Trasplante de frutales (peral, ciruelo, almendro, cerezo) 20 años: ¿puedo trasplantar

Tema en 'Trasplante de frutales' comenzado por antono1978, 8/1/10.

  1. antono1978

    antono1978

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    SALAMANCA
    hola me ofrecen 10 arboles perlaes ciiruelos almendros cerezo de 15 a 20 años

    se puden trasplantar

    como lo hago saludos
     
  2. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: trasplante de frutales

    Hola Antono. Hombre, a caballo regalado..., en este caso, sí mírale el diente.
    Como plantarlos, si podrás hacerlo, pero te va a costar bastante el hacer los hoyos para los mismos -por eso lo del refrán- además con esas edades, convendría desarraigarlos con un buen cepellón, con lo que el agujero que tendrás que hacer, sera como de 1*1 m. aprox., con lo cual el trabajo es considerable, si no se cuenta con barrenadoray/o con una retro. Por otro lado, doy por hecho, que los árboles, son de una calidad demostrada. Ya que si no es así, yo ni me lo plantearía.
    Si decides seguir adelante, lo primero haz los hoyos, y una semana más tarde, procede a su transplante. Suerte, Caminante.
     
  3. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    Re: trasplante de frutales

    te costará bastante ya que tienes que poner retro para hacer un buen agujero/hoyo en tu finca + camión, varios viajes para desplazarlos + retro para sacarlos con un buen cepellón de raíces. Eso sí, los dos primeros años muchos cuidados y riegos, + una poda muy severa para que puedan agarrar/sobrevivir al transplante.
    Ärboles así se suele hacer para jardines, para tenerlo ya realizado al instante o en muy poco tiempo, un año o dos, estos árboles tienen un valor muy alto en jardinería si son bonitos, de buen porte. Para una plantación a mi parecer encarecen mucho y hay que mirar los costes y hacer un pensamiento sobre si es conveniente.
     
  4. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: trasplante de frutales

    [Yo Antonio con esa edad casi no los pondria, ya estan por lo menos a media vida o mas, y no se como estaran de cuidados, a lo peor con ellos viene alguna bicheria que ahora no tienes en el jardin, con 20 años hay tiempo y grietas suficientes en la corteza como para tener de todo si no se cuido mucho el tema, y el costo de un arbol frutal hoy dia es casi despreciable, yo los encuentro desde 2 euros en adelante y en un par de años te dan fruta la mayoria aparte de darles la forma que necesites segun el sitio de que dispongas, es personal, si quieres plantarlos, muy bien pero ten presente los posibles inconvenientes,y si plantas nuevos tambien, yo personalmente planto arboles de crecimiento controlado con patrones lo mas adecuados posibles a mi zona y los prefiero jovenes para darle forma desde su inicio y de paso vigilar el estado fitosanitario de la planta y si veo que al final no me convence, con un azadazo lo saco y pongo otro sin apenas trabajo esperando que satisfaga mis espectativas respecto a el, si es grande hay que coger aire antes de arrancarlo jeje, un saludo
     
  5. Re: trasplante de frutales

    al tener el hoyo hecho, se recomienda dejarlo 24 horas reciviendo agua. que no revalse pero que se mantenga a tope, poner abajo tierra de hojas o compost poner el frutal, rellenar con turba pra enraizamiento ( tierra de hojas + arena ) e ir regando casi todos los dias.