Seto de crecimiento rápido, quizás ciprés de leyland

Tema en 'Elección de seto de crecimiento rápido' comenzado por Nairam, 16/2/07.

  1. Nairam

    Nairam

    Mensajes:
    3
    hola,quiero poner un seto en mi jardin , he estado mirando y queria vuestra opinion sobre el cipres de liyland lei que crece rapido , pero tengo un jardin pequeño apenas tiene 40 metros y tampoco quiero que me coma mucho terreno bueno si teneis alguna sugerencia pues lo agradeceria gracias
     
  2. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: necesito consejo

    Hola Nairam

    No te preocupes por el crecimiento del cipres lenlandy ya que se adapta a todo tipo de podas y puedes dejarlo a la altura que desees, el espesor dejandole 80cm. es suficiente para una altura de 2metros.

    Animo y suerte.
     
  3. Re: necesito consejo

    Bueno, asi en un principio el leilandi puede ser una buena eleccion, aunque veo algo susceptible a los hongos, por lo menos aqui en León, ahi en tu region no sé como se portará.
    Eso si, si no os importa tener q podar dos veces al año y aplicarle unas tres dosis de fungicida al año, ¡adelante y suerte! Aunque si me permite sugeriros, creo q con un jardin como el tuyo quedaria mejor una especie mas pequeña como los bojes ( ojo que crecen muuuy despacio:-? ) o los durillos.
    Abrazos.
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: necesito consejo

    Hola.Yo tengo setos de Ceanothus.(mira mis enlaces).Es una especie con numerosas subespecies en las que los hay perennes y caducos.De los perennes tienes de varias floraciones y de unos colores y olores preciosos.
    Resisten todo.Yo vivo en Soria y te puedes imaginar;frio y calor,sequía y encharcamientos.Según venga el año.Yo además los tengointercalados con lilos de variados colores.Queda un seto a dos alturas precioso.Además he intercalado Adelfas,Eleagnus y he probado con los Osmanthus (parecidos a los acebos) y son lentos creciendo y a mí se me han muerto casi todos .Probé nueve distintos.El mejor Delavavii,perenne y con infinidad de flores de olor anisado.Tambien tengo en las esquinas Mahonia Charitii.
    El leyland,no deja de ser un ciprés y como tal sucio y anodino.Claro está es una opinión personal.Colaboro con un viverista y un garden y nunca aconsejamos el leyland.Antes la Pyracantha.Es perenne;con flores blancas olorosas y en otoño e invierno cubiertos de bolitas que según la especie son rojas,amarillas o naranjas.Yo los tengo en la parte principal.Tambien se llama "Espino de Fuego",tiene unos pinchos larguísimos y si se te clavan comprenderás el por qué del apodo.
    Hay muchísimas plantas que te podían servir.
    Espero ayudarte un saludo