Compartir un avance - Adromischus filicaulis

Tema en 'Adromischus' comenzado por L.obelia, 9/1/10.

  1. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos, hace unos cuantos meses que no me paso por Infojardín. El motivo principal de volver os lo cuento el lunes, es un regalo que os podría interesar.

    Hoy escribo un post típico de los que llevamos poco en esto y cada novedad nos parece digna de que la enseñemos. Quiero compartir una pequeña alegría que me ha dado mi Adromischus filicaulis en mi mini-mini-estudio (nunca saldré de novata porque no tengo balcón y ni siquiera un poco de sitio dentro).

    Lo compré en mayo de 2009 y se ha tirado todo el año sin mover ni una pestaña. Traía una varita floral que se ha ido espachurrando (ya no tenía flores), se le cayeron algunas hojas... y nada más. No tengo balcón pero las que son de exterior siempre me las arreglo para tenerlas fuera, y este ha sido el caso. Pero no iba ni p'alante ni p'atrás. A mediados de otoño se escuchimizó, las hojas se derrengaron y parecía (me parecía a mí, que soy una novata) que se me moría sin remedio. Una más, pensé. Antes de acostarme le di de beber y al día siguiente estaba espléndida y empezando a echar hojas (dramatización: puede que empezara a echar las hojas un par de días después).

    Ahora está así (pinchando en la foto se ve más grande y se distinguen mejor las hojas nuevas). Es poca cosa pero a mí me encanta. Como hay poco sol las hojas que están saliendo son más verdes que con pintas.

    [​IMG]

    También quería enseñaros una adquisición de hoy, se ve mal pero imagino que será vuestra vieja conocida la Echeveria "Black prince". Bruma, por fin me atreví con las Echeverias :smile: Espero que venga pronto la primavera para poder empezar a sacarla fuera y que conserve el color.

    [​IMG]

    Muchos saludos.
     
  2. lobelia si que es bonito. nunca lo habia visto
     
  3. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Capetown me ayudó a identificarla. Creo que es herbácea y nunca va a hacer nada espectacular, pero me gusta que haya salido adelante y a mí también me parece muy bonita.

    Gracias José Enrique :smile:
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Hola en el nuevo año L.obelia:5-okey: ,si que esta bonito y ademas muy adecuado para tu mini-mini,porque +- siempre sera una preciosa miniatura.El que ahora crezca sera por ser de Sudafrica donde estan en plena canicula.
    La black prince tampoco es de la que crecen a lo bestia e incluso sin sol esta bonita en verde.

    :happy:
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Alegrias asi son las que nos animan a seguir en esto, aunque este invierno me esta quitando un poco las ganas , pero seguro que en primavera volveran , La echeveria preciosa, suerte con las dos plantas.
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ....Paloma no te pases al bando lourdiano,quedate con los de Tiona,usea los animosos:razz:
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Lobelia me alegra verte y que ese Adromischus esté tan bonito, además me gusta tu adquisión, espero que te dé muchas alegría la 'Black Prince' es una Echeveria que va cambiando de color, y a cada uno más bonito.
    Feliz Año bonita!
     
  8. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Antes de nada Feliz Año a todos!

    Gracias por vuestros comentarios, tienes razón Capetown, yo tengo que buscarlos así, pequeños y que hagan sus cosas en tamaño reducido. Lo bueno es que tengo mucho sol. Sí, he leído (creo que aquí) que sacan las hojas en otoño y florecen en primavera, así que parece que está yendo bien.

    Paloma, ánimo, por lo que decís en este foro las bajas siempre ocurren cada invierno, pero así las supervivientes tienen hasta más mérito. A mis cactus me gustaría darles frío, para que en primavera echen sus flores, pero prefiero que me vivan dentro de casa aunque me quede sin flores, que sacarlos a la ventana y se me vayan (o apagarme yo la calefacción, que va a ser que no).

