¿Dónde comprar alubias pochas típicas de Navarra?

Tema en 'Dónde comprar hortalizas, semillas y materiales para el huerto' comenzado por navarrica, 13/7/09.

  1. navarrica

    navarrica

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Alilcante
    Hola,

    Estoy buscando semillas de alubias pochas tipicas de navarra ¿hay alguien que las conozca y me las pueda mandar?Gracias.
     
  2. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: SEMILLAS ALUBIAS POCHAS

    Tengo entendido que las alubias pochas so aquellas que ya no sirven como verdes porque se han granado un poco y no se las quiere dejar que sequen. Necesitan muy poca cocción y están riquísimas sobre todo si son de El Barco de Avila. Barriendo un poco "pa" casa,claro
     
  3. navarrica

    navarrica

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Alilcante
    Re: SEMILLAS ALUBIAS POCHAS

    Hola Arizonica

    Has dado de pleno en todo. Efectivamente las pochas son un lujo para el paladar y como ahora vivo en Alicante quiero plantarlas, pero claro antes necesitaré las semillas. ¿ hay alguien por ahir de la ribera o navarra media que me las pueda mandar?
     
  4. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: SEMILLAS ALUBIAS POCHAS

    Para la zona de Alicante es un poco tarde para sembrarlas. Es posible que ahora se te arrebaten en cuanto nazcan. Viví tres años cerca de Villajoyosa y conozco el entorno. Las semillas nacen en cuanto caen al suelo pero cuidado con todo tipo de pestes y enfermedades. Escoge un buen tipo de judia blanca que hayas probado y al toro. Yo las tengo buenísimas y muy finas pero hasta Septiembre no las tendré secas para la próxima temporada. Encantado de enviarte un kilejo.
     
  5. Re: SEMILLAS ALUBIAS POCHAS

    Tengo entendido que las alubias tipicas de navarra son negras...en cambio las que yo llamo pochas...son blancas...igual se emplea tanto para negra como blancas?
     
  6. jose666

    jose666

    Mensajes:
    162
    Re: SEMILLAS ALUBIAS POCHAS

    Vamos a ver, las alubias pochas son alubias blancas normales que en alguna zona como la Rioja se recogen para consumo cuando todavía la semilla no está dura, son así más suaves para el paladar. Y son de temporada como te puedes imaginar. Puedes utilizar semilla de tu zona.