Ficus retusa nitida se le caen las hojas desde el primer día

Tema en 'Ficus nitida' comenzado por HARRYS57, 27/1/10.

  1. HARRYS57

    HARRYS57

    Mensajes:
    35
    SALUDOS . HACE COMO DIEZ DIAS ME REGALARON ESTE ARBOLITO ( SEGUN ETIQUETA : FICUS RETUSA NITIDA ) Y DESDE SU LLEGADA A CASA LO INTETE MANTENER DE HUMEDAD CON RIEGOS Y PULVERIZACION , PERO SE LE CAEN HOJAS DESDE EL PRIMER DIA ¿QUE DEBO HACER ? DANDO GRACIAS ANTICIPADAS ESPERO VUESTROS CONSEJOS[​IMG] .
     
  2. Re: CONSEJOS POR FAVOR

    Los Ficus en general son arboles que pierden hojas abundantemente. La perdida de hojas a la que te refieres puede deberse al cambio brusco de lugar, ya que dices que te lo regalaron. Cuando son cambiados bruscamente de exterior a interior o viceversa tienden a perder las hojas y uno piensa que esta muriendo.
    La solucion, ubicarlo en un lugar luminoso, definitivo si es al interior y si es al exterior exponlo a la luz gradualmente. Continua con los riegos y pulverizaciones. No se en que clima estes pues no lo especificas. Si es clima calido le viene perfecto, manteniendo la humedad. Si estas en clima templado, el frio le puede afectar mucho pues no son arboles para dicho clima.
    Un consejo extra, procura revisarle las hojas, mantenlas limpias para evitar que acumulen polvo y sean atacadas por plagas como los trips, muy comunes en este genero de arboles. Suerte.