Oks muchisimas gracias de nuevo, ya edite la foto anterior tambien, pues nada ahora va a resultar que tengo la ramni ya por lo menos 2 veces fotografiada y otra que ya veremos que sale, pero que tiene toda la pinta de tambien ramni.
Una araña: 7501 Y una pequeña mosca: 7502 Otra arañita: 7503 Y otra más: 7504 Y como no, otra mosca: 7505 Saludos
Hola. La Universidad de La Laguna confirma nuestras sospechas sobre Leptoglossus australis, pongo lo que me ha respondido Marcos Báez Fumero, Profesor Titular del Departamento de Biología Animal (Zoologia): ------------- El jue, 28/1/10, Re: Quería hacer una consulta De: "Marcos Báez" <marbaez@ull.es> Para: "Luis Vivas" <luisvivas28@yahoo.es> Siento la tardanza en responder pero acabo de llegar de viaje. La especie de Leptoglossus de la foto y la única que se conoce en Canarias es: Leptoglossus gonagra (Fabricius, 1775). Saludos Marcos Báez -------------- El jue, 28/1/10, Re: Quería hacer una consulta De: "Luis Vivas" <luisvivas28@yahoo.es> Para: "Marcos Báez" <marbaez@ull.es> Hola. Gracias por responder. Una segunda cuestión: ¿Leptoglossus gonagra se considera sinónimo de Leptoglossus australis, o son especies separadas? Gracias de nuevo. Un saludo. --------------- El vie, 29/1/10, Re: Quería hacer una consulta De: "Marcos Báez" <marbaez@ull.es> Para: "Luis Vivas" <luisvivas28@yahoo.es> Según mis datos, Leptoglossus australis es sinónimo de L. gonagra. Saludos --------------- Un saludo a tod@s
Marcos Baez esta equivocado, como ya te dije yo aqui (por lo tanto no se a que viene consultar a nadie), es Leptoglossus gonagra el que es sinonimo de Leptoglossus australis, y no al reves.
Y una pregunta tonta: ¿Qué función tiene esa estructura en forma de cepillo en el abdomen del Buthus occitanus? S/ n Saludos
Wagen; la mosca verde podría ser Neomyia sp. Como veo que el Rincón está un poquillo "abandonado"; voy a subir unas marisoplas que se metieron en el coche al resguardo del frío viento del norte ( ¡aquellos recuerdos con el cristal empañado!... ). 7507.-Euchloe belemia. Saludos.
Yo tambien he pensado en Neomyia con esa frente verde, pero como hay tantos generos cuasiidenticos no me he atrevido a decir nada. Que EGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGV imperdonable tus belemias!!!!!!!!!!!!! Aqui no las hay. Wagen, las pectinas son organos sensoriales que captan vibraciones en el suelo producidas por sus presas. Todos los escorpiones las tienen, en los Buthus son muy grandes, mientras que en Euscorpius p. e. estan muy reducidas.
Muchas gracias, Aser. Había algo raro con esas moscas. El miércoles no había ninguna en las margaritas; el jueves estaban llenas y ayer otra vez abandonadas. Impresionante, las marisoplas. Curioso. No tenía idea. Y otra cosa que no sabía ue hay tááántos escorpiones aquí, y bien grandes. El primero que vi, el jueves, me dio un buen susto. Gracias, Xavier por la aclaración. ¿Así que las hembras no las tienen? Saludos para tod@s
Xavier, estas seguro de que es un caracter sexual???????????????????????????????????????????????????? Yo siempre tenia entendido que las pectinas se presentan y son identicas en ambos sexos.
Volviendo a las Nomada. Acerté en que las dos morfologías correspondían a ambos sexos de una misma especie; la amarilla macho y la naranja hembra. Esa especie no apareció en ninguna de las dos claves centroeuropeas; así que "rebuscando" la encontré y coincidió con el apunte de Mohon . Queda como Nomada agrestis (Mohon). Ahora voy a cambiar de color: 7509.-Nomada cf fabriciana.? Ya veremos, si por lo menos, es Nomada .
Ya que estamos con las abejas culirrojas... 7510.-Sphecodes/Nomada ? 7511.-Sphecodes sp. Y el primer Sphecodes que encuentro con esas patas tan llamativas... 7512.- Sphecodes sp. Saludos.