ESPACIO ARGENTINO V

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 2/1/10.

  1. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina

    669jjp.jpg HUUYYY Liliana!! si que esta fresquito por allá!!! :sorprendido: :sorprendido:

    Mira el calorcito que hace por acá!
    vpxds5.jpg

    w15w0j.jpg es IN-SO-POR-TAAA-BLEEE
     
  2. Nata!!!!! QUÉ CALÓ!!!!!
    Ya me he desacostumbrado de esos calorones y en Rosario con humedad, uffff!!!! Cuando hace aquí 30 grados ando hecha un trapo, pareciera que ya me olvidé de los 40 grados que a veces hay que aguantar en Cba.
    Me parece que para las orquis es mejor tu clima, verdad? Aquí sufren en invierno.
     
  3. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Lili.. acá en invierno se pone bravo tambien! el invierno pasado tuvimos -5.5ºC de minima, y si.. las Orquis sufren un poco.. aunque solo perdi un plantin.. las plantas adultas se la aguantaron bien..pero tardaron en brotar.. el problema principal que tengo es que hay muuchaaa humedad, y sumale el frio y que llueve seguido.. no puedo tener orquis en maceta afuera, ya que se le pudren las raices.. :(

    espero que este año no haga tanto frio :icon_rolleyes:
     
  4. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    liliana!yo si fuera a esos super con esas orquis me fundo!!!:11risotada:
     
  5. Hoy tuvimos -5° de máxima. Así que ni soñar con poner las orquis en el balcón, y tampoco en verano porque mi balcón tiene sol casi todo el día y el sol en verano raja la tierra, no sabes cómo quema. El invierno es muy seco y el verano no tanto.

    Ay, de verdad que ya no quiero ir a los super que tienen vivero, porque me fundo, jajajajaja! Ayer había phals de todos los tamaños y colores, dendros, paphios, oncidiums y un montón etiquetadas como cambrias pero de diferentes colores con flores chicas, grandes, muchas, pocas... una variedad que me las quería comprar todas. Y lo mejor es que las plantas estaban hermosas, sanísimas. Fijate que ni en primavera había visto tanta variedad a tan buen precio. En fin, tendré que aguantarme porque tampoco tengo mucho espacio pa' tenerlas. Ya tengo hasta en el baño, jajajaja!
     
  6. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    aqui no traen orquis a los super,alguna phal por ahi,pero siempre blancas o fuccia...capaz en capital haya mas...aqui en el oeste no. asi que no puedo decir:me tente.lo mio es a drede,buscar el vendedor,llamarlo,buscar las plantas...:13mellado:
     
  7. Eso si que es un problema, Daniela. Así no tenés justificativo, jajajajaja!
    Aquí los super grandes tienen vivero propio y siempre ponen las plantas bien a la entrada, así una se tienta, vio?

    Oye, cómo está tu papá?
     
  8. SilvanaC

    SilvanaC Novata

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    ¡Hola a todos!

    ¡Ufff! ¡Qué calor en Buenos Aires! (30º C, siendo en este momento las 19:20 hs)

    Bienvenidos a todos los "nuevos", es un gusto leer sus mensajes y ver sus plantas.

    Acá estoy, reaparenciendo...

    Quiero mostrarles las fotos de mi nuevo orquideario. Es un patiecito de 2,50 m x 2,10 m. Le puse una mediasombra y acomodé allí todas mis orquis (y alguna colada) En invierno le pondré un antihelada o algo de eso. Las otras plantas las tengo colgadas en el balconcito o apoyadas en las ventanas de departamento. La sección "terapia intensiva", la tengo en el comedor diario. :11risotada:

    También les muestro algunas floraciones que creo que no se las había mostrado.

    Paso seguido, me iré a manguerear ¡Mirtaaaaaa! :meparto:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Que lindas plantas y hermoso el viverito. Te felicito:5-okey:
     
  10. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Hermoso tu viveropatio y muy lindas tus plantas. Te felicito.:5-okey:
     
  11. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    MI PAPÁ ESTA RECUPERANDOSE DE LA OPERACION,PERO LA BIOPSIA DIO RE MAL.AUN NO SABE NADA.EL ONCOLOGO TIENE QUE VER LOS ESTUDIOS EL LUNES...VEREMOS QUE PASA.:(
     
  12. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    SILVANA!ESA BRASSIA ESTA MORTAL!LA MIA DIO BROTE NUEVO QUE ESTA CRECIDO,AUN DE VARA NAAAADA!:-?
     
  13. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Te estamos acompañando, auque sea distrayendote con las plantitas,te mando un abrazo fuerte Daniela.
     
  14. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    GRACIAS QUELITA!DECIDI VIVIR EL DIA,VISTE? NO HAY QUE LLORAR A CREDITO! BASTE A CADA DIA SU PROPIO MAL...
     
  15. hola gente: acá les dejo las fotos de las Brassavolas

    ibz4mv.jpg

    esta es una espata en otro de las Brasssavolas

    64nkgw.jpg

    y del catasetum que todavia no abre las flores, que impaciencia!

    21eyv83.jpg

    y esta es la pirmer vara en un Oncidium, al fin una!

    2wo90lv.jpg

    saludos