    Bruma, iba a coger una parecida a la de tu perfil, con el mismo color, pero luego vi esta y me gustó más. Como hacía mucho que no me pasaba por aquí ya no recordaba nada de las Echeverias, y fue volviendo a casa donde pensé "esta va a ser la black prince"... A ver cómo me va, cruzo dedos :smile:
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    La de mi avatar es la E. 'Bruma' de las menos delicadas que he tenido la verdad, las Black se me han llenado de cochinillas en verano y he perdido muchas, aunque también son de las que suelen enraizar todas las hojas incluso con cochinilla, la que tenía fabulosa, la única de todas ellas, la más antigua, ayer se quedó bien afectada, le he tenido que quitar la mitad de las hojas, la he resguardado un poco, hasta ahora estaba acostumbrada a todo pero parece que esta vez la cosa no le haya ido tan bien. Qué tengas mucha suerte con ella :happy:
     
  10. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    [​IMG]no asustes a la chiquilla Maria:11risotada:; las mias van de maravilla y el unico problema es que tras florecen y antes de tirar las inflorescencias marchitas :smile: les quito las bracteas y como enraizan casi todas ,no se que voy a hacer con tantas plantulas esta primavera :icon_rolleyes:

    Maria como tiene un monton de plantas , las contagian sus "amigas" las hormigas que pasean sus cochinillas de planta en planta por todo el jardin:icon_cool:

    L.obelia no creo que tenga ese problema:razz:
     
  11. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Jeje, espero que no Capetown! De momento me he ido librando de las odiosas cochinillas en las plantas que he ido teniendo, espero que no me estropeen esta preciosidad. Qué bien que enraicen tan fácilmente, más adelante intentaría "hacer" algunas para gente de la familia.

    Bruma, he estado navegando esta mañana por aquí, y creo que la que iba a coger en primer lugar es la Pinky. Recuerdo haber asistido a la identificación de Bruma en este foro, hay que ver cómo se alegra uno de ver cómo la gente buena recibe alegrías grandes :smile:
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Que es lo que es herbáceo? :meparto:

    Es una Crassulacea...

    Saldrás de novata con afición, no lo dudes. Y esa ilusión que le pones es caracteristico de los que salen de novatos...

    filicaulis? :icon_rolleyes:



    222705
    yo le veo igual que éste mío...la foto es de hace 2 años

    222706
    ésta es de hace un año

    Yo creo que es Adromischus marianiae

    Yo lo compré con ese nombre
     
  13. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    :11risotada: :11risotada: Es verdad, vaya palabro! A veces pienso mucho lo que escribo y otras no me paro nada... En su día me quedé con la idea de que es una plantita que en su lugar de origen anda medio arrastrada, como si aquí arriba compráramos cosas que por allí son casi el equivalente a nuestras malas hierbas. No sé qué forero y en qué foro me dejó esa impresión, que espero que esté equivocada. Y si no, pues mira. Un país con una mala hierba como ésta tiene que tener muchas más cosas buenas :meparto:

    Capetown también tenía muchas dudas entre marianae y filicaulis, y al final nos decidimos por este último. Deben ser muy parecidos (veo que las hojas del tuyo arrancan desde abajo, el mío va formando como un tallo y las hojas van creciendo la una por encima de la otra), pero bueno, cuando busco identificación no me importa mucho llegar hasta el nombre propio, con el apellido me vale (de momento) para poder buscar los cuidados que necesitan.

    Gracias Lourdes! :beso:
     
  14. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Por cierto, bien bonito el tuyo, espero que el mío en otro año se haya puesto así de hermoso!
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Javier, el hábito te sienta fatal y no te pega nada :55burla: , que no quería asustar a la niña, me cachis! si precisamente le dije que la más vieja de las Black que tiene más de 7 u 8 años a la interperie, ea Lobelia, eso! que son duras y te va a durar una eternidad o más :razz: