Plantas carnívoras en México

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por neotiki, 2/11/08.

  1. tyraeldiablo

    tyraeldiablo \m/·_·\m/-\m/·_·\m/-rock

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    guadalajara mexico templado
    Re: carnivoros en mexico!

    Pero en los libros que lei dice que esa es la temp que deben tener para hibernar
     
  2. Re: carnivoros en mexico!

    Yo no quiero dar nada como absoluto, pero diría yo que esos libros están equivocados o no lo leístes bien, porque la recomendación general es que la temperatura tiene que ser inferior a 15º (no sé si menos incluso).
     
  3. tyraeldiablo

    tyraeldiablo \m/·_·\m/-\m/·_·\m/-rock

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    guadalajara mexico templado
    Re: carnivoros en mexico!

    Pues segun mi biotecnologo botanico (jair) deben ser temps menos de 17 durante la noche y menos de los 28 durante el dia si jair crea un usuario aqui les aseguro que les saca de todas sus dudas aparte de que no es amargado lo contrario es muy buena onda saludos yo solo seguire la hibernacion como el me a dicho ya que el lleva 7 años con esto delas carnivoras
     
  4. Re: carnivoros en mexico!

    Bueno, estaría bien que entrara por aquí y nos lo mostrase, así podríamos ver que todos estamos equivocados. Quien sabe, quizás él sea el único que lo consiga... :icon_rolleyes:
     
  5. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Re: carnivoros en mexico!


    Jajajajaja!!!
    Que le pusiste a tu taza???:twisted:


    Es imposible!
    Si eso fuero no se me hubieran muerto unas dionaeas el anio pasado, murieron por una mala hibernacion, las temperaturas no bajaban de 12C por las noches, y por el dia ni se diga, a 20C aprox. y murieron...

    Una cosa es que tenga las mismas Dionaeas y Sarracenias de hace 7 anios que mencionas, o que anio con anio las vaya vendiendo y asi no se queda con las plantas lo suficiente para sacar esa conclusion!

    Ademas, desde hace mucho tiempo que se estudian estas plantas. (Desde Darwin) Ya hubiera sido como para que esta conclusion se sabiera desde hace ya un tiempo.

    Esta comprobado que una Dionaea, pasando los 3 anios sin hibernar, demuestra lentitud y crece pequenia, pasando a morir.
     
  6. tyraeldiablo

    tyraeldiablo \m/·_·\m/-\m/·_·\m/-rock

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    guadalajara mexico templado
    Re: carnivoros en mexico!

    Pues oy que fui le pregunte las temps durante la madrugada y dice que estaban a -2 a 8 y las sarras y dionaeas de le ya despertaron de la hibernacion el hace esta hibernacion en temps un poco mas calientes porque el vende todoel año de todo y le llegaron una nepenthes rafflesianas que aun esta demasiado chicas pero ya que crescan las va a vender y si quieren informacion de ish preguntenle a jair para que les diga el negosio de ish si ish vendiera de todo vendedir plantas grandes (lo que no tiene) y tuviera un invernadero mucho mas grande jair dice que el es veterinario y esta estudiando botanica pero ami me da = mientras jair me atienda bien saludos ahh y ya me dijo porque nov ende por internet porque les pone una foto de la planta actual y cuando llega llega casi muerta porque no se puede oxigenar ni nada de eso bueno le dije a jair a ver si se crea una cuenta aqui y que el les saque a todos de dudas .
     
  7. Re: carnivoros en mexico!

    Pedazo párrafo de 8 líneas sin un sólo signo de puntuación!! :sorprendido:
     
  8. Re: carnivoros en mexico!

    sin comentarios ;/,, cada quien cree lo que se le da la gana, ps weno, jaja


    queonda elezna, ps las droseras ahi van, creo que ya alcanzaron su tamaño adulto, xD stan bien chiquillas,, dan cosa, 2 de las 9 que tengo me empezaron a hechar gemas D:,pocas como 5 o mas por planta,, y eso que tienen bien poquio tiempo desde que me las pasaste hace mmm que sera .. 4 meses? o 3,.
    y tu que tal, las semillas que te mande ya las germinaste??
     
  9. tyraeldiablo

    tyraeldiablo \m/·_·\m/-\m/·_·\m/-rock

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    guadalajara mexico templado
    Re: carnivoros en mexico!

    Saben cuanto le gana ish a las darglintonias y nepenthes judith finn?Porque aca jair una ves vendio darglintonias e 35 de 10 cm y eran como 20 tuvitos el le gana a las darglintonias 270 mas el envio que pueden llegar lastimadas las plantas , a las nep el le gana 230 mas el envio mientras que jair las vende mas baratas las nep por ejemplo me va a dar ne marzo la nepenthes gentle que es mia pero no me la da por que lo invitaron a una exposicion de animales pero el va a llevar plantas carnivoras y entre ellas mi nepenthes gentle que es gigantesca ahh esa me cuesta 12o de echo todas las grande cuestan 120 menos la maxima es no la vende para nada solo que si la vendiera la vendedir como en unos 700 porque esta mas grande todavia que esas pero tambien por la rareza de la planta , espero que vean que tranza es ish bueno menos a los del df porque ellos pueden ir a pie o en carro a su invernadero y si el fuera una biotecnologo botanico no tendria ese invernadero tan chico tendria una como eld e jair gigantesco saludos
     
  10. zempasuchitl7

    zempasuchitl7 JEHOVA NOS AMA.

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    morelia michoacan mexico
    Re: carnivoros en mexico!

    pues como ven las n. rafflesiana que vende ishwari?
     
  11. cheng

    cheng

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Toluca
    Re: carnivoros en mexico!

    Tienes razón, la próxima vez le voy a pedir Ishwari que me reembolse los otros 5 "tuBitos" que no me dio, que ojete, y yo que confiaba en el, deberíamos ir a clavarle alfileres entre las uñas por manchado.
    ...

    Nooo, tengo una mejor idea, que tal si en lugar de eso, que le compre quien quiera, crea o piense que es mejor para el. Y si el tal "Jair" (espero que así se escriba, si no que me perdonen sus papas que les ha de haber costado buscar el nombre [jajaja, lo dice un wey que se llama cheng, jo joroi, joy joy]) te da mas barato, pues adelante, cómprale (libre mercado) y si le crees todo lo que te dice, pues aplícalo y tu saca tus propias conclusiones.

    Una cosa más, que te parece si yo te vendiera una dionea a 50 pesos (más barato que en Walmart y mama lucha [es broma, ahí no venden]) y te dijera que le des de comer carne de búfalo... pus son carnívoras ¿no?, así es como las he estado alimentando desde hace 7 años, y no mamar, si les das eso de comer, pueden estar a -5 grados y no hibernan, pues tiene muchas proteínas!!!! ( maaaaas que la leche liconsa, uuooo!). Se muere, y regresas a comprar otra, y pasa lo mismo. Pero tú no te rindes, porque si a ese wey le funciona, ¿porque a ti no? y vas por otra, y otras más. ¿No crees que también es negocio para él?

    Bueno es un ejemplo.

    Ahora me toca a mí decir: por eso ya no escriben los foreros antiguos.

    Haaa y una última cosa, las Darlingtonias que ofrecía hace una rato Ishwari eran adultas, ya no producían... "tubitos".
     
  12. tyraeldiablo

    tyraeldiablo \m/·_·\m/-\m/·_·\m/-rock

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    guadalajara mexico templado
    Re: carnivoros en mexico!

    Pero a los del df les coviene por que llegan al siguiente dia y aca no es por eso que jair no vende por internet para no quedar mal con nadie saludos.
     
  13. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: carnivoros en mexico!

    sin un solo signo de puntuación, y además con pésima ortografía:icon_rolleyes:
    Asi de mal las ha de mandar, no crees?
    digo que si tiene 200 millones de plantas, sus dionaeas hibernan a 28° y es el vendedor con mejores precios del mundo deberia saber enviar plantas bien, no?

    En fin, cuanto tiempo seguiras con esto amigo tyraeldiablo?

    Saludos
     
  14. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: carnivoros en mexico!

    Bueno ya basta, soy el fundador del post y apesar de q es una comunidad abierta a cualquir mexicano, veo la tremenda incomodidad de la mayoría de los foreros...
    Tyrael te pediré un enorme favor, no estés promocionando a tu amado vendedor, hay un post it para q el solito venga y se promocione si lo desea; también te pediré q te limites en la cantidad de respuestas que pones aquí, eres un principiante q responde a todo y en muchas veces sin saber y otras con mentiras comprobadas... Limitate a aprender y responder si se te pide... Solo cuando curses bien la primaria y te enseñen a escribir correctamente te pediré postees mas, mientras PORFAVOR limitate...
    Al resto de los foreros nuevos los insito a preguntar y postear mas, no crean q los lincharemos, al contrario, estamos para ayudar, no se sientan intimidados solo xq an visto este ligero problema :5-okey:

    Por cierto, tyrael, si deseas reclamar algo o solo mandame un Mail (de preferencia bien redactado) y te contestare gustoso, para evitar la saturación de este post. Si tienes preguntas, puedes buscar en el post ir de preguntas inpresindibles y te juro q encontraras la mayoría de tus respuestas.
    Saludos a todos compañeros...

    Pasando rápido a otro tema, si alguno de ustedes tiene un aztekium en su colección y están dispuestos a cambiarlo por una drosera palacea ssp. Xxxx aviseme y hacemos el cambio.
     
  15. Re: carnivoros en mexico!

    Hola a todos, he leido parte de la discusión y me gustaría hacer algunas precisiones: Creo que la discusión se debe a un mal entendido, tyraeldiablo habla de hibernar a temperaturas de 17 y 28ºC y Spectral princess envia algo muy acertado, que tyra no leyo bien o no entendio, yo concuerdo con esto último.

    Hibernar es un término que se emplea para definir un estado de baja actividad biológica, aplicado a un animal, cuando desciende la temperatura y los nutrientes son escasos, en cambio, Dormancia se aplica a plantas, para referirse a la disminución de los procesos metabólicos al mínimo, en donde la planta tiene mecanismos para detectar los cambios en el medio ambiente, como son la disminución de la temperatura y la cantidad de luz, estas señales hacen que la planta deje de crecer y almacene nutrientes, en rizomas, raíces, tuberculos, etc.

    Cuando las señales ambientales cambien, la planta moviliza los nutrientes y reasume su crecimiento. Por lo tanto, creo que cuando Tyra habla de temeperaturas de 17 y 28, se refiere a las temperaturas del día y la noche de su localidad(no se si correspondan a invierno o a verano) y dificilmente una Dionaea muscipula hibernará a esas temperaturas, que además corresponden a señales de crecimiento, entonces Tyraeldiablo deberá disminuir la temperatura y hacer que sus plantas reciban menos cantidad de luz,para que sus Dionaeas hibernen.
    Por lo demás creo que debemos leer más antes de dar una respuesta a una pregunta y sustentarla ya sea con bibliografía y/o experiencia en cultivo, sino sabemos la respuesta abstenernos de contestar.
    Saludos a todos.