Plantas de sol que aguanten heladas

Tema en 'Elección de plantas resistentes al frío' comenzado por Alechus, 4/2/07.

  1. :52aleluya: :52aleluya: Hola Igniwan.

    Por fin he podido ir al Garden, pero no te creas que ha servido de mucho, porque en esta temporada, no es de las que estén mas surtidos, aparte de que coincide que unos de los que tienen mas surtido de plantas sobretodo de las que necesitan poca agua esta de traslado, y hasta Marzo no inauguran osea que esperare con paciencia.

    :smile: :smile: :smile: Pero algo hemos ha aprovechado el viajes, pies hemos comprado, algo de los tu sugerencias.

    Viburnus Tinus
    Escalonia Rubra Macanta dicen que aguanta hasta -10º
    Salvia
    Santolina
    Ilex
    Como veras las tapizantes tendrán que esperar hasta que mejore el tiempo.
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    He leido todas vuestras plantas recomendadas y noto un vacio tremendo.Yo vivo en Soria y aquí si que hace frio y calor.las plantas que ni citais son los lilos,de los que hay más de doscientos distintos.Y para formar setos los Ceanothus;que además de tener,la mayoría,hojas perennes,dan dos floraciones preciosas y aguantan lo que les echen.yo tengo los setos intercalando los lilos y los ceanothus de manera que crecen escalonados.
    Además tenemos los eleanus y osmanthus (muy parecidos,algunos,al acebo).Ambas especies nos dan flores muy olorosas y son perennes.Y además hay numerosas variedades de Adelfas.Con gran resistencia a las heladas y a la sequía.Entre mis enlaces hay viveros especialistas con las mejores colecciones del mundo.Y no nos olvidemos de los rosales.
    Un saludo
     
  3. :ojoscorazon: :ojoscorazon: Hola Jlnadal.

    Ante todo gracias por tus indicaciones tomo nota de ceanothus, que no lo conocía y termino de mirar la ficha en infojardin y es precioso,
    Eleanus de momento no he encontrado nada ya buscare.

    En cuanto a las adelfas si que lo aguantan todo , pues tengo unas hace mucho tiempo y lo aguantan todo, en cuanto el lilo también tengo varios y por eso no lo he comentado ya,

    Continuo informándome de las que me as sugerido y te dire :5-okey:

    Gracias
     
  4. :ojoscorazon: Jlnadal.

    He mirado con detenimiento CEANOTHUS y es un lilo pero que no aguantas las heladas, indica me si me he equivocado en mirar las indicaciones,:5-okey:
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Hola;no sé en qué página habrás encontrado la información,pero todos los ceanothus aguantan condiciones extremas.Estoy poniendo enlaces y en el apartado de arbusto he colgado muchas páginas de lilos.Tengo que revisar mis archivos que son amplísimos,para colgar algo específico;si no lo he hecho ya.
    Los mios de los que tengo ocho variedades perennes,han aguantado en los inviernos anteriores,febrero con -25º y están cada vez mejor.
    Un saludo
     
  6. Hola Jlnadal.

    He mirado tus en laces pero no se abrirlos me dan error, pero he buscado en googles i he visto varios.

    Cuando salgan las hojas y las flores de los mio ya pondré una foto para que me digas de que especie son, pues no tengo ni idea.
    :5-okey:

    De todas maneras si ves algo que me puede ir bien soy toda oídos


    Gracias
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Yo compro la mayor parte de mis plantas por internet.Algún fallo ha habido,pero por regla general el resultado en calidad y precio es mucho mejor que ir a los centros de alrededor mio.He comprado,rosales,ceanothus,lilos,eleagnus...Una lista muy larga y he mirado
    por todos lados.podéis comprobarlo por mis enlaces
    Un saludo
     
  8. Jlnadal.

    Perdona podrías mandarme un privado con la direccion de donde has comprado . Lo digo por no poder dar direcciones en el foro, gracias :smile: