con radial para que quede al ras.
    Los cuadrados son de 20cm, va "sobrao" ¡¡¡ (Y los de los laterales casi que 40 cm..... se pasa)
    Cuando tienes que clavarlas sobre una gran zona de roca no la sacas ni rajando la malla.

    :icon_rolleyes: Valiente?....Cáaa... la necesidad obliga.:11risotada:


    Yoligar, las piquetas suelen ser de aluminio o acero, no de plásticos, ten en cuenta que sujetan tiendas de campaña que están más expuestas que las mallas bajo la grava.
     
  3. Re: 70 m2 Dispuesta a trabajar

    Esa idea de las T es fantástica Jara, tomo nota. :5-okey:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: 70 m2 Dispuesta a trabajar

    si , ya dije es una apaño casero.No creo que estas grapas en T sostengan lo que una con dos patas, porque no se llegan a clavar. no tengo fotos de las de dos patas clavadas, pero es tan diferente el efecto.!! y si el camion esta esperanod que colquen la malla es que no coordinaron bien los tiempos, eso no significa que haya que chapucear, digo en un trabajo para otros.
    trato de recomendar enlos foros lo que yo uso y que coincide con lo que usan la mayoria de los profesionales.

    Aqui hay muchos amateurs que les gusta mucho saber hacer las cosas profesionalmente , en cambio hay otros que prefieren la jardineria casera.Hay de todo.
    para todos.

    enfin que no le pondria al jardin d de un cliente una T,de estas no me parece una buena solucion,aunque algun dia probare como agarra,pero en las esquinas imposible.!
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: 70 m2 Dispuesta a trabajar

    Bueno Jade, volvamos al diseño.
    si consigues un herrero te recomiendo la U. !! y si no el apaño caserito para salir del paso., para un terreno chico no es grave., pero si es muy arcilloso eso si conviene que las patas sean bien largas porque de otro modo se saldran.
     
  6. Jade

    Jade

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Re: 70 m2 Dispuesta a trabajar

    De acuerdo tema grapas. Como son para más adelante espero encontrar al herrero.

    Y del resúmen que era de lo que se trataba ¿no me decís nada?:desconsolado: ¿cómo sigo/seguimos con el diseño? ¿plantas? ¿o no seguimos y avanzo en los trabajos?

    Ahora que estoy tan entusiasmada con el diseño sería una pena aparcarlo ¿no?
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: 70 m2 Dispuesta a trabajar

    Pues sigamos con el diseño.
    puedes actualizar lo que hay porque no hemos ido al tema grapas y sus apaños, y ya perdimos el hilo del diseño...bahhh lo de siempre.Yo prefiero ir paso a paso y no marear esto.Al final yo tambien termino errando :-? y me da mucha rabia,porque me desconcentro de lo importante para seguir algo colateral y .se que no es esta la forma de llegar bien hasta el final o sea el final del jardin.


    aqui teniamos varias tareas


    Estoy trabajando en el jardín, y tengo para una buena temporada.

    -
    que puedes ir haciendo de esto y mientras tanto seguimos con el diseño Lo mejor sera ambas cosas a la vez.
     
  8. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: 70 m2 Dispuesta a trabajar

    Hola Jade, por lo que he estado leiendo en el tema que es bastante largo ya, querias hacer un diseño para tu jardín. Comenzé a hacerlo y luego descubrí que ya tienes uno :smile:
    Pero igual te dejo unos diseños 3D de la manera que yo veo como podría ser tu jardín con una vision y experiencia más del norte que España, soy de Estonia.
    Y como varios estoy de acuerdo a que lo mas importante primero para tu espacio privado tan importante se debe hacerse un plano y al último va la elección de plantas como tambien es lo último que se coloca en un jardín.
    Saludos y fuerza en este mundo magico de la creación, hacer tu propio jardín es como hacer tu casa o decorar tus piezas.

    Te dejo los link donde estan los 3D



    Si a alguien le gustaría un diseño de su jardin en 3D puede tomar contacto en mailis@gardener.ee

    www.gardener.ee
     
  9. Jade

    Jade

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Re: 70 m2 Dispuesta a trabajar

    Hola a todos. Solo entro un momentín para deciros que no me olvido del tema, que sigo trabajando en el jardín, poquito porque aquí también nevó bien y duró varios días. He tenido mucho trabajo y con estos días de fiesta es imposible llegar a más.

    Pero sobre todo entro para agradecer a Gardener el trabajo que se tomó en los diseños que me ha puesto en el hilo y que he tenido la poca verguenza de no decir nada hasta ahora:icon_redface: :icon_redface: Muchas gracias, Gardener, sigo con el diseño que teníamos porque me gusta y es más lo que yo quería, pero no quita para decirte que los tuyos me gustan mucho y que te agradezco de verdad el tiempo empleado.

    Cuando pasen estos días, hago resúmen de lo que tenemos y seguimos con el diseño. Feliz 2010.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: 70 m2 Dispuesta a trabajar

    Bien Jade, seguimos entonces adelante en cuanto puedas. !