Mariposa del geranio: os digo un método para ahuyentar a las mariposas

Tema en 'Mariposa del geranio, polilla africana o taladro del geranio' comenzado por joskal, 2/2/10.

  1. joskal

    joskal

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    tarragona
    Pues harto de emplear insecticidas de todas clases, de hacer guardia para cazarlas, de comprar un cazamariposas, que tambien funcionó con escaso éxito y observart impotente como mis geranios iban decayendo hasta morir,al final pensé que tal vez fuera mejor asustarlas que no matarlas.
    Como se puede ver en la foto, el sistema consta de un tubito dentro del cual hay un motorcito de 1,5v que mueve un aspa con unos colgantes de colores, que SIIIIIIIIIII... ahuyentan a las mariposas 100%.
    No es que sea muy estético, pero los geranios se mantienen perfectos y sanos.
    Este verano haré unas reformas en mi sistema: Primero, pintar el tubito de verde, y después intentar acoplarle una plaquita solar para no tener que preocuparme de la pila.
    Si alguien lo prueba, que me diga que tal le ha funcionado
     
  2. joskal

    joskal

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    tarragona
  3. joskal

    joskal

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    tarragona
    Re: mariposa del geranio

    [​IMG]
     
  4. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: mariposa del geranio

    Huy Joskal, qué cosa más extraña! Yo recuerdo haber leído a Rocío en algún momento explicando qué hacer para la mariposa africana. Sí era con insecticidas pero aplicándolos de manera preventiva y sistemática y según ella con esto se acababan los probleas. A ver si ella se pasa y te lo explica.
     
  5. joskal

    joskal

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    tarragona
    Re: mariposa del geranio

    Pues Palera, si que tienes razón, que con los productos que encuentras en el mercado, puedes mantener a raya la dichosa mariposita. Pero es que has de estar constantemente echandoles y al final, ni las eliminas totalmente y las plantas se resienten de tantos productos y ya no lucen tan bonitas.
    Además como bien sabes, estos productos no son precisamente muy baratos y ahora con la crisis..., me temo que la mariposa nos ganará si nos nos ingeniamos de alguna forma.
    MIra. Tambien he perdido una preciosa palmera que tenia en el jardín. El famoso picudo acabó con ella en 15 dias de tal forma, que cuando me di cuenta ya no habia nada que hacer.
    En fin, paciencia y hacer guardia ente nuestras plantas, con la escopeta a punto
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: mariposa del geranio

    Joskal, pues una buena idea, y sobre todo nos da otra opcion a los quimicos...
    cuanto cuesta el aparatito?
    a mi me encantan los geranios....hasta que a mi terraza llego la mosquita y zas!!! ahor no quiero ninguno, pero babeo cada vez que veo uno bonito!
     
  7. joskal

    joskal

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    tarragona
    Re: mariposa del geranio

    Bueno JUZO.
    La verdad es que no creo que se venda porque ha sido una especie de invento.
    He observado que estas mariposas son extremadamente sensibles a los movimientos. Tu, tal ves lo hayas observado tambien. Hay mariposas a las que te puedes acercar y casi tocarlas con la mano, pero es que éstas deben de tener un radar que ni la NASA. O sea que pensé en hacer algo que tuviera un movimiento continuo para así asustar a la mariposilla y que no se pueda parar en ninguna flor.
    El que ves en la foto es el que hice este verano para experimentar y me fué perfecto. Ahora le haré algunas mejoras y esta primavera, pondré uno en cada jardinera.
    Es muy sencillo de hacer, ya ves la foto. Solo necesitas el motorcito que lo puedes sacar por ejemplo de un viejo lector de CD o DVD y lo demas es a tu imaginación.
    Suerte!!
     
  8. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: mariposa del geranio

    Hola amig@s,aquí os pongo fotikos de mis geraneos.Estan preciosos en este tiempo...aqui os pongo las fotos de como estaban cuando compré el piso...y ahora como los tengo yo con los hijuelos q pude aprovechar...
    1yctx.jpg
    2mo2eko.jpg
    16ll4cl.jpg
    Espero q os guste el cambio...:5-okey: