Bonsai de Ciudad.

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por mad_warning, 7/1/10.

  1. woguita_68

    woguita_68

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Gracias jarrillero,
    es que yo tengo un gran dilema, aqui las temperaturas por la noche son de -2 algunas noches, por ello... no se que coj.... hacer con el ficus y la serissa, llevan un mes en casa, parece que les va bien, pero les compre un invernadero de esos de cubierta de plastico y ni lo han estrenado, me dijeron que los dejara en un lugar fijo y con temperaturas no mas bajas de 5, asique en casa que los tengo, pero supongo que gozarian mejor fuera, mas sol, mas aire... pero si se estresan por cambiarlas continuamente de lugar... tendré que dejarlas dentro...

    MENUDO DILEMA, por mi las sacaria por el dia y las metería en casa por la noche, con la misma orientación...
    Ya me decis
     
  2. Jarrillero

    Jarrillero

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Bilbao.
    woguita_68 yo tendria cuidado de dejar a esos pequeñines en la calle. Si fueran mas grandes y estuvieran adaptados a pasar el invierno fuera pues a lo mejor pero para estar seguros bajo abrigo.

    Esos pequeñines pueden coger pulmonia triple su primer año en Europa. Ten en cuenta que son ejemplares de 3 o 4 añitos que llevan en maceta 5 o 6 meses todo lo mas.

    De momento están mejor en casa, ya sabes, mucha luz, mucha humedad y nada de focos de calor, aclimatalos poco a poco al frio para el invierno que viene. Si fuesen especies aptas para el frío crecerían libremente en nuestros campos.

    El caso del olmo es diferente, si aguanta y le gusta el frio. Si lo tienes en el interior es de hoja perenne, sacándolo a la calle es de hoja caduca, y necesita renovar el follaje.
     
  3. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Por fin una tabla con valores lógicos a la experiencia de muchos foreros.

    Mi serissa ha aguantado temperaturas inferiores a 0º(había una placa de hielo donde ayer quedó un charco de regar con lo cual menos de 0º) con la única protección de estar bajo tejadillo con lo cual no le cae la helada encima pero pasa el frío.

    Eso sí, lleva fuera en el mismo sitio desde que me la regalaron en septiembre, probablemente si sacas una serissa que acabas de comprar que aún viene calentita de la tienda y de tu casa con temperaturas de 0º la palme(no vaya a ser que ahora las saque todo dios y me cargue a las pobre serissas xDD), pero yo soy de la opinión, pese a que apenas tengo experiencia, de que aguantan el frío si están acostumbradas al exterior.

    IMPORTANTE: Tener un árbol dentro es malo,pero es muchísimo peor cambiarlo de lugar, dentro está en plena primavera y fuera en pleno invierno, broto o no broto? tiro las hojas o crezco? no confundais a los pobres árboles, en la naturaleza no tienen patas, viven siempre en el mismo lugar.
     
  4. NEVE

    NEVE

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    La rioja
    Yo es que por ejemplo mi ficus tiene 5 añitos, pero como me dijerón por el foro que los sacase lo que he hecho es que no los tengo en casa pero tampoco en la calle totalmente, los tengo en una zona intermedia entre lo ques es la cocina y lo que da a la calle entonces en esa zona ya hace así freskito no el frío de la calle pero tampoco el calor de casa....entonces están bien ahí??
     
  5. mad_warning

    mad_warning

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Buenas a todos,

    Me va a ser complicado dejar el bonsai fuera ya que casi no hay espacio, a ver como me las apaño :( . Si no tendré que tenerlo en casa, pero con las mejores condiciones, aunque dure menos :desconsolado: . Por cierto ¿Cuanto dura un bonsai? ¿y el más longevo en interior?

    De todos modos creo que lo tendré en interior junto a la ventana, ya que el pequeño llegó a casa en Navidades y está la temperatura en exterior entre 2ºC a -2ºC. Esto lo hago por un post en que que indica que nada más comprar no es bueno exponerlo de la tienda al frio del invierno, hay que aclimatarlo ¿Sería correcto?

    Muchas gracias!!
     
  6. woguita_68

    woguita_68

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    hola jarrillero,
    la verdad es que aqui hace un frio que pela, asique los dejare dentro hasta que cambie el tiempo, tienen 10 años cada uno, ya son un poco mayorcitos, pero por si las moscas.

    Respecto a lededel, jajajaj eso de que los árboles no tiene patas y la explicación, es lo mas... te pongo un 10, es entendible para todos.


    La verdad es que esa era la duda que tenia, venía de gran superficie y ahi hace bastante calor, por ello era una locura sacarlos, tanto al ficus como la serissa, solo una pregunta mas, dices que no es bueno cambiarla de lugar, pero...¿en los cambios de estaciones (primavera y verano) y cuando el tiempo sea mas parecido al interior si puedo sacarlas y dejarlas fuera, no?
    Supongo que 2 cambios al año no es tan dañino, no?

    ¿cuando estimas que las puedo dejar siempre fuera?

    ¿como se las costumbra progresivamente a ese cambio para que estén siempre en exterior?

    Saludos a tod@s