Lulo o naranjilla (Solanum quitoense): la flor cae sin formar fruto

Tema en 'Lulo o naranjilla (Solanum quitoense)' comenzado por legarden, 26/1/10.

  1. Tengo una planta de naranjilla la cual forma flores pero no llega a formarse el fruto si alguien tiene conocimiento sobre esta planta agradesco la informacion y la solucion a ese problema.Sal:icon_rolleyes: udos
     
  2. Re: AYUDA FLOR DE NARANJILLA O LULO CAE SIN FORMAR FRUTO

    Lo que les pasa a tusarbo les es que les falto ser abonados desconozco cuanto sea la cantidad y los nutrientes que llevan tus arboles lo puedes consultar en las fichas tecnicas del foro

    Saludos!!!!!!!!!1
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: AYUDA FLOR DE NARANJILLA O LULO CAE SIN FORMAR FRUTO

    ¿Que tamaño tiene esa planta?y ¿como y donde la tienes plantada?si es pequeña o esta en una maceta pequeña podria ser motivo de perder la floracion y tengo entendido que un exceso de nitrogeno tambien puede afectar negativamente a la floracion, si tienes algunas fotos podrian ayudar a buscar algun motivo o causa de esa perdida de floracion,la floracion es la etapa mas delicada de un arbol frutal cualquier cosa puede ser motivo de la perdida de las flores un riego que no le siente bien un cambio brusco de temperatura hasta unas lanzas de sol mas fuertes de lo normal para la epoca pueden tirar al traste toda la floracion si tienes fotos pon algunas a ver si alguien ve algo anormal, un saludo :happy:
     
  4. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: AYUDA FLOR DE NARANJILLA O LULO CAE SIN FORMAR FRUTO

    Chemagan: el nitrógeno también tiene la propiedad, sobre todo, de hacer crecer la parte vegetal, que es por eso por lo que a la gente se le llena de pulgón que es un gusto (gustan del brote tierno! animalicos!). Y otra de las cosas que muchas veces no tenemos en cuenta es que con arreglo a la tierra que contiene, hay ciertos nutrientes que no los absorbe. Tiene que ver con iones positivos y negativos. Vamos!, que hasta bajo tierra hay "amiguismo". Es que esto es "demasiao". Hale, ya he dejao faena! Salud!
     
  5. Re: AYUDA FLOR DE NARANJILLA O LULO CAE SIN FORMAR FRUTO

    Dejo fotos de el lulo naranjilla la primera estaban todos los botones florales



    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  6. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: AYUDA FLOR DE NARANJILLA O LULO CAE SIN FORMAR FRUTO

    Hola halcon un placer leerte de nuevo, el comentario del nitrogeno viene porque algunas veces queremos tener tan bien tratadas a nuestras plantitas que algunas veces se nos va la mano, claro que el nitrogeno es indispensable para el crecimiento de las plantas pero como todo, en exceso puede echar al traste la floracion de un arbol, es algo bastante frecuente en fructicultura, en epoca de floracion lo mejor es ni tocarlos, ni riegos ni tratamientos ni nada, excepto que sea algo muy urgente que tenga que ser si o si, despues del cuajado de la fruta ya no es tan delicado el frutal ya permite algunos excesos sin que en la mayoria de los casos termine en una tragedia, un saludo a todos los del foro sois estupendos.
     
  7. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: AYUDA FLOR DE NARANJILLA O LULO CAE SIN FORMAR FRUTO

    En efecto, es así, chemagan! Oyes, y el dinero que te ahorras no solo en abono si no en tratamientos para el pulgón mismo.

    Bien, pues ahí va otra: que busqueis conmigo el tema del cuajado de...¿flor o fruto?
    Es bueno que esto se aclare porque a mi me dijeron otra cosa.

    Si es por estar entretenido, hombre!!!

    Salud!
     
  8. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: AYUDA FLOR DE NARANJILLA O LULO CAE SIN FORMAR FRUTO

    una pregunta, como la conseguiste? prospera bien en tu clima? aguanta los inviernos? esa es una de las que aun me falta en mi coleccion, por eso la curiosidad! aca en buenos aires hay un clima similar, por eso pregunto si tolera lgo de frio
    saludo!
     
  9. Re: AYUDA FLOR DE NARANJILLA O LULO CAE SIN FORMAR FRUTO

    Gracias por sus respuestas y cristian la consegui a partir de semilla si aguanto el frio de invierno aqui que es parecido al de buenos aires creo que aguantara lo que si en invierno tendrias que ponerle un nailon por arriba ya que ami me la jodio las hojas las quemo pero volvio a brotar seguro que con un buen recubrimiento en invierno te aguanta,e leido mucho y me e enterado de que le gusta la semisombra o sombra no sol directo puede ser lo que me estubiera ocurriendo es que el calor al calentar la maceta me producia el aborto de las flores es solo una teoria que podria ser ese el problema la he cambiado a la sombra haber que sucede por ahora al tacto los botones florales los encuentro mas duros pero vere mas adelante que sucede.Saludos:icon_rolleyes:
     
  10. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: AYUDA FLOR DE NARANJILLA O LULO CAE SIN FORMAR FRUTO

    Donde conseguiste las semillas? realmente me interesan!!
    si tenes la posibilidad de ir a Brasil traete un arbol de lychee y longan! en mi clima dieron fruta en febrero!

    probaste de ponerla en una maceta color blanco, para que ocurra el efecto contrario a una negra u oscura?
    absorberia menos calor, se recalentaria menos la maceta y las raices!
    espero tu respuesta!
    saludo!