Plantas que crecerían mejor bajo luz artificial e hidrocultivo

Tema en 'Plantas de interior para jarrón o recipiente de cristal con agua' comenzado por PlanetaVerde, 29/3/07.

  1. PlanetaVerde

    PlanetaVerde

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    madrid
    :happy: Hola que tal, estoy interesado en saber que tipo de plantas crecerian mejor y sin mayores problemas bajo luz artificial y en hidrcultivo, saber mas o menos los pros y los contras de plantar bajo luz artificial, si li hay, un saluto a tod@s y gracias.:5-okey:
     
  2. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    Re: luz artificial

    hola planetaverde! mira, yo tengo varias bajo luz artificial (POtos, helechos, begonia, filodendro, alephandra, spatifilium, violeta africana) y por lo que va no he presentado demasiados inconvenientes, salvo que el spatifilium no dió su bella flor.
    En hidrocultivo o cultivo hidroponico, que es lo mismo, tengo un potos. Para estos cultivos deberás buscar plantas que gusten de mucha humedad.
    puedes usar Hiacynthus, vienen jarrones especiales para que el bulbo no toque el agua, lo cual haría que la planta se pudra. Bueno, por ahí alguien te ayuda más, suerte!
     
  3. PlanetaVerde

    PlanetaVerde

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    madrid
    Re: luz artificial

    que tal, gracias, por la informacion, me anima a preguntarte otra cosa, existe alguna especie de arbol o pequeño arbol que podamos plantar vbajo el mismo sistema, gracias.
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: luz artificial

    yo tengo potos, singonios y lucky bamboo en agua con luz artificial desde hace mas o menos un año, y hasta ahora estan bien, excepto los bambus que siempre se me mueren donde los ponga:icon_redface: , sea en tierra, en agua, los abone, riegue o no, ahora tengo unos desde hace unos dos meses y estan bien, espero sigan asi :happy: esta oficina tiene solo luz artificial de vez en cuando pongo los singonios en un baño que si tiene ventana, pero no les gusta mucho, se ponen un poco feitos, a todas las que estan en agua les puse un pedazo de carbon porque lei que prevenia los hongos y les aporta nutrientes, y la luz que hay en la oficina es luz fluorescente de la comun que hay en todas las oficinas, aunque lei en otro foro que hay luces especiales para el cultivo, creo que Kira sabe cuales son, creo que fue de ella que lo lei :13mellado: