¿Qué cosa se ha comido mis cactus?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Lourdes, 25/6/06.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: he contado hasta 10 y más

    :meparto: hola Pepico...tienes razón :beso: pero si hubiera sido un raton? qué? no creo que hubiera dejado de comerselos con el insecticida ...paso a la acción:83orden: :9999996motosierra: :9999991persecucion: :metralleta:

    Ratones no.. he comprobado que no hay cagaditas... hoy tampoco ha pasado nada...

    Voy a ponerle algún insecticida...

    Gracias a todos
     
  2. clau

    clau

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Comunidad valenciana
    Re: he contado hasta 10 y más

    Hola Lourdes, creo que esa mordedura es de caracoles, siestan muy tiernos los cactus por eso se los comen, buscalo dentro de alguna maceta que seguro lo tienes por ahi.
    Saludos.
     
  3. Sir Blake

    Sir Blake Verde q t quiero verde

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Ceuta, perla del Mediterraneo.
    Re: he contado hasta 10 y más

    Si se trata de caracoles, puedes detectarlos observando con detenimiento a ver si mirando desde diferentes angulos ves brillar alguna de las estelas que dejan a su paso, si al final constatas que se trata de ese tipo de indeseables planteriles :11risotada: despliega las armas que tenemos contra ellos, ( busqueda en el foro que tanto yo como otros foreros hemos dados bastantes consejos contra ellos ) resumiendo pon trampas contra caracoles, y además destierralos de tus macetas para siempre una vez que los elimines, sencillamente con medio limon restriega todos los bordes de tus tiestos :twisted: , creo que detestan el limon hasta en los cubatas:meparto:
     
  4. Re: he contado hasta 10 y más

    Hola Lourdes, tambien pueden ser babosas un remedio casero es poner alrededor de las masetas cenizas de carbon, eso las aleja o por lo menos no las hace subir a las masetas, y para los caracoles aqui en argentina le llamamos polenta o harina de maiz, eso los mata tenes que poner alrededor de las masetitas y ellos se alimentan y mueren es ecologico y no dañaran tus cactus, saludos a todos ya que soy nueva y espero hacerme de amigos ya que aqui nosune la misma pasion... saludos