EL SALONCITO MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 23/7/06.

  1. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Hola vecinos, una preguntita respecto al regalo de Nardotto. ¿A alguien le ha regalado Nardotto algo en algun pedido que haya hecho? Es que a mi me da la sensacion de que son un poco rutias (tacaños) en ese aspecto.:mrgreen: de todas maneras a finales de semana llega un pedido gordo a Alicante. Ya os dire si viene alguna gracia!!:-?

    Por lo que cuenta Kakijai de Ruben, me parece mas facil que los pedidos a flora del tropico si que lleven regalo (claro que vosotros lo teneis muy cerquita).
     
  2. Vaya, kimi, todas las cosas malas tienen su lado positivo, jejejeej.
    Yo no me atrevo a cultivar las mias en corcho por el problema de que se queden secas muy rápido, ahora que las he sacado fuera (tenemos mínimas de 15ºC). Pero la verdad es que se ven muy bien las vuestras Carmen y wake.

    Yunoa, si vienes a Valencia podemos quedar ;) , bueno y también a los demás, si quereis que os mire algo como alojamiento, me lo decis. Yo no tengo mucho sitio en mi minipisito, pero me ofrezco como guia. PAra los que quieran les puedo mirar o recomendar algo cerca del centro.
    Aún no acabo por decidirme con el pedido.....de momento tengo cuatro plantitas para pedir.....
     
  3. Huy Kymi no vi lode tu accidente y el resto de percances, lo siento mucho,pero me alegro de que no te hicieras nada tú :beso: Hace 2 años tuve un accidente con el coche y casi ni lo cuento, me salí de la carretera , me llevé un montón de grava, arranqué 2 olivos, atravesé una vaya, me salté una pared de casi metro y medio y caí a un jardín, me quedé a menos de medio metro de empotrarme con la fachada de la casa, suerte que tengo un buen ángel guardián que si no...:icon_rolleyes: , yo no me hice ni un rasguño, pero el coche siniestro total, y lo acababa de comprar:( , y aún lo estoy pagando :desconsolado: Pero eso me sirvió de lección, nunca más cojo el móvil conduciendo y soy más prudente con la velocidad ;)
     
  4. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Luaba por supuesto que nos vemos, a ver si se organiza una comida o algo de eso, y sino pues ya la organizaremos nosotros!!
    Por donde cae el botanico? Me gustaria si puede ser, un alojamiento que este cerca y no tenga que ir en coche a la expo y barato claro!! Que sino, entre la gasolina y el alojamiento me sale mas barato pedir a Nardotto yo sola 5 veces jajajaja
    Carmen no me di cuenta de lo de tus phal, yo las tengo boca abajo las que estan montadas y va genial para regarlas, mi gibbosa esta estupenda!! poco a poco me he ido haciendo con ella y parece que trae dos varas florales :smile:
    Por cier, como suponia, mi libro me ha confirmado que la Gibbosa, la parishii, la lobbi y la appendiculata pertenecen al mismo subgenero: el Parishinae
    Janett el libro lo compre por Amazon y me salio algo mas de 30€ con gastos de envio, pero despues encontre esta herramienta que ponen en la pagina de la oval y donde parece que lo hay mas barato:
    FetchBook
    Herramienta de búsqueda de libros, muy útil
    www.fetchbook.info
     
  5. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Kymi, quiero fotos de esos "Paphios" que vinieron a arregarte el techo :meparto: :meparto: :meparto:
    Siento todo lo que te ha pasado, si hay un dicho que dice "las desgracias nunca vienen solas".

    Jannet, el CAO tiene socios por toda la geografia nacional. No es necesario cumplir con ningún requisito de residencia, nacionalidad, ni nada. Por eso es el "Club de Amigos de las Orquideas" a secas y sin más apellidos. Si estás interesada puedes mandarme un privado.

    Yo me estoy pensando si ir a Valencia o no... tengo que organizarme y eso debe ser un poco más adelante.

    Sobre los pedidos y los regalitos, pienso que no debeis pensar en obtener el regalo. Ya los precios son un buen regalo. Lo que podría funcionar es que les "lloreis" un poco cuando le recojais el pedido -Mira cuántas plantas me llevo, podrías tener un detallito por dejarme tanta pasta, esta orqui es preciosa... .- algo así.

