Época de pesca y comprar lombrices rojas en Decathlon

Tema en 'Lombrices rojas de California para hacer vermicompost' comenzado por pipistrellum, 1/2/07.

  1. Re: Epoca de pesca y lombrices rojas en Decathlon


    Yo me hice la misma preguta

    La lombriz californiana es una especi invasora
     
  2. Tossut

    Tossut

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Maresme
    Re: Epoca de pesca y lombrices rojas en Decathlon

    Ya veo ... parece que están por todas partes y de californianas sólo tienen el nombre.....El tema de las especies alóctonas es muuuuy preocupante y la gente sigue soltando tortugas y otras especies forasteras. Con el tiempo que hace que se habla del tema y aún hay quien no se ha enterado. Aparte de la horterada que supone tener en casa especies enjauladas. :mad:
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Epoca de pesca y lombrices rojas en Decathlon

    Hola


    Totalmente de acuerdo contigo, Tossut ...


    Desconozco realmente si a pesar del nombre son de California o no ... pero desde luego lo parece ...

    ¿podrían causar daños a nuestras poblaciones autóctonas? ¿se ha molestado alguien en estudiarlo?, ¿la Administración no dice nada?


    En fin ...


    Saludos
     
  4. CACTUS

    CACTUS

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Villar del Olmo, Madrid
    Re: Epoca de pesca y lombrices rojas en Decathlon

    De California solo tienen el nombre. El nombre cientifico es Eisenia foetida, y son comunes en toda Europa.
    No hay peligro con ellas
     
  5. Tossut

    Tossut

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Maresme
    Re: Epoca de pesca y lombrices rojas en Decathlon

    No hace mucho vi un espeluznante documental sobre la propagación de una especie de platelminto carnívoro en las praderas escocesas. El bichejo en cuestión se supone que llegó acompañando plantas ornamentales neozelandesas de dónde es endémico. El animalito no sólo se aclimató perfectamente sino que se dedica a zamparse todas las lombrices de tierra que encuentra. Resultado: dónde había bonitas praderas de ricos pastos para el ganado ahora hay terrenos encharcados por falta de drenaje con el consiguiente deterioro del paisaje y aumento de mosquitos y otros agradables dípteros. No ven la manera de erradicar al visitante que se encuentra como en casa. :-?
     
  6. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Epoca de pesca y lombrices rojas en Decathlon

    Me acaban de regalar lombrices de rojas gigantes especiales para trucha del Decathlon. ¿Cómo las cuido? ¿Cómo las tengo hasta que les haga el vermicompostero?, tardaré unos días, las voy a poner en un barreño el cual taparé y echaré desechos. ¿Algo más?.
     
  7. Re: Epoca de pesca y lombrices rojas en Decathlon

    tossut io tambien vi ese documental me impacto muchisimo y me apiade de las pobres lombrices escocesas jajaj pobrecitas,pero referente a ala introduccion de especies no autoctonas deberia estar radicalmente penado las bonitas galapagos de florida acaban kn toda nuestra fauna y flora endemica(y son depredadoras de nuestrsas especies de galapagos)el leproso y el europeo sin nombrar la escasez de peces k hay y el destrozo en los seres productores arrasan kn todo,en cuanto a peces pufffffff black bash & cia aves los puñeteros loritos verdes escandalosos y k arrasan todos los lugares de puesta de gorriones verderones jilgueros,mirlos,tortolas y toda las aves españolas,insectos pa que deciros y asi todo .......
     
  8. jdeburgos

    jdeburgos Red Hot Chili Peppers

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Epoca de pesca y lombrices rojas en Decathlon

    Mi consejo es que les pongas algo donde puedan "enterrarse" una buena opción sería la fibra de coco (la tienen en almacenes de bricolaje y es muy barata, la venden como ladrillos que luego hay que meter en agua para que se expandan), otra alternativa sería una mezcla de estiércol, un par de puñaditos, muy maduro (en AKI saco de 25 litros 3 €) y posos de café.

    No le eches de momento nada de desechos hasta que no tengas drenaje en el barreño. Se pudriría todo y apestaría. :-?

    De todas formas el vermicompostador debería estar compuesto de, al menos, cuatro partes:

    De abajo a arriba:
    - Recogida de líquidos (a ser posible con un grifo).
    - Recipiente acogedor casero, con fibra de coco. No huele y se irán ahí a reproducir y cuando haya "mal ambiente" en los de arriba.
    - Recipiente con restos vegetales muy maduros.
    - Recipiente con restos vegetales recientes para que se vayan descomponiendo.

    Un saludo,
    Javier
     
  9. Juaninho

    Juaninho

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Epoca de pesca y lombrices rojas en Decathlon

    Anda, yo vi un documental sobre el gusano ese que se zampaba las lombrices tambien hace mucho.

