Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IX)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 29/12/09.

  1. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Hola chicos: ya comi de mi lechuga, estaba re rica. Pero me parece que todavia es muy chica y no crece mucho :(. Luego les pongo fotos
     
  2. repollo

    repollo

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Gracias LAMONY ¡¡que bronca, Hoy anduve por esa zona!!!, de hecho pase por agronomia y pregunte por 4ta vez si tenian, y por 4ta volvieron a mirarse entre los empleados con cara de ¿que pide este gil?. Mañana llamo a los TE que me pasaste ¡gracias!!
    saludos a todos
     
  3. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    No hice fotos, pero sembre albahaca, perejil y coloque unos plantines de tomate que me quedaban y uno de tomillo que compre. Una pregunta las aromaticas como se reproducen??? . Ah y me olvidaba tambien hice plantines de acelga y pimientos
     
  4. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Buenas noches: Emal, se ve muy saludable la quinta, muy buena.-
    TULI:razz:arece que vas con todo con la huerta, bien por ti, y con respecto a las aromaticas vas a tener que esperar que alguien mas te conteste.-:5-okey:
    PICHOCO: Gracias por los deseos.-:5-okey:
    REPOLLO: Por casualidad, por la manguera de viveros, no consultaste en una ferreteria grande??, porque asi como venden el naylon de vivero quien sabe si no venden eso, saludos.-

    Bue saludos a tod@s, Sergio.-:5-okey:
     
  5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Tuli: por división de mata, y por semilla.

    Carlos
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Jajaja ahi cambie mi nombre era muy dificil .

    Arcano : Muchas gracias me cuesta mucho darle sus cuidados
     
  7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Bravo Emma. un esfuerzo mas, pone la fecha de nacimiento en la firma, asi te podemos saludar para tu cumple, cariños Mirta
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Buen dias a todos.Entre a saludar y de paso les muestro unos pepinos que la planta nacio sola cerca del gallinero,lo unico que hice fue transplantarla y me esta dando mejores pepinos que los que sembre yo jaaaaaaa;y eso que esta trepada a esa puerta que se abre muchas veces al dia.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Los tomatitos que salieron detras de los pepinos tambien son nacidos solos.
    ENMA Y EL ROBLE ,BIENVENIDOS
    Saludos y por si no entro de nuevo pasen un muy buen fin de semana.:5-okey:
     
  9. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    [​IMG]
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    CECIHasta que altura crece el maiz que repartiste en tu casa?,tengo plantas que ya van por los casi 3 metros y recien estan saliendo los choclos.
    GABYpudiste conseguir verdolaga?
     
  11. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    SIIII!!!! Empezó a crecer solita en las macetas! Pero a los patos y gansos no les gusta...:-? y gallinas por ahora no puedo tener así que voy a ver como me la puedo comer yo.
     
  12. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Talita!! es salvia morada (Lippia alba (Mill.) N.E.Brown = Lantana alba Mill. = Lippia germinata H.B.K.)! Ya está. Ya me acordé...:icon_redface:

    Son antibichos! Este año probé con el Plectranthus tomentosa y se me hizo mata, pero repele a los gatos y a los bichos en general... Al menos, hasta ahora, ni medio bicho aparece por donde puse. Esta funciona como tapizante, no porque tapice, en realidad, sino porque ocupa todo el lugar. Pero no tiene mucha raíz, y los bichos se ven que pasan de largo. Veremos cuando empiecen a aparecer los voladores...

    Abel!! qué buenos pepinos! En general, las plantas que salen solas, se eligieron el lugar que les gusta, así que son mucho más fuertes que las sembradas. Por eso, yo dejo semillar todo, y el año que viene de eso no siembro. Espero a que aparezca. En ese estado tengo acá perejil, apio, albahaca, algunos tomates, arvejas, acelga picante, radicheta, rabanitos y la novedad de este año: ñames!
     
  13. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Cass, ya me entró el bicho de la curiosidad. El ñame es como una papa....¿como se come?

    Me pasó con hinojos el año pasado, que empezaron a salir por todos lados, hasta en los caminos de la huerta... pero para ser prolija los transplanté todos juntitos y son los que ahora tengo hermosos troncos... estoy esperando que saquen hijitos y de ahi los hinojos. Por lo menos eso hice ez pasada que puse hinojo. Sembre, se fueron en tronco y los dejé. De ahi hice la cosecha mas linda de hinojos. No se si volverá a repetirse, pero por las dudas, yo lo dejo.

    Omar... gracias.. guardame semis entonces. :beso:

    la verdad es que este año no tengo ni semis propias che... que odio. Las plantas que estaban semillando, por una cosa u otra, se murieron, las podaron o se cayeron con el viento. Tenia un hermoso rabanito Carlus y el viento pasado quebró la rama. Las últimas semis que tenía, estan sembradas hace tiempo y no prosperan, estan aun chiquitas. De acelga y espinaca, jamas logre sacar semis. Si fuese por mi, me parece que el depósito de semillas quedaría vacío. Este año, ni habas tengo!!!...:icon_evil:
    Ahora espero poder guardar de chaucha cuarentona, y me compré un sobre de chaucha enana amarilla. Veremos si logro sacar semis de ahi.
     
  14. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    sigan anotando.... acepto

    jacaranda
    nisperos
    acacia constantinopla
    acacia baileyana rubra

    tengo que reponer los arbolitos que me tiró el viento. No se si me aguante esperar los jacarandas, pero se que no los voy a comprar tan altos como lo hice con los dos perdidos, porque hacen mucha palanca. Igual, de abajo estan re viniendo, asi que trasladamos los toconcitos para otro sector:(

    Tengo 2 cipres calvo en vasito, por ahora sobreviviendo... troco por arbolitos de crecimiento rápido....;) (jeje.. dos lentos por uno rápido, soy re viva shooo)

    Como se reproduce la acacia baileyana rubra?????
     
  15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Cheeee, me han tomado para el churrete (pichoco, no se si en chile se dira asi). ya no se puede comentar nada sin que te lo tomen a mal. Y yo que les iba a contar que ya tengo 2 melones, ahora no les cuento nada porque, ya va a salir alguien a decirme que "menos mal que no tenes tres melones, sino ya estarian haciendo pruebas los doctores" jajajajajaja:meparto: :meparto:

    Tuli: El tomillo y el oregano es facil por gajos. En general las mismas plantas tiran ramitas que se apoyan en la tierra y sacan raiz. Cortas antes de la raiz y la plantas donde quieras. No sé qué otra aromatica querras saber, pero creo que el resto es mas facil por semillas

    Ema: No tenes derecho en haber nacido en el 81 ¿a vos te parece bonito refregarnos eso por la cara? Ahhh no eso no se hace ¿eh?:smile:

    Abel: Si no existieran las cargadas, te diria que estan hermosos tus pepinos, pero ya la estoy escuchando a Mirta, jijijiji :meparto: :meparto: