¿Qué plantas os gustan más?

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por kathy g, 8/8/08.

  1. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Si es una orquídea, es un epidendrum, pero aún no lo tengo identificado.
    Me encantan tus macetas, talvez me anime a traveciar alguna macetita pequeña que no esta en uso, porque ya sabes que echando a perder se aprende. Tengo varias pinturitas acrilicas guardadas.
    Ahora que decis que tenías la viole en el invernadero, me suena aún más que podría ser una mancha por agua, a m í me ha pasado que he tenido esquejes o violes así y resulta que de todas las gotitas de humedad que se forman alguna que otra le ha caído a las hojas y se han puesto así, negras, pero no llegan a caerse.
    Insisto, voto por esa opción, porque si fuera pudrición, ya estarían muertas, es casi imposible recuperar una hoja que ha empezado el proceso de pudrición, por eso ahora que contas del mini invernadero, estoy mas convencida.

    Si venis al puerto avisame, talvez nos podríiamos ver.
     
  2. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Pues si Kahty podria ser por el invernadero, lo raro es que unas hojitas nuevas que saleireon cuando ya la viole estaba en mi cuarto, venias con la dichosa manchita......

    Achachaw, en donde compraste esos bulbos por internet....te salio muy caro, te llegaron bien...no tuviste problemas de pago....

    te pregunto porque como te imaginaras yo tengo intenciones de que mi coleccion se agrande, y aqui en mi pais la variedad es poca, y aunque tengo varios ejemplares sacados de semilla, pues en el mejor de los casos me quedan 3 años para qie los bulbos echen flor.....

    por cierto ese color rosa esta precioso.....

    les cuento que aqui tenemos un volcan que nos esta dando uno que otro problemilla, el volcan queda a 39 km de mi ciudad y antier hizo erpucion de ceniza y ha seguido lanzando, hasta donde yo vivo ha llegado algo de ceniza, claro casi nada, pero mi madre, la pobre esta algo stresada, ya en casa las ventanas y puertas tienen paños mojados por las hendijas, hoy lavo el jardin (lo malo es que me echo a perder una parte del muro), bueno se podria decir que en casa ya se armo todo un operativo de emergencia.....ya tuve que decirle que se calmara, pues esto va a seguir por dias, es mas hasta semanas y tampoco es que nos llega mucha ceniza.....

    Kathy, tu te salvas pues al puerto no llegara.....
     
  3. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Pharce: Se me había olvidado preguntarte por lo del Volcán, en realidad si estas cerca.
    Te ha caído ceniza en las plantas?
    Por suerte la cosa ya comienza a mejorar........
    Es todo un misterio lo de tus violes...:meparto: :meparto:

    Achachaw: hasta el año pasado me empezé a interesar por las orquis, pero cada vez me aficiono más.
    En este momento tengo:
    2 phalaenopsis
    2 enciclyas
    1 oncidium sphacelatum
    1 oncidium sin identificar
    2 epidendrum stamfordianum
    3 laelias
    1 epidendrum phalaenopsis

    He tenido más, pero como soy principiante he perdido algunas, la más reciente fue un catasetum.

    Y claro, Costa Rica es como un paraíso para las orquídeas, nunca me había quedado tan claro como hace poco en diciembre que iba para un paseo del trabajo a San Carlos, ibamos por una carretera de un lugar que se llama San Ramón, que tiene un clima frío y nuboso, y no pude despegar los ojos del camino del asombro :sorprendido: , no había ni un solo árbol o pequeño arbusto que estuviera libre de epifitas, cada árbolito a lo largo del camino estaba colmado de ellas y pude reconocer montones de variedades de orquis al alcance de las manos, lástima que el chofer no me dio chance de parar para recolectar algunas.
     
  4. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    HEY LINDA NO ESTA BIEN QUE LAS EXTRAIGAS DE SU MEDIO NATURAL ES MEJOR DEJARLES QUE SE CONSERVEN TE LO DIGO POR QUE YA ME PASO ESO AMI PERO BUENO PASALA BIEN CON LAS QUE TIENES YA SOLO TE RECOMIENDO VEAS LOS DATOS DE CADA UNA DE LAS QUE TEIENES EN CASA PARA PODER MANTENERLAS CONTENTAS QUE ALGUNAS SON UN TANTO ESPECIELES CON SU MEDIO LO DIGO POR QUE YO TENGO VARIAS Y NO TODAS LAS TRATO DE LA MISMA FORMA.

    SON APASIONANTES YA VERAS YO POR EL MOMENTO ESTOY EN EL CULTIVO DE MERISTEMAS DE UNA LAELEA Y UNA ROSSI.



    [​IMG]

    [​IMG]

    VALE SUARTE A TODOS Y FELIZ AÑO 2010



    .
     
  5. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    hola...pues algo de ceniza ha caido aqui, claro no tanto, pero si un poco, al parecer el volcan esta calmando pero estuvo 22 horas seguidas explusando ceniza y como hacia mucho viento en direccion hacia la capital pues mi cuidad esta en medio y algo cayo, por dicha aqui no llegan los gases entonces no psas nada,,,,si acaos esa ceniza servira de abono.......

    Achachaw voy a ver esa pagina......yo hago compras por internet pero de ropa y esas cosas pero los bulbos no me los trae los que me administran el casillero en miami....
     
  6. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    HOLA A TODOS!!

    PHARCE: COMO VAN LAS COSAS POR ALLA CON EL VOLCAN?

    VOY A COMPRAR UNOS BULBOS DE HIPPES, LOS HE VISTO EN EL CENTRO DE CELAYA, LO ANDAN VENDIENDO EN LA CALLE. ME VOY A AVENTAR A PLANTAR UNOS.

    CON RESPECTO A LAS SEMILLAS DE GAZANIA, PUES SOLO LAS TOME DEL PARQUE MOVI UN POCO LA TIERRA DE LA MACETA Y LAS TAPE, NO MUY PROFUNDO, EN 3 DIAS BROTARON, AQUI ESTA LA FOTO DE COMO ESTAN AHORITA:
    [​IMG]
    VEO QUE CRECEN MUY RAPIDO.

    Y ME ACABO DE COMPRAR ESTE TULIPAN
    [​IMG]
    Y UNA LILI
    [​IMG]



    LES QUIERO PONER MIS AZALEAS, NO RECUERDO SU YA LAS PUSE PERO ES QUE ESTOY ENAMORADA DE ELLAS : UNAS FLORES PARA QUE TENGAN UN BUEN INICIO DE SEMANA:
    [​IMG]

    LES MANDO MUCHOS SALUDOS!!!!!
     
  7. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    hola, como van...Angel...que lindos esos tulipanes, aqui no se dan o cuesta mucgo y las azaleas tambien son preciosas....aqui seguimos con el dichoso volcan, ayer tuvo otra erupcion de ceniza pero a ni cuidad no llego....lo que si llego es el frente frio que viene bajando del norte.....ayer hizo bastante frio y hoy tambien, hasta lluvia hemos tenido, lo bueno es que yo hoy me escape a ver a mi abuelo a un lugar que se llama San Ramon y que queda como a 45 km de casa y alli estaba soleado, eso si con muchisomo viento....estas fotos son del camino....
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    esta ultima es la Iglesia de San ramon, para mi es una de las mas bonitas ......

    ahhh y por supuesto de camino pase a un vivero, que Kathy conoce muy bien y me compre unas cosillas:
    [​IMG]

    y esta es una violeta enana, me encanto......
    [​IMG]
     
  8. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Hola

    Pharce: que bonitas fotos de las montañas con e arcoiris.
    Justo es ese trayecto de la tercera y cuarta foto, que no sé como se llama, hay un árbol grandísimo de corteza amarillo que esta florecido y se ve precioso.
    Hace como tres semanas que fui a Alajuela lo ví y no pude sacarle fotos, pero me dejó como loca.
    De esa violeta mini que muestras me compré dos, es tan linda que no me importa tenerla repetida.
    Aquí es viento también esta haciendo estragos, ha derribado muchos árboles por donde vivo y ni que decir Esparza y Miramar donde incluso han caído encima de casas o las han destechado .Pero al menos nos va mejor que toda la gente que está en emergencia por las inundaciones.

    Angel: Me muero...... que belleza de tulipanes, a mí me fascinan, lástima que por aquí no se dan bien, pero se me riegan las babas de verlos.
    Las azaleas y los lilis también bellas.
     
  9. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?


    HOLA:

    ESE ARCOIRIS SE VE HERMOSO, Y LOS PAISAJES MUY RELAJANTES. QUE ADICCION NO? UNA SALE Y NADAMAS VEMOS UN VIVERO Y A BAJAR PARA COMPRAR, QUE VIVIO SON LAS PLANTAS! :meparto:

    GRACIAS! ES LA SEGUNDA VEZ QUE COMPRO, AHORITA TENGO PLANTADO UNO DEL AÑO PASADO Y YA ESTAN SALIENDO LAS HOJITAS, POR LO QUE VEO SE ME PASO EL TIEMPO DE SEMBRARLO, OJALA CREZCA BIEN.

    SALUDOS!!!!!
     
  10. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Si kathy...ese paraje es muy lindo siempre hay algun ocrteza amarillo o de los llama del bosque, ayer solo vi de los color naranja, no vi ninguno amarillo, y el arcoriris foe un bonoe xtra, como en SJ estaba lloviendo y en Alajuela con sol, pues salio el arcoiris, tambien saque esta foto de mas cerca....

    [​IMG]

    y si Angel, que cosa no podemos ver un vivero.........

    Hoy la idea era ir a un jardin de rosas pero queda en Cartago cerca del volcan Irazu y ahi es muy frio casi siempre, y hoy que ha estado muy pero muy frio, mejor ni me anime a ir, despues me pasa la de la ardilla de la era del hielo.......

    asiq ue mejor celebre mi cumple en un mall de compras.....con un buen almuerzo y unas copitas de vino.....
     
  11. anyelik

    anyelik novatamex

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Edo Mex clima templado
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Hola chic@s,

    Patri no sabia que fue tu cumple, aun que atrasado te envio abrazos y por lo que cuentas te la pasaste bien, me da gusto, Felicidades. :76tartacocinero:
     
  12. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta es la flor de mi hippe Lemon que me floreo esta semana.....

    Anyelik...gracias....
     
  13. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    les enseño mis ultimas macetas:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Achachaw,,,que lindas tus violes, a mi me gustaria ver las mias asi, pero me conformo con verlas vivas, que ya eso es un gran adelanto......

    huyyyyy que frio, mira yo no podria, soy super friolenta, la semana pasada aqui en san Jose un dia la temperatuira estuvo como a 13-14 grados y yo no aguantaba andaba con medias, pantalones, camisola, camiseta manga larga y una jacket de mi novio muy gruesa y si hubiese tenido me pongo gorro y eso que se me olvido la bufanda......alla seguro estaria como esos niños que de tanto abrigo que les ponen no se pueden mover :11risotada:
     
  15. Deirdre

    Deirdre

    Mensajes:
    474
    Ubicación:
    Madrid, Espana
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Pharce, gracias por informacion - en mi pais este especie es casi totalmente no conocido, ocea, tenemos y conocemos muy bien su primo - Iris, de misma familia Iridaceae. :13mellado:

    Neomarica es unaplanta muy interesante, bonitas flores y bastante facil para quidar en clima caliente

    Y es muy bonito!