    No sé si he saludado a rayete... ¡¡Bienvenido!!

    un saludo
     
  6. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Yunoa,

    La expo suele ser en el jardin botánico. Hay unos hoteles justo al otro lado del rio junto a la estación de autobuses. (4-5 min del botanico).

    un saludo
     
  7. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    HOla chic@s, el accidente fueron solo daños al coche yo estoy bien, pero la verdad que no vienen solas las desgracias, ayer lo tuvo mi hermano y el coche se le ha quedado fatal, pero el bien, bueno no cuento mas desgracias que tengo pa dar y tomar. Lo que mas me fastidia es no poder montar el invernadero entre tanto saco de cemento, y ya sabeis que las obras desesperan.

    Joder carmenbc si que fue gordo el accidente, te salvo tu angel fijo.

    Yo tambien voy a valencia y tengo sitio para traer plantitas, aprovechad.

    luaba a mi me viene bien si me recomiendas algo de alojamiento, pues no conozco en absoluto valencia.

    mardongar pues apunto estuvimos de hacernos una foto con ellos, parece que enviaron lo mejorcito del parque de bomberos, la vecina estaba como loca. No subio nadie a preguntar si estabamos bien hasta que no vieron a los bomberos, jajajajajaaja. Y los vecinos no subian precisamente en pijama :meparto:

    Voy a mandar mi pedido esta tarde a nardotto, que veo que ya empieza a escasear la cosa.
     
  8. pozu

    pozu

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos

    Llevo un tiempo perdido. Veo que ya estais haciendo los pedidos de Nardotto para Valencia!!! Me voy a quedar sin nada!!!

    Os he colgado una fotos de mis 3 paph actualmente florecidos muy chulas en Mi Galería. Disfrutarlas.

    Espero ir a Valencia también. Alguien quiere compartir coche??

    Besos
    Roberto
     
  9. Galatea

    Galatea

    Mensajes:
    185
    Pozu, muy bonitos tus paphios!
    Quiero pedir una plantita a Nardotto pero en vista de la rapiña no sé si esperar a que se haga otro pedido después de la expo...Vais a arrasarles las existencias!
     
  10. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    kymi fermosura mía, tienes todos los huesos en su sitio?, y la cabeza, te rige después de la visión del "cuerpo" :meparto: :meparto: .

    Menos mal que sólo son daños estructurales, que se dice ahora. Ármate de paciencia, que las obras son una lata.

    pozu andabas perdido, pero menuda reentré, preciosos los paphios.
    El applet. tiene un porte que asusta. Las hojas de los tres ejemplares son preciosas.

    YuNoa ya nos irás chivando cosas sobre las phal.

    Galatea eres un ilusa, ..pedirle algo a Nardotto después de la expo, ja, seguro que cierrran por falta de existencias :meparto: :meparto:

    Besos para todos
     
  11. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Diegopepo y Kakijai, por vuestro interes, Kymi, animo!!... ( ya sabes qu con una camara digital, y el cuerpo de bomberos.... ¡¡ Hay que hacer un Calendario !!) :smile: :happy: :smile:

    saludos
     
  12. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Luaba, yo también te agradecería los datos de los hoteles cerquita del Botánico;)

    Kymi, yo también ando algo perdida espero que estes bien y que lo de tu hermano no haya sido nada.

    Yo ya hice el pedido (pendiente de confirmar) pero tras esa lista negra creo que hay una cattleya que no me llega:desconsolado: esperemos que las demas si.
     
  13. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Pozu felicidades por tus floraciones se ven espectaculares, el paphio delenatti, es exquisito, me recuerda a la cara de una reina regordeta de cuento.

    Tomcat pues si podria montar un calendario para financiar la obra.
     
  14. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Quiero un Delenatti !!! :happy:
     
  15. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    pozu !!!!!! Que joyas!!!!!
    No se si os habia comentado que en el pedido a Roelke pedi un paphio que estaba de oferta. Ponia callosum var.Pygmi, no he encontrado nada por internet, Zoa viene en tu libro? Me parece que esta echando ya la varita floral aunque mi madre hoy me ha chafado y me ha dicho que es una hoja....habra que esperar!! Solo tengo ese paphio y el pinnochio (o como se escriba :11risotada: )