Don Diego de noche: cuidados y consejos

Tema en 'Dondiego de noche (Mirabilis jalapa)' comenzado por Luis desde Bs. As., 16/2/07.

  1. Luis desde Bs. As.

    Luis desde Bs. As.

    Mensajes:
    1
    Hola a todos, escribo desde Bs. As. Por fin he identificado a través de una fotografía de esta página, la planta de mi interés. Por aquí siempre la hemos conocido como Dama de Noche, pero veo que su nombre es otro. Me interesa saber las experiencia que tengan sobre esta planta. Por aquí comunmente es una planta pequeña que alcanza unos 60 cms. de altura y un diámetro similar. Hemos recogido las semillas en plantas que crecen en las veredas, con la hostilidad del smog de los vehículos que pasan a menos de un metro. Las hemos sembrado en n/ jardín y el primer año no germinaron. Al segundo año tuvimos plantas con flores rojas de unos 60 cms. de altura. Ahora al cabo de 3 años, han mutado teniendo en la misma planta flores rojas, amarillas; en otras blancas y/o veteadas. Alcanzan alturas de casi 2 metros. Nunca las hemos visto tan altas y frondosas. Queríamos compartir esta experiencia y saber si en otros lugares del planeta sucede algo similar. Luis y Betty.-
     
  2. rosayupi

    rosayupi Aprendiendo jardineria

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Esparraguera -Barcelona-
    Re: Don Diego de noche

    Hooola, yo tambien tengo una en el jardin, bien ahora no, pero en cuanto llegue la primavera me vuelve a brotar y el año pasado seria de un metro x 1 metro y de la misma planta con varios colores. Tan grandes no las habia visto, y tienen un aroma agradable cuando se abren las flores al atardecer, cuando salga y la tenga en pleno apogeo ya mandare una foto.
    Disfrutenla.
    Saludos, Rosa :happy: ;)
     
  3. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Don Diego de noche

    Yo las mías las tengo en maceta, y alcanzaron como medio metro...

    Las planté de semilla y germinaron al mes, pues las tuve a remojo y les puse hormonas de enraízamiento. Un par de meses después ya empezaron a florecer, con la mayor parte de las flores blancas, pero también con flores amarillas, moradas, naranjas y ribeteadas...

    Es una bonita planta :happy:

    Saludos!!
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Don Diego de noche

    Holita...

    Yo también la tengo...bueno la volveré a tener en primavera...tanto de semilla como de raiz. Las de raiz me dieron muchísmas más flores (amarillas, fusias, rosas y alguna blanca) y eran más altas (más de un metro de alta) y con tallos mucho más gruesos.

    Las semillas germinan bien y lo hacen antes si se las deja en remojo toda una noche :5-okey:

    Por lo que tengo entendido pueden llegar a los 4 metros.....Por mi zona yo las he visto de más de 2 metros en las casas donde las tienen hace años....supongo que con el tiempo se van haciendo más altas, frondosas y floridas.

    Ya te contaré cómo evolucionan las mias esta primavera. ;)


    Besitos,
    Sussy
     
  5. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: Don Diego de noche

    Ludo

    Si es la "mirabilis jalapa" o Don Diego de Noche la que tienes plantada en macetas, ándate con ojo que echan un sistema radicular tremendo (por eso se hacen del tamaño que por aquí se comenta) y tienen fama de reventar las macetas.... aunque no te puedo hablar por experiencia porque por ese motivo nunca las he puesto.

    A ver si alguien te lo aclara.

    Miguel