alguien conoce el nombre?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por ---, 9/2/07.

  1. ---

    ---

    Mensajes:
    152
    aki les posteo una foto de un hibrido ke me florecio recientemente pero no tengo el nombre, ya ke kien me la dio lo extravio. Espero ke alguno de ustedes la pueda reconocer y ayudarme con el nombre. Gracias a todos.
     

    Archivos adjuntos:

    • a.jpg
      a.jpg
      Tamaño de archivo:
      120,9 KB
      Visitas:
      327
  2. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Es parecido a un hibrido de Catt. pero no se,alguien sabra mucho mas, pero lo que si se es que esta preciosa !!!!QUE COLOR !!!!
     
  3. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Pablo no veas como te envidio, las mejores cattleyas del foro son las tuyas.. hasta tus híbridos "perdidos" son increíbles, el color magnifico.... Me traen locas tus nenas, preciosas :ojoscorazon:
     
  4. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA PABLO. al parecer tiende a ser mas una: SLC.sofrolaeliocattleya, o POT. potinara. por el color que tiene que es mas comun en eso hibridos pero no sabemos todavia el nombre. porque se parece a una POT. SUSAN FENDER. pero nos en tamaño.espero que otro pueda saber el nombre.tu planta con esa flor es muy bella. CHAO. v.v.v.
     
  5. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    No sé quién es, pero qué maravilla de colores:ojoscorazon:
     
  6. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    P@blo es realmente bonita :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :corazoncitos: :corazoncitos: :corazoncitos: :bravo: Supongo que encima huele...:52aleluya:
     
  7. Una preciosidad Pablo ;)

    Y estoy de acuerdo con Victor, creo que se trata de una potinara, y la que más se asemeja es la SUSAN FENDER, pero difiere algo en cuanto al reparto del color y las líneas que marcan el labelo, pero como hay mucha variabilidad en cuanto a dichas características, pues muy bien pudiera ser esa potinara, pero un clon diferente del señalado en la foto del enlace :

    http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.fendersflora.com/images/cinnamonstick.jpg&imgrefurl=http://www.fendersflora.com/cattleya/cinnamonstick.asp&h=198&w=320&sz=10&hl=es&start=64&tbnid=NXfCa7Eq26SekM:&tbnh=73&tbnw=118&prev=/images%3Fq%3Dpotinara%26start%3D60%26ndsp%3D20%26svnum%3D10%26hl%3Des%26sa%3DN



    http://forum.theorchidsource.com/cgi-bin/ultimatebb.cgi?ubb=get_topic;f=30;t=005093
     
  8. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    No se, pero cuando la vi, le asocié con una Cattleya dowiana aurea hibrido, tendra algo de esta? el labelo es un poco dorado como la aureas, de todas formas es muy bonita y envidiable. Felicito tu buena mano con las Cattleyas, y reitero, te envidio!:5-okey: