Jardinería: Fotografías de plantas, jardines y flores desde Argentina (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ancar, 30/1/10.

  1. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola chicas. Si, tenemos hilo nuevo!!!!!!!!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Chicas ando buscando una profe de matematica asi que si alguna conoce una me avisa porfi (es para el ingreso a la facu).
    :beso:
     
  2. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Chicas! que manera de hablar :meparto::meparto::meparto:

    Caro, felicitaciones! como veras tu idea de juntar a los marplatenses tuvo mucho exito! :5-okey:

    Inesita! que bueno que pasaste! estos dias me acuerdo de vos que no te gusta el calor, como lo vas llevando? :beso:

    Maggy, me alegro por vos y por la abuela :52aleluya:

    Mara, yo creo que te conviene poner varios asi se entretienen con uno y alguno sano te dejan :icon_rolleyes:

    Paula, en casas que venden cosas de acuario me parece que lei que conseguis, igualmente las lamparas especificas para crecimiento de las plantas son caras, se justifica en ciertos casos, busca en google "lamparas grolux" y ahi tenes referencias, tambien busca "cultivo indoor". Yo tenia idea de comprar pero como son caras primero quiero estudiar un poco el asunto.

    Hoy estuve pa´trassss y es que me pase comiendo y tengo unos dolores de cabeza que me caigo, triste y lamentable llega un momento en la vida que hay que dejar de comer ciertas cosas... :11risotada:

    :beso:
     
  3. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Probá dándoles agua. Por ahí se lo comen buscando agua. En un platito, unos cms de agua.

    Mario? Si querés te paso el tel; avisame y lo busco.

    Ídem. Quería averiguar primero precios y después si sirven, si hay algún sustituto, etc.
    No es que las tenga a oscuras a las plantas, pero me vendría bien para alargar los días en especial y para complementar con la luz del sol. O, como me gustaría mucho, para tenerlas en mi cuarto.
    "Cultivo indoors", me voy a meter a algún foro de cannabicos a ver qué me sugieren xD. Si estos son los que hacen los mejores invitro caseros! Tienen cada invento...
     
  4. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    hola a todas!!!!! espero que después de tanto festejo no hayan conducido:meparto: :meparto: :meparto:


    Susana: la compilación es del hilo anterior, nada más. Como para tener un resúmen de lo que habíamos escrito sin tener que volver y revisar los 3000 mensajes.


    Leticia, hacelo en el post donde escribiste, el que yo guardé lo podemos utilizar en alguna otra cosa que se les ocurra.

    El resúmen lo haremos entre Leticia, Lili, Susana y yo, por que fueron las que avisaron que tenían tiempo. Así que las demás tendrán que esperar a la próxima.

    Qué calor!!!! Por suerte la tierra conservó la humedad, pero las macetas estaban resecas.

    Tengo para dar en adopción: plantines de jazmín chileno, de mirabilis jalapa, hortensia, goji, coprosma (se acuerdan? el arbusto de las hojas verdes brillantes) y Parthenocissus tricuspidata. Avisen y llevo para la próxima reunión.

    A propósito, éste mes es en casa de Susana, no?
     
  5. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Canto un jazmín chileno! (?) jajaja. Y su puede ser Parthenocissus tricuspidata, si tenés varios plantines :icon_redface:. Sino no importa.
    Espero poder irrr esta vez... Qué día es?

    Estoy con una mala suerte con las plantas últimamente... Se me muere todo. Definitivamente no tengo "dedos verdes" xDDD.

    Lo único que anduvo fue un esqueje de ficus, como si fuera muy dificil de enraizar ;_;
     
  6. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Pame, estoy un poco oxidada, sino te enseñaba yo. Pero hace tanto que no agarro los libros.....

    La orquídea de Leticia tiene brotes!!!

