No se cual es, muy rara

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por yirmy, 17/1/10.

  1. yirmy

    yirmy

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Buenos aires argentina
    Hola a todos, tengo una orquidea pero no encuentro ninguna foto que se le parezca. esta en pimpollo todavia no floreció en mi arbol de naranjas tengo varias, pero no se cual es el nombre de esta:

    [​IMG]
     
  2. Hola yirmy... S una catasetum.. pz t enseño la floración de una que yo tengo

    [​IMG]
     
  3. Frankcdns

    Frankcdns

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    El Salvador, Centroamérica
    Hola.:happy:
    Es un catasetum integerrimum. Yo tengo uno y se parece mucho la vara floral. Para estar mas seguros hay que esperar a que abran las flores.
    Suerte.;)
     
  4. yirmy

    yirmy

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Buenos aires argentina
    Gracias por responder!!!! esos bulbos que tiene, se quedan siempre asi? la vara que larga hojas se convierte en esos bulbos luego??? si tienen info de esta especie les agradezco!!!!
    Mil amores para todos!!!
     
  5. Si... Despues de la floracion la hojas se caen y queda el bulbo al descubierto...
     
  6. yirmy

    yirmy

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Buenos aires argentina
    Y sabes como se reproduce esta especie?? estoy sacando keikis de dendrodium, estan comenzando a salir pero esa es más facil que esta!!
     
  7. HOLA YIRMY ¡¡¡¡¡¡¡

    Por lo que yo sé tú orquídea es alguna clase de Chysis,tal vez en tu país sea una orquídea muy rara. Te mando información y unas imágenes sobre ella:

    El género se caracteriza por pseudobulbos alargados y pendulares con varios entrenudos, que puede ser gruesos o delgados, dependiendo de la especie. Las hojas tienden a ser bastante suaves y de tacto de papel, fuertemente nervadas y largas. Este género también tiende a ser parcialmente caducifolio, aunque a menudo son retenidas durante dos años.

    Las inflorescencias tienen múltiples flores que surgen de la base de un pseudobulbo nuevo. El color de las flores tiende a oscilar entre blanco (como en Chysis bractescens) a naranja-amarillo (como en Chysis aurea y Chysis laevis), y las polinias a menudo tienden a ser fundidas (de ahí el nombre Chysis del género que es el nombre griego para la "fusión").

    Son epífitas y crecen bajo la sombra y en condiciones de humedad hasta los 1000 metros de altitud. Las plantas deben ser cultivadas en condiciones intermedias, generalmente colgadas, debido a su hábito pendular, aunque algunas especies se adaptan bien a la maceta. Las plantas deben ser bien regadas y alimentadas mientras se encuentren en crecimiento, aunque un poco menos cuando su crecimiento se ha completado. Nunca se debe permitir que se seque completamente, incluso durante el período de descanso.

    Morfología

    [​IMG]

    [​IMG]

    Chysis bractescens

    [​IMG]

    Chysis fallax

    [​IMG]

    Chysis laevis

    [​IMG]

    Chysis limmingheii

    [​IMG]
     
  8. yirmy

    yirmy

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Buenos aires argentina
    Gracias por la info, cuando florezca sacaré fotos para compartir con ustedes!!!
    Tengo otras tambien, y recien estoy empezando con esto. Por suerte todas siguen viviendo aún gracias a todos los consejos que leí en estos foros. hasta ahora me floreciò una dendrodium en el mismo naranjo (estoy tratando de sacar keikis de ella pero no se como seguir ahora que los tengo, comparto fotos y tengo otra que creo es miltonea pero esta recién por florecer.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. yirmy

    yirmy

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Buenos aires argentina
    Al fin florecio!!! les dejo unas imagenes

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. igor13

    igor13

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Valle de Bravo Mexico
    es una Catasetum, muy bonita floracion
    Saludos
     
  11. es un catasetum fimbriatum sin lugar a dudas tengo muchos catasetum

    hay otro parecido que es el catasetum barbatum pero sus flores son mas pequeñas no le metas el dedo a las flores para no disparar los polinios asi duran mas si llegas a disparar los polinios la flor se marchita en cuestion de un dia o dos

    tienes muy buena mano para esta planta por que es un poco exentrica en cuanto a que requiere mucha agua y humedad en el periodo de crecimiento y un periodo seco para para madurar los bulbos y que puedan dar buenos brotes

    tu flor es macho si cuando la separes siembras otra que tenga mas sombra y humedad te dara flores hembra menos vistosas que las macho
     
  12. yirmy

    yirmy

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Buenos aires argentina
    Gracias a ambos!!! una pregunta cuando puedo saber que es el momento para dividirla?? por ahora tiene solo tres bulbos y la rama con sus flores.
    La tengo hace tres meses, llegó de misiones, no puedo creer que este en flor!!!
     
  13. alezo

    alezo German Padilla

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Guatemala
    pues talves florecio por el estres ya que muchas florecen al estar en vastante estres y con lo de la divicion no creo que sea momento quizas en unos 3 o 4 años dependiendo la cantidad de bulbos que te produsca por año ahora mejor enfocate en cuidarla.

    muy linda planta te felicito
     
  14. Tambaki

    Tambaki

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Urupá-Rondônia-BR
    Hola, aqui en Brasil es el catasetum fimbriatum.
     
  15. jcvacalar

    jcvacalar

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bolivia
    coincido con los que dicen que es catasetum fimbriatum