    Sobre la lombriz roja californiana se habló en el foro hace tiempo. Resulta que es un cruce o hibrido o como quiera que se llame entre dos lombrices que se encuentran comunmente en los corrales y que se alimentan de desechos. Éstas especies son procedentes de Italia y no se si de España también. Pero parece ser que no desplazarían a las de tierra porque las lombrices de tierra se alimentan de tierra y las rojar de desechos, por lo que creo que en tierra no están muy bien.

    Bueno, la verdad es que esta explicación es bastante chapucera, pero es que no me acuerdo muy bien. :icon_redface: Pero si teneris mucho interés podeis buscar en el foro antiguo, que ahí se hablaba sobre ese tema.

    Un saludo!!
     
  10. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Epoca de pesca y lombrices rojas en Decathlon

    Las lombrices se llaman Dendrobaena sp. Las de una tarrina venían todas muertas. Las de otra tarrina venían vivas. Las he echado en un barreño con algo de tierra y algo para comer. He humedecido con un spray.
    Me surge una duda: ¿Cuándo hay que ir añadiendo bandejas?.
     
  11. humussol

    humussol

    Mensajes:
    9
    Re: Epoca de pesca y lombrices rojas en Decathlon

    DSC00624.JPG

    A Eisenia fétida se la conoce como lombriz roja de california porque fue allí donde comenzaron en los años 50 las primeras explotaciones de lombricultura.
    Pero ya existían en el Egipto de Cleopatra y eran tan apreciadas o más que ahora.

    Hasta otra.

    Humussol
     
  12. lillibit

    lillibit

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Epoca de pesca y lombrices rojas en Decathlon

    Una pregunta Arabedes, cuando vas a comprar las lombrices a Decathlon ¿no pueden abrirte la tarrina para asegurarte de que te las llevas vivas? ¿Cuantas tarrinas compraste para empezar?

    Mañana me acerco yo a ver...
     
  13. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Epoca de pesca y lombrices rojas en Decathlon

    *

    Hola,compañer@s...

    Dos apreciaciones particulares...

    Las lombrices no se comenzaron a criar en California...presumen de éllo...pero se las llevaron durante y después de la Segunda Guerra Mundial muchos gringos las llevaron desde Italia...donde ya se criaban para la pesca y "muy suyos"...aunque presumen de éllo e intentaron patentar como híbridos obtenidos en California,varias especies de Epígeas europeas y por el siguiente orden...Eisenia foetida,Eisenia andrei,Lumbricus rubellus y ahora Lumbricus castaneus ...pero les ha salido el "tiro por la culata"... es una falsedad desmentida con análisis de ADN y que coincidía con las españolas e irlandesas.

    Dembodraena veneta que es la que antes se denominaba así...se llama Eisenia hortensis...en la actualidad.
    Los de USA las llaman "Lombrices belgas"...En esta página...http://translate.google.es/translat...&u=http://www.wurmwelten.de/shop/&sl=de&tl=es 1000 gusanos de compost ( Dendrobena Veneta) 34.95EUR


    Un fuerte abrazo


    Jose Luis



    .
     
  14. Re: Epoca de pesca y lombrices rojas en Decathlon

    La tarrinas estan en un frigorifico en el pasillo central al fondo en la zona de pesca (si no lo han cambiado). Es pequeño con puesta de cristal, parece un minibar.

    Las puedes coger tu y destapar las tarrinas. creo que no tenian ni pegatina de precinto. Si te ven tal vez te digan algo, pero no creo suelen ser majos.

    De todas formas no van a estar muy espabiladas con la temperatura del frigo. Si las colocas en la mano en medio minuto suelen espabilar, si lo haces procura que no te vean..

    Aunque te lleves todas las tarrinas del frigo, minimo tardaras 1 año para que las lombrices se coman todo lo de casa.
    El precio unitario te sale mas barato si compras 500gr o mas.
     
  15. Sadal

    Sadal

    Mensajes:
    10
    Re: Epoca de pesca y lombrices rojas en Decathlon

    Hola, por mi experiencia os puedo decir que los restos se transforman correctamente sólo cuando todo el espacio está bien poblado por lombriz. Y eso quiere decir que para un compostador doméstico al uso (de alrededor de 40-50 litros) necesita un mínimo de 1000 lombrices para ponerse a funcionar, sin la molestia de que se queden zonas sin transformar, lo cual causa mal olor, moscas y retrasos en la cosecha. Lo que a mí me mandaron desde Terraviva (http://www.bioterraviva.com/) cubría la totalidad de la superficie de mi compostadora (un compostador urbano Can-o-Worms) y desde el principio los residuos se transformaron correctamente. Un saludo