    [​IMG]

    foto de mi huerta:

    [​IMG]


    dianella con culandrillo (mañana los separo)

    [​IMG]


    Lili, no me olvidé de tu pedido de nombres de suculentas para sol. Pasa que tengo que remitirme a algún libro para sacar los nombres. Mañana hago una lista y la subo.
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola: un poquito mas abajo encontré este mensaje de Cincinata


    Ya lo recibí y justo hoy le contaba a Maggy .Me enojo un poco pensar que me atribuian un virus y mi antivirus no me avisaba :11risotada: ¡Qué bruta soy!!!!

    Un beso y que no nos manden para Off Topic si hablamos mucho.
     
  8. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    JA! Y a mi no me hace nada porque soy linuxera seguramente :smile:
    Con ese nombre, por dios, era obvio que era un virus JAJA.
    Circula en PT también.
     
  9. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    QUE BUENIIIIIIISIMOOOOOO!!!!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    GRACIAS CARO POR DARNOS ESTE MEDIO PARA COMUNICARNOS.:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
    FELICIDADES CHICAS. :beso: :beso: :beso: :beso:
    ANCAR SOS UNA GENIO!!!!:eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Estaba escribiendo y me encontre con esta novedad. Ya nos cambiamos.
    Hoy sigue la techada.
    Ayer terminamos la tercera parte del invernadero. La p...a Que lleva trabajo.Pero va a quedar mejor. Anoche quede hecha agotadisima ni ganas de pasar por aca.

    Leti los esquejes de santa rita aún no prendieron. Te vas a reir, uno de los esta puesto al reves. Y lo más gracioso es que yo hice lo mismo con dos esquejes de cedrón y los dos ya tienen brotes.


    Me voy a trabajar .Hasta luego
     
  10. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    ¡Qué jornada fuerte de calor nos espera! ¿ no sienten crecer al pasto/cesped?:11risotada: :11risotada:
     
  11. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    No hablemos del calor!!!!! Yo sigo sin heladera. En un rato cazo el teléfono y empiezo a protestar, a ver si se apuran.
    Saben si los pimientos de adorno se comen????:-?
     
  12. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Lili, te paso la lista de algunos cactus y suculentas que a mí me van bien a pleno sol y sin techo:

    opuntia microdasys
    echeverrias (todas)
    aeonium arboreum
    aeonium arboreum atropurpureum
    aloe (todos)
    agave americana (parece que en maceta chica no llega a desarrollarse, queda como "enana")
    mesembryanthemum roseum (rayito de sol)
    mesembryanthemum edule (garra de león)
    sedum (todos)
    cereus peruviano
    haworthia fasciata
    haworthia variegata
    kalanchoe blossfediana
    kalanchoe tubiflora
    kalanchoe daigremontiana
    kalanchoe fedschenkoi
    pachyphytum oviferum
    sansevieria trifasciata
    aptenia cordiflora
    portulaca popi popy


    PD: que te diviertas!!!!!!:meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    ¡¡Chicas!!
    hoy recibi un mail del amigo tico, chocho porque todo llego en perfectas condiciones (yo ya creia que habian terminado en un cesto dela aduana) la encomienda y las plantas de adentro.
    Me pide que miremos google u cualquier cosa con la flora costarriquence que nos manda lo que queramos. Dejense de j....r con la verguenza y aprovechemos.
    Yo pienso pedir algunas semillas (jazmin cubano, la pata de elegante de nuevo y vere que otra cosa) vayan eligiendo y la hacemoa un pedido todas juntas.

    Caro, ya me pongo a hacer lo pedido, pero ¿te las tengo que mandar a vos y vos las incorporas?

    besos a todas
     
  14. maramardel

    maramardel Esta si és NACHA!!

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, estoy pasada de humedad:twisted: :twisted: :twisted: :desconsolado: :desconsolado:
    Les cuento que me regalaron un CROTON, hermoso:ojoscorazon: :ojoscorazon: espero que me dure:5-okey: ahora digo......, es grande, pero en maceta mini......, ¿ lo dejo ahi? ¿alguien tiene?
    :beso: :beso:

    :twisted: :twisted: ME SIGUEN COMIENDO EL MANTO DE VIRGEN!!!!! ¿QUE LES PASA A ESTAS PALOMAS? ¿HABRÁ UN FORO PARA AVERIGUAR?