Césped artificial voy a poner

Tema en 'Césped artificial' comenzado por Llampdllamp, 4/2/10.

  1. Llampdllamp

    Llampdllamp

    Mensajes:
    14
    Hola,
    Me acabo de construir mi nueva casa :happy: en una colina cercana a la costa brava que da hacia el suroeste. Ya mismo empiezo a urbanizar la zona del jardín principal de la casa con una superficie de 160 m2 con una forma rectangular 8 m x 20 m y completamente plano.
    Mi decisión es poner cesped aritificial en todo el jardin :eyey: menos en los laterales donde pondré algun arbolillo , flores y plantas aromáticas.
    Me gustaria que aquellos que tengan césped artificial instalado en su casa me den su opinión sobre: mantenimiento, limpieza, durabilidad, resistencia al desgaste, tacto, ... etc,etc.
    Por favor y con todo el respeto ruego se abstengan los "talibanes" anti-cesped-artificial (comprendo perfectamente su opinión contraria a todo lo artificial), pero ya he sopesado todas las opciones:
    -cesped natural (demasiado mantenimiento y gasto de agua)
    -pradera (tampoco por su mantenimiento)
    -gravas (no es práctico caminar y correr por encima)
    -sauló (tampoco me gusta su aspecto)
    -plantas tapizantes (un nido de bichos y con algun mantenimiento)
    -jardin seco (no se podria transitar por encima)
    -pavimentado (ni me gusta ni lo veo práctico)
    -corteza de pino (dificil transitar encima)

    y de todas ellas me he decantado por el cesped artificial , alfombra de color , etc como lo querais decir.
    Los que lo tengais puesto, por favor os pido vuestra opinión y qué tipo de césped o fabricante es el que queda mejor y da más el pego.
    Gracias a todos, me encanta vuestro foro! :5-okey:
     
  2. Gaia71

    Gaia71

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Voy a poner cesped artificial

    Hola buenos días. Soy nueva por aquí he visto tu pregunta y voy a ello. Es mi primera respuesta en el foro, espero que te sirva para algo.

    Nos compramos una casita adosada a las afueras de Madrid en septiembre, nos la dieron con césped artificial puesto, así que no tuvimos mucha complicación a la hora de decidir y valorar todas las opciones que tu valoras en tu post.:razz:

    Nosotros personalmente estamos encantados con él, yo le llamo "la alfombra", pero para mi es importante, y más por estas latitudes donde llueve poco (menos este invierno extraño) el ahorro de agua, no me preguntes por qué pero estoy muy sensibilizada con ese tema. El césped natural además de muchos cuidados requiere un gasto importante de agua. Después vienen las discusiones de fin de semana por aquello de "¿Cariño has cortado el césped?";) Pero eso ya es harina de otro costal.

    Nuestra experiencia es buena, claro que no ha llegado el verano y todavía no hemos podido experimentar como se "vive" en un jardín con césped artificial. Cuando llueve se pone tieso como si lo hubieses regado, y si que nos han dicho que si lo riegas en verano está más fresquito, cuando llegue lo sabremos. Nosotros ahora lo que queremos hacer es algunos "recortes" porque nos dejaron la "alfombra" ocupando el total de la superficie del jardín, y en ellos poner algún árbol. Las plantas he decidido ponerlas en macetas o jardineras, intentaré encontrarlas de autorriego y así menos lío.

    Sobre calidades no te puedo decir porque no nos hemos ni molestado en ponerlo, en cualquier caso he visto en algunos sitios "alfombras" que tienen un tacto prácticamente igual al césped natural, cada vez los mejoran más, claro que la mejora es directamente proporcional al incremento de precio en el metro cuadrado...

    Espero haber servido de algo...

    Salu2
     
  3. Llampdllamp

    Llampdllamp

    Mensajes:
    14
    Re: Voy a poner cesped artificial

    Muchas gracias Gaia71, te agradezco mucho tu extensa explicación. La verdad es que has tenido mucha suerte porque ya te lo has encontrado puesto. Yo estoy actualmente peleándome con mi arquitecto, aunque como es natural, la decisión final es mia :smile: .
    Entre las pegas que me han puesto me han dicho que se debe pasar el rastrillo frecuentemente y que se ven mucho las juntas entre tira y tira. Pero ya se sabe que no hay nada perfecto.
    En fin muchas, muchas gracias Gaia71. :happy:
     
  4. Gaia71

    Gaia71

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Voy a poner cesped artificial

    Hombre yo, desde mi experiencia "limitadísima" claro está. Rastrillo de momento para nada, a ver que pasa cuando llegue el verano. Lo único que hacemos es recoger las hojas que caen de un arbolito que pusimos en una maceta por aquello de no tener el jardín tan vacío, sigue estando vacío pero con arbolito :11risotada:

    Lo que dices de las juntas en los cortes yo no he notado nada. No sé si el jardín es lo suficientemente estrecho para que entre en una tira, mide 5.5 metros de ancho. Ahora mismo no estoy en casa pero te puedo asegurar que en cuanto llegue lo primero que haré será mirar si hay juntas que se noten... Pero no nos hemos fijado en ese detalle, al menos de momento.

    Lo que si te digo que alguna vez en medio de "la alfombra" sale alguna hierbecilla, y sobre todo en las esquinas pero bueno... un par de minutillos y lo tienes listo.

    Suerte con tu arquitecto:5-okey:
     
  5. Llampdllamp

    Llampdllamp

    Mensajes:
    14
    Re: Voy a poner cesped artificial

    Desgraciadamente en verano ya tengo que tener el cesped puesto, asi que no podré valorar tu experiencia. Pero con lo que me cuentas ya es mucho. Por cierto si te salen hierbecillas puede ser debido a que no te pusieran debajo ninguna malla herbicida para evitar que te salieran, no? Supongo que tampoco seran muchas las hierbas que tienes que "desalojar".
    Lo de las juntas ya me lo comentarás, si puedes. Pero a mi me da que por la anchura que tu dices no debe haber ninguna.
    Gracias por tus comentarios Gaia71 :happy:
     
  6. Gaia71

    Gaia71

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Voy a poner cesped artificial

    Buenos días! Ayer en cuanto llegué a casa ¿que crees que hice? Ponerme a buscar las juntas del césped. Nada, yo no noté nada.

    En el hilo de diseño de jardines he colgado un mensaje en el que salen unas fotillos del jardín en cuestión (que está vacío) para ver si me echan una mano en el diseño. Te paso el enlace y así le echas un vistazo. El verde no es tan verdoso como sale en la foto, es que las fotos y el color ya sabes....

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=181821

    Buen día!
     
  7. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Voy a poner cesped artificial

    Lo siento pero es que no lo entiendo y ademas me disgusta enormemente en que en un foro de infojardin, entreis a vendernos y pedirnos ayuda sobre vuestra decision de poner una moqueta de plastico.

    Joder veo como has sopesado las opciones y es que todavia alucino más, todo te molesta y todo es un problema, lo tuyo no es un jardin, es una terraza con una moqueta. Por razones como esas tampoco tendria niños, ni animales, ni medio ambiente, y todo el planeta seria cemento y plastico. Y es que encima nosotros somos los talibanes,,,vaya tela tela. Solo me falta que me digas que sois vegetarianos y entoces me cago vivo.

    Por cierto hay tambien arboles, arbustos, trepadoras, rocallas y fuentes de plasticos que quedarian de narices y no desentonarian nada en el jardin.

    Hay miles de tipos de mezclas de cesped, de bajo mantenimiento, alto mantenimientos, más rusticos, etc...todas ellas con sus pros y sus contras pero desde luego tienen vida, y para eso se hizo este foro.

    Respeto tu eleccion pero no me llames taliban y no me vendas la moto..
     
  8. natalor

    natalor natalor

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Sierra del Guadarrama-Madrid
    Re: Voy a poner cesped artificial

    Hola paper.
    Este tiempo atras me pidieron un presupuesto para montar un estanque, unas jardineras y el rersto de moqueta, ( que no cespéd, ni artificial ni leches ).
    Le pase el presupuesto de todo menos de la moqueta, y le dije, yo soy jardinero no enmoquetador. Claro, me quede sin el trabajo.

    Disculpa pero no estoy de acuerdo con tigo en que se abra un subforo de cespéd natural, loque se tendria que abrir es un subforo de moqueta, porque el cespéd es natural, y a los amantes de la jardinería no es necesario que no lo especifiquen.
    UN SALUDO.

    Y para el amigo Lampdellamp, un poquito de porfavor para los que nos gusta el cespéd en el jardín y la moqueta dentro de casa.
    Mi respuesta al comentario ( talibanes ) prefiero callarmela, más que nada para segir en el foro.
     
  9. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Re: Voy a poner cesped artificial

    Que tal, pues nada, leyendo el anterior comentario estoy totalmente de acuerdo, sería conveniente que hubiera un subforo de alfombras. Yo siempre ando en el foro de palmeras y en ocasiones me doy una vuelta por acá por que me gusta mucho el césped y quiero seguir adquiriendo conocimientos de este.

    El caso es que cada vez más hay post de alfombras que de césped.
    Saludos:5-okey:
     
  10. Grafeno

    Grafeno

    Mensajes:
    1
    Re: Voy a poner cesped artificial

    Ante todo, comparto tu decisión de poner césped artificial, es una decisión muy sabia, ya que además de ser económica “en el tiempo” es muy ecológica, ahorro de agua y energía, además de estar reciclando un material abundante y difícil de reciclar, los neumáticos.
    Yo he visto unas cuantas instalaciones, ya que he pensado en instalarlo en casa, pero de momento mi economía no me permite poner el que yo quiero.
    En cuanto a la calidad y el aspecto, hay una gran variedad en el mercado, solo depende del dinero que quieras gastarte.
    La instalación, es muy importante y gran parte del éxito y durabilidad del césped “artificial”. Una buena instalación es muy importante, no todo el mundo instala con la misma calidad. He visto instalaciones hechas por particulares o algunos llamados profesionales, que al año esta destrozadas.
    En mi opinión, después de haber estudiado el tema con mucho mimo he interés, te recomiendo que contactes con algún profesional, que te ofrezca un producto de calidad, con un tacto y aspecto agradable, con garantía por supuesto. Si es para exterior, con relleno de arena de sílice, nada mas (sin caucho, cerámica, etc…), ya que hace bajar la temperatura en verano, no deja de ser plástico.
    Espero que te sirva todo esto de algo.
    Un saludo,
    Grafeno
    :52aleluya:
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Voy a poner cesped artificial

    Hola


    Mira, Grafeno y compañía, si os dedicais a vender/instalar alfombras de esas que imitan césped, pues me parece muy bien.

    Pero por favor, dadle ya vuestro teléfono al posible cliente y pagad la publicidad si quereis, pero dejad de vender vuestro pruducto encubiertamente y sobre todo, de decir chorradas como que el césped de plástico es ecológico ...

    Y para anunciaros, os recuerdo que hay un foro de compras y demás, donde está permitido y uno puede hacerlo abiertamente y no de tapadillo.


    Saludos
     
  12. Re: Voy a poner cesped artificial

    Lo que más mola de las alfombras esas que llaman "césped artificial" es el olor a plástico cuando hace calor, y la sensación al tumbarte encima de que estás sobre plástico (precisamente), la frustración de los pájaros que se posan en busca de esos "bichos tan molestos".

    De paso podríamos poner cedros de plástico, palmeras de plástico, plantar un cerezo con fruta de plástico, por lode las plagas y eso.

    Incluso un perro mecánico, que no ensucia, no ladra y no come.

    Luego ya, podemos hacer una campaña para alicatar Ordesa, Picos de Europa y Albarracín, para pasear sobre enlosado, cómodo y muy "in".
    Daría puestos de trabajo y no habría incendios.

    Es mi postura, por eso de "para gustos, colores" y tal.

    PD: en el corte inglés hay moquetas de colores, pero curiosamente a las verdes no las llaman "césped artificial". qué cosas.
     
  13. JBA

    JBA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Voy a poner cesped artificial

    Yo también me voy a decantar por el cesped artificial y la verdad que como el natural no hay nada, pero visto el clima de mi zona, perros que tengo, etc. voy a ponerlo de "mentira", ja, ja. Tengo una duda que queria comentar y es que bajo voy a poner piedra con arena mezclada para el drenaje, las uniones con cinta y pegamento, pero y las uniones en zonas de remante como los árboles, estanque o con el mismo hormigón impreso?
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Voy a poner cesped artificial

    Hola


    Totalmente de acuerdo, todo bien solado y alicatado. Y si hace falta, ser hormigona ....
    Y escaleras automáticas, por favor, que es muy cansado eso andar subiendo cuestas.


    Y lo de los incendios ... si ya lo dijo el "iluminado" Bush cuando tuvo en USA terribles incendios ... si cortamos los árboles se acaban los incendios.

    Más me asombra otro mensaje de otro foro que he visto antesdeayer, un adosado que está dudando en cómo solar toda la parcela ... argumentendo que si quiere campo, ya se va a la aldea ...

    Pues si lo que se quiere es hormigón, no sé para qué se compran parcelas, con la de pisos que hay en venta ...

    Saludos
     
  15. Re: Voy a poner cesped artificial

    JBA

    Unas alcayatas para pegar la moqueta al tronco de los árboles. O si los talas puedes tener más espacio para la moqueta. No obstante, puedes continuar con el hormigón impreso por toda la parcela. Es lo más ecológico dado el ahorro de agua.