Identificar planta de Brasil

Tema en 'Plantas de Brasil' comenzado por madteam, 17/6/07.

  1. Hola. Estoy intentando descubrir alguna cosa referente a esta planta que unos amigos me trajeron del Brasil. La única ayuda o pista que puedo daros es que sus hojas huelen muy bién..... un estilo a menta.... no sé ....huelen muy bien.Espero que me ayudeis por favor. Un saludo y gracias.[​IMG]
     
  2. Re: identificar planta brasil

    con seguridad te diria que pertenece a la familia de las Verbenaceas...
    puede ser una Lantana
     
  3. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: identificar planta brasil

    Verbenácea es, seguro, pero si las hojas son olorosas yo creo que, más que Lantana se puede tratar de una Lippia, como Lippia alba.
     
  4. Re: identificar planta brasil

    :5-okey: Muchisimas gracias maruberra y F.B.Ahora mismo voy a ver que encuentro por ahí sobre esta planta. Muchas gracias.
     
  5. Re: identificar planta brasil

    :bravo: !! lo encontré !! . F.B y maruguerra, ya encontré de que se trata, dice así.Melissa (Lippia alba),Esta esencia floral está indicada para los que perdieron la capacidad de reír y de anhelar la felicidad. Actúa contra los sentimientos de desesperanza, ansiedad y de tristeza. Recomendada contra la depresión.

    A nivel físico es un calmante relajante, excelente en los disturbios de origen nervioso, histeria, hipocondría, en las afecciones del aparato digestivo, debilidad en general, dispepsia, desmayos, vértigo, epilepsia, flatulencia y palpitaciones del corazón.Estos amigos que os decía que fueron a Brasil el pasado mes, són naturistas.... me se había olvidado....Una vez más , mil gracias, dá gusto tener gente como vosotros por la rapidez al contestar.Gracias.:5-okey:
     
  6. Re: identificar planta brasil

    voy a hacer una aclaracion...la planta MELISA no es Lippia alba su nombre cientifico es melissa officinalis
    la que tu muestras seguramente es un a Lippia no se si alba....lo digo por el tamaño de sus hojas y el color rosado de sus flores...
    y queria decir otra cosa...las lantanas tambien son aromaticas
     
  7. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: identificar planta brasil

    hola yo estoy con maruguerra creo que [​IMG]es una lantana camara,hay varios colores entre ellos la amarilla y roja conocida como bandera española,y como dice maruguerra las hojas huelen "como a especias picantes"???
     
  8. steph_mrb

    steph_mrb

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: identificar planta brasil

    Si correcto la Lantana camara posee un olor muy caracteristico en sus hojas y ademas una variedad de colores de rosados, rojos, anaranjados y amarillos esto es debido a su gran variedad gética. En Costa Rica es conocida como "cinco negritos" tambien, los frutos verdes son tóxicos debido a la presencia de lantadeno, esta puede ocasionar fotosensibilidad en el ganado vacuno y ovejuno. Ornamentalmente esta atrae a una gran cantidad de mariposas a los jardines a parte de sus bellisimos colores
     
  9. Re: identificar planta brasil

    Vamos steph, ayudanos con la rara de tu pais que bastante trabajo nos está costando, fijate en el hilo " Como se llama" de momiji, cariños desde Argentina
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
  11. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: identificar planta brasil

    hola,pues mirandola bien despues de casi 3 años que llevo aprendiendo por aqui,si que veo ahora una Lippia alba :5-okey:
    fernando,gracias por acabar de confirmarlo.....lo que no se es si a estas alturas a madteam le interesara el nombre ya :11risotada:

    :beso: