Granado

Tema en 'Granado (bonsái)' comenzado por 6qbonsai, 14/1/10.

  1. 6qbonsai

    6qbonsai

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    españa
    Buenas tardes
    Necesitaria un poquito de ayuda, ya que soy nuevo en ese mundo.
    La question es que hace 3 años palante ese granado (mini) de un esqueje, y hasta ahora ha estado en la meceta.Mi intencion és darle una buena forma de bonsai y transplantarlo ya en una meceta.
    Necessitaria un poco de ayuda para darle forma, que l'he haries en el pobrecito? yo no ser si cortarle la rama de abajo a la drecha, esa que tiene forma de escoba (no se si se ve muy bien).
    Espero buestras sugerencias

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Dos fotos mas desde frente

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    creo que seria importante que pusieras fotos desde distintos angulos para que se vea bien la ramificacion
    eso si............los frutos ya se los puedes quitar, que no le hacen bien al arbol
     
  3. 6qbonsai

    6qbonsai

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    españa
    Ahora mismo he subido dos fotos mas aver si se ve mejor.

    Muchas gràcias
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    me gusta el granado!!! tiene posibilidades, muchas, escoge un frente, las fotos tomalas no desde arriba sino de forma lateral, como si la base del arbol estuviera a la altura de tus ojos
    has un ejercicio:
    posa tus ojos en la base, ve subiendolos siguiendo la linea que dibuja el tronco de tu arbol, busca que sea fluida y busca conicidad (que a medida que subes el tronco sea cada vez mas delgado hasta terminar en punta)
    con una foto del frente que elijas (si es posible escoje el mejor nevari o que pueda arreglarse) y segun la linea del tronco que te gusta ve borrando las ramas cruzadas o que crezcan al interior de una curva, elije una primera rama que debe estar mas o menos a un tercio de la altura final del arbol, luego una segunda, al lado opuesto, luego una tercera rama que debe ser trasera y asi
    otra opcion es que guiandote por los estilos clasicos veas a cual se acerca mas tu arbol y te vayas guiando por las reglas del estilo que escojas
    suerte
     
  5. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Segun veo en las fotos esto es lo que yo haria.......
    1e813s.jpg

    las ramas en rojo fuera, y despues opcional cortar por la linea verde ò por la linea azul

    pero claro...... quizas viendolo por los cuatro costados, y de perfil cambiara algun corte pero de momento esto es lo que yo haria
     
  6. Tersio

    Tersio

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    BsAs Capital Federal Argentina
    Edu, Si deseas cortar por el apice corta la celeste, ya que si la dejas estas continuando una lineas si!! si pero una linea continua y curva.
    Ahora pregunta porque cortas las inferiores, no digo que alguna quizas deba retirarce o no pero así por que si no me parece, todo debe tener una relacion, proposito y estar enparentado con el todo, bien te han dicho, si no eleiges el frente menos puedes saber o decidir que rama sacar o no sacar.
    Luego antes de sacar nada debes limpiar, despejar poda y acondiciona una estetica, corta siempre tratando de dejar una lines quebrada o zig zag en cada rama, corta a dos gemas, luego se te hira presentando mejor la mejor alternativa. Ir sacando lo que no va, malas salidas, cruzadas, duplicadas paralela, axiales dobles, para arriba, para abajo.
    Saludos y Gracias
     
  7. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    No....si el arbol no es mio, solo daba una opinion segun una foto, mi idea era cortar la celeste, estudiar bien el arbol por todas partes, inclusive con un posible cambio del angulo de plantado para aprovechar al maximo las posibilidades con todas las ramas ya que son de una buena medida de grosor

    pero tambien he puesto esto.....
    (pero claro...... quizas viendolo por los cuatro costados, y de perfil cambiara algun corte pero de momento esto es lo que yo haria )

    ahora dependera del propietario del arbol si quiere poner las fotos que se le piden para una mejor vision

    de todas formas gracias por el comentario
     
  8. Tersio

    Tersio

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    BsAs Capital Federal Argentina
    Perdon me diriji a ti como el dueño del árbol, cuando en realidad mi intencion era enmendar o corregir una propuesta tuya., al menos no acordaba con ella, luego en tu segundo envio explicaste algo mejor, mis excusas por la vehemencia.
    La verdad se debe obrar como siempre ir dando vuenta la planta y marcar las mejores vistas y opciones, luego elegir sobr eestas con los pro y contra d ecada una, no es dificil se decanta solo, lo importante que no se deben tener falsas premisas ni dignosticos erroneos.
    Con el granado y en estos dias se puede podar y realizar trasplante luego con corte de raices, me refiero a ENorte, despues de las heladas.
    Saludos y Gracias.
     
  9. 6qbonsai

    6qbonsai

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    españa
    Que no haya pelas jeje bueno, he puesto un par de fotos mas aver si se ve mejor, en definitiva, me lo voy a mirar bien, però creo com me comentais voy a cortar las ramas que me haveis recomendado, y des de luego limpiar-lo bien, y ponerlo en la maceta y cortar un poco la raizes!! aver como ira!!

    Quando haya pasado un poco el frio lo pondre apunto y mando las fotos!!!

    Muchas gràcias
     
  10. Tersio

    Tersio

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    BsAs Capital Federal Argentina
    Bien, un comentario a destiempo quizas pero no por ello con dejo de interes.
    Habran observado que el granatum no es una especie muy popular en las exposiciones ni tan presente dentro de lo sespecimenes d elos colexionistas, vale decir que algunos hay pero por alguna razon fue o es algo desdeñada por los avezados profecionales, realmente no se muy bien porque, ya que es una planta que viste muy bien, hojas pequeñas, brillosas, estructura interesante, floracion atractiva, acepta madera muerta y gaza de buenos contrastes y colores segun la estacion, forma interesantes nebaris, quizas algo suceptible a algunas pestes pero esto hoy dia en bien controlable. Algunos exponentes españoles estan incluyendolos en sus trabajos privados y de taller. Yo mismo no tengo, no sabiendo realmente porque, sera que no tuve oportunidad, pero tengo uno preparado para ser retirado a mediados de 2010. Por lo que conozco es lo que se denomina bondadoso y agradecido así que a po rellos que los ay y muchos.
    Saludos y Gracias
     
  11. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    sin problema amigo Tersio :5-okey: los comentarios tuyos son del mas digno respeto

    pues mira por donde.......en la ultima foto ya se ve diferente la cosa, ahora creo que deberias destapar un poco el nevari haber que asoma y que disposicion de raices tiene
    segun lo que salga esa foto podria ser el frente segun veo yo