Jardinería: fotos y comentarios sobre los cuidados de nuestras plantas

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por EdmondDantes, 12/12/09.

  1. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Un año y algo después

    Vamos Juanita mas bien te pareces al León,solo dejalo salir:razz:
     
  2. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Un año y algo después

    pobre Manolo, cuanta visita!!!:meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Un año y algo después

    Juanita, yo tambien lo estoy dejando, pero tengo problemas de ansiedad y depresion ademas de tension. Dejarlo lo hago con el medico, no me da nada pero al tener metas obligadas porque luego he de ir y contarle pues me obligo. Ellos me dijeron que poco a poco, por mi caso de ansiedad no puedo de golpe, me dan ataques de ansiedad con subida de tension, asi que poco a poco lo voy consiguiendo. Cuando me apetece, me siento aqui de charla, o hago algo que tenga que hacer si en ese tiempo me quito 3 o 4 eso que me gano yo.
    Siempre nos parece que llevamos gatitos dentro, piensa en algo que nunca permitirias o que no te gustase nada, saldria la fiera que llevas dentro. Ves como si eres leon.
     
  4. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Un año y algo después

    Por aqui esta lloviendo.
     
  5. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Un año y algo después

    Porque pobre Manolo?al contrario ahora va a tener mas clientes gracias a Juanita que le ha hecho publicidad gratis:meparto: :meparto: y al menos yo tengo chorro mil años que no llevo mis zapatos a reparar ya que aqui nunca he visto uno,aunque te gusten los zapatos tienes que botarlos si ya no sirven las suelas o las tapas,no hay arreglo.Asi que mis preferidos ya se donde los voy a llevar:meparto: :meparto: :meparto: Viva Manolo!!!!:meparto: :meparto:
     
  6. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Un año y algo después

    Nuriya tu siempre tan acertada,nadie puede dar una mejor palabra de aliento,sino aquél que ha pasado por el mismo desierto.Te felicito por tu esfuerzo que tarde o temprano venceras!!!
     
  7. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Un año y algo después

    Amigas me despido por ahorita,voy de gira:meparto: :meparto: ahi Nuriya que les cuente lo que eso significa para mi :meparto: :meparto: se cuidan por favor:beso: :beso:
     
  8. Re: Un año y algo después

    No me había dado cuenta que habíais respondido. Perdonad.
    Hasta luego, Hallel. Que tengas una buena tarde.
    Nuriya, hoy yo también estoy bastante nerviosa. Yo lo estoy dejando sin ayuda y, hasta hoy, no iba demasiado mal, pero hoy lo llevo fatal.
    Bueno, voy a buscar el elón que llevo dentro. :mrgreen:
    Un beso
     
  9. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Un año y algo después

    Cuando Hallel dice que va de gira quiere decir que se va hacer recados.
    Juanita no desesperes, seguramente hoy no has salido y te cuesta mas. O bien has echo una buena comida y despues de comer....es peor.
    Mira, ponte hacer lo que tengas de plancha, metete en la cocina y te haces la comida de mañana lo que sea. Ademas puedes prepararte una tila. Yo prefiero la manzanilla tiene algo de calmante tambien y esta mas sabrosa.
     
  10. EdmondDantes

    EdmondDantes Rivera Uruguay

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Juanita estás ahí? todo bien? Así que no aguantaste... pero bueno de apoco lo vas a ir dejando. Como te dije es psicológico, yo de no haber sido por el mate creo que no hubiese aguantado mucho. Cuando dejé de fumar, por la misma ansiedad, empecé a tomar más mate. Aunque a veces me resultaba un poco contradictorio ya que tenía la costumbre de todo uruguayo fumador que es la de prender un pucho y mientras toma mate.
    Gente acá les dejo un link para que vean un par de fotos de Rivera, mi actual ciudad. Fíjense que en el Parque Internacional, lo que parece un obelisco es un marco que divide Uruguay de Brasil, lo gracioso es que de caminar bien por el centro del parque estarían caminando por dos países a la vez :smile:

    [​IMG]

    este es otro marco pero en medio del campo, de un lado dice Uruguay y del otro Brasil.

    [​IMG]

    y acá le muestro como las dos ciudades se confunden, las separé con una línea

    [​IMG]

    Este es el link que algún coterráneo posteó, espero que les guste. La parte roja se ve que es escrita por él (recuerdan lo que les conté de la ortografía?)


    http://images.google.com.uy/imgres?...ional+rivera+uruguay&hl=es&safe=off&sa=G&um=1



    .
     
  11. Re: Un año y algo después

    Hola, Leo!

    Las chicas creo que ya se fueron a la cucha, Hallel empezando con la movida de la mudanza ( y esa sí que es una cuestión "movida" :icon_rolleyes: )

    Juana, Nuri, ánimo! Que lo conseguirán ... van por buen camino :5-okey:

    Adriana ... en qué andará que no apareció en todo el día?

    Muy bueno el post sobre Rivera y las fotos ... y lo de copiar las fotos del Google, también muy bueno, pero ni te molestes en explicármelo :11risotada: el Corel para mí es chino básico :meparto:

    Leo, te cuento que la jaguatirica ya está a la sombra y con poco riego, ya sospechaba eso, porque cuando la planté la regué bastante para que se asentara en la tierra ... y en los siguientes días empezó a perder hojas, se le ablandaban, se le marchitaban y al piso! La dejé secar, y ahora le quedan 2 pero se ven bien.
    De todo lo que recibí, lo único que no me duró ni una semana fue la tradescantia rayada en rosado :( , pero oh! casualidad, justo Adriana me había traído el día anterior la misma, ya plantada y con raíz, y va bien ... así qúe por lo menos no perdí la especie ...
    Hoy ya están todas en exterior, la trades mini y el abutilón salieron hace unos días, la púrpura verde empieza a crecer, y la hoja de sangre perdió todas las hojas menos una, pero ya trae una nueva :happy:
    Y el senecio también estuvo un poco tristón, pero ya se acomodó y trae una hojita nueva también ... les faltaba un poco de aire, sin duda, hoy ya duermen afuera (hace una noche preciosa, así que les va a gustar)

    Tengo un malvón rojo con flor, así que ese ya sé cuál es :smile: a medida que florezcan los voy a ir separando, así después sabré cuál mandarte. Además ya van a ir con terrón y todo, los esquejitos que te mandé eran muy chiquititos ... Del variegado tengo que hacer plantitas nuevas, sabés que ese es medio delicado, le cuesta crecer y no se hace tan grandote como los otros.

    Ah.. también tengo malvón hiedra, rosa-fucsia y rojo oscuro, tengo que esquejarlas y hacer nuevas, porque ya florecieron y se pusieron larguííísimass, y ahora están hechas pelota :icon_rolleyes: a ver si el próximo fin de semana les toca ... hoy estuve haciendo trasplantes y arreglando un cantero ... y fui yo la que quedó hecha pelota :11risotada:
     
  12. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Acá....presente !!! En el este, pero trabajando un poco (haciendo limpieza, que mañana viene gente). Imaginate, dos hombres solos como dos meses, no hace falta que te diga lo que eran las ollas y cacerolas. Limpias sí, pero como dice el dicho: por donde ve la suegra !!! :11risotada::11risotada: Ahora nomás termino con los pisos y ya está !!
    Mañana estoy por casa y les muestro algunas fotos del sábado, cuando fui con mi hijo al Jardín Botánico, al Museo Blanes y al jardín Japonés. Medio a escondidas, pero me di el gusto de sacarle una foto de apuro al cuadro de los Treinta y Tres Orientales. Mañana les muestro...:beso::beso:
     
  13. Re: Un año y algo después

    Leo, fonómeno el link de Rivera! Qué cosa tan divertida, una ciudad en dos países. Dime, Leo, esos árboles de flores amarillas que se ven en el parque, son lapachos? Se ve una ciudad alegre. Tiene muchos habitantes?
    La schiflera que quieres es la planta que ocupa casi todas las jardineras de Churriana (mi barriada). Si pasearas por aquí, tendrías fácil el "adquirir" una. :meparto: :meparto:
    Adriana, cuando dices que estás en el "Este", qué significa, que estás en el Este del país?
    Me alegro de que por fin hayas "aprobado" la asignatura que tenías pendiente y hayas visitado el Jardín botánico , el Japonés, etc. y espero que te hayan gustado mucho. Para cuándo las fotos que has tomado en ellos?
    Eliza, ayer estuve en la casa de la playa, después de tres semanas y la tradescantia que estaba preciosa, daba pena verla. A ella no le llega el riego automático y al estar bajo cubierto, tampoco la lluvia así que, la pobre, estaba que se moría de sed. Lo mismo le pasaba a un estefanote, pero a éste porque ha fallado el riego por goteo:desconsolado: :desconsolado:
    En fin, que está todo reclamando más atención de la que está recibiendo. Lo que pasa es que con este mal tiempo que estamos teniendo, no apetece ir por allí (la casa está como a 55km de mi vivienda habitual). Ya, cuando se mejore un poco el tiempo, empezaremos a arreglar aquello un poco.
    Nuriya, cómo va todo? Hoy están los ánimos un poco mejor? Yo sí me encuentro mejor. Más tranquila. Voy a ver si me doy un paseo, aprovechando que no tengo mucho trabajo hoy.:52aleluya:
    Bueno, familia. Luego leeré lo que pongais. Un beso a todos :beso: :beso:
     
  14. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Un año y algo después

    Hola a todos, Juanita veo que amaneciste de buen animó que buenas noticias:52aleluya: revisas tu correo por favor:5-okey:

    Leo que bonito todo lo que pusiste de Rivera,visite el link que dejaste,honestamente no lei sino solo la mitad:icon_redface: ando a las carreras,pero me parecio muy curioso que tengan frontera libre ahi, es lo mismo con la de Argentina?como me gustaria un día visitar esos lugares,bueno soñar no cuesta nada verdad?:11risotada: soy de buen diente y no tendria reparos en comer ese asadito que :69comiendo: :68comercubiertos: cocinan uds., dime ese mate que tomas es también una bebida que calma los nervios?lo pregunto por lo que a veces comentas.

    Adriana apurate con las fotos por favor, solo hasta el viernes estare con serivio en casa,ya de ahi me costara visitarles en el foro,y con lo mucho que escriben uds. no voy a poder actualizarme:smile:
    Eliza pon la foto de tu malvon rojo quiero conocer esa planta,por favor.
    Nuriya no dejes de pasar por aquí, digamos que te encargo mi lugar;así me mantendrás al día de las peripesias de los amigos:52aleluya:
     
  15. Re: Un año y algo después

    Hallel Por fin llegó tu carta con las semillas y tus bellas y cariñosas palabras!!! Gracias por todo, amiga. May God bless you, too, my dearest.
    Por supuesto que te guardaré las semillas que quieres tú y, con mucho gusto, te las enviaré cuando me digas.
    He recibido también tu correo con las fotos. Lo único que siento es que son muy pequeñas y algunas no puedo verlas bien, Por ejemplo, a las nenas no puedo verles la cara y me hubiera gusta mucho. Por lo demás, me encanta ese espacio tan abierto y lindo que se ve alrededor. Que Dios os bendiga a todos y os de felicidad en vuestro nuevo hogar.:beso: :beso:
    Por supuesto que de todo cambio se puede sacar algo positivo. Lo importante es el ánimo y las personas con las que compartimos todo.:5-okey:
    Siento que pronto no puedas estar tan en contacto con nosotros. Espero que si no puedes seguir tanto el hilo, por lo menos nos mantendremos en contacto por correo, verdad?
    Nuriya es absolutamente bienvenida y, estoy segura, a todos nos ha gustado que nuestro grupo se amplíe, pero ella viene con todo un lugar propio.
    El tuyo, es el tuyo y no puede reemplazarte nadie. Así que, aunque sea con menos frecuencia, no puedes dejarlo vacío. Te queremos, linda,:beso:
    Ahora voy a intentar poner las fotos de las camelia que comp´re el otro día, pero voy a enviar esto, vaya que lo borre después de escribir tanto.
    Hasta